DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 2 > Jornada 5

5ª Jornada - Crónica: EMF Villarejo 0 - 1 Real Aranjuez CF (Temporada 2019/20)

Autor:
15-10-2019
Fotos: Víctor Mata (Real Aranjuez CF)

 

¡ Mucha hambre !. Los ribereños se llevaron el triunfo ante la EMF Villarejo tras jugar 45 minutos con uno menos

 

 

Crónica por /// Victor Mata (Prensa Real Aranjuez CF)

EMF VILLAREJO  0 - 1 REAL ARANJUEZ CF

 

Real Aranjuez: Iván Villar, Morci (Am 70'), Valle (Roja (Am 38’ + Am 43’)), Bulga, Juanlu (Am 88’), Luis, Isma, Juanki, Fabre (Am 29’), Noé y Mario.

Suplentes: Guille (PS), Carpin, Adrian Olivar (Am 86’), Adrián Martínez y Cartas.

EMF Villarejo: Jose Ángel, Juanjo, Guindi, Saúl, Delgado, Miguel (Am 45’), Juanmi, Fer, Adri, Alberto (Roja (Am 67’ + Am 90’))  y Fran (Am 74’).

Suplentes: Borja (PS), Coro, Héctor (Am 90’), David y Crespo.

Cambios: Por el Real Aranjuez: Cartas por Mario (45’), Adrián Martínez por Fabre (74’) y Adrián Olivar por Noé (80’). Por el EMF Villarejo: Héctor por Adri (55’), David por Guindi (61’), Crespo por Juanmi (66’), Coro por Delgado (73’).

Árbitro: Puente Bonilla acompañado en las bandas por González Mendes y Elena Postolache. Bien. Incidencias: Amonestó a un miembro del equipo local en el minuto 80.

Goles: 0-1 Mario (12’).

Crónica:

Sacrificio, entrega o unión son algunos de los adjetivos que nos permitirían calificar al equipo ribereño en el encuentro de hoy, e incluso, extrapolarlo al brillante comienzo de Liga, con 15 puntos de 15 posibles. Líder indiscutible, y aunque los pies están sobre el suelo y sé es consciente de todo el camino que queda por delante, el comienzo del conjunto de Jesús López no ha podido ser mejor e invita al optimismo.

En Villarejo se medían los dos únicos equipos que aún no conocían la derrota, partido difícil con ambientazo en las gradas, y con muchos aficionados rojillos apoyando a los nuestros. La expulsión de Valle, hizo triplicar el esfuerzo de los arancetanos, que jugaron 45 minutos con un hombre menos. Pero una vez más la aparición de SuperMario, daría los tres puntos a los nuestros.

El Real Aranjuez mantuvo la portería a cero por segunda semana consecutiva, con un Iván inconmensurable, transmitiendo muchísima confianza, con Juanlu liderando hoy una zaga en la que Bulga, nuestro capi, se convertía en LEYENDA, con 100 encuentros, siendo el tercer jugador de la actual plantilla en hacerlo (tras Juanlu y Juanki), y con un trabajazo de Luis que fue uno de los mejores del choque. En general, hay que destacar a todos y cada uno de los chicos, Morci jugó los 90 minutos a un gran nivel y fue decisivo también.

En el minuto 2, un peligroso disparo de Alberto lo sacaba Iván cuando llevaba rumbo de gol. Importantísima la parada para solventar el arreón inicial de los locales.

Pero pronto iban a responder los visitantes. Un tiro de Fabre desde la frontal atrapado por el portero sería la antesala del gol. Despeje de Valle desde la zaga, el balón sobrepasa a la defensa y Mario, ante el meta, con una sutil vaselina clava el primero del encuentro.

El Villarejo lo intentaba con balones a su peligroso delantero, pero la defensa rojilla respondía con éxito una y otra vez. En el minuto 29, Fabre era derribado en el vértice del área, pero el colegiado le enseñaba la tarjeta amarilla a nuestro jugador.

Una falta lanzada arriba muy rigurosa por parte local, y un tiro de Fabre de nuevo detenido por Jose Ángel seguían metiendo intensidad al choque. Fabuloso fue el choque de Iván, que en un centro muy peligroso raso desde la banda derecha, lo atabajaba con contundencia.

En apenas cinco minutos el Aranjuez se iba a quedar con uno menos. Valle veía la segunda tarjeta amarilla (había visto la primera de forma más rigurosa poco antes) tras una acción desafortunada y los nuestros deberían afrontar la segunda mitad con 10 hombres. De inmediato, respondía de nuevo perfecto Iván en la falta.

Y justo antes del descanso, Morci salvaba el empate sobre la línea de gol. Sobrepasado Iván, el lateral aparecía providencial para evitar el tanto con la cabeza.

Jesús López se vió obligado a modificar el equipo. Cartas entraba en el eje de la zaga junto a Bulga, y el pichichi Mario abandonaba el campo. Quedaban 45 largos minutos por jugar. Fabre se colocaba en punta y un trabajador Noé, caía al lado derecho.

El Aranjuez dispuso de sus opciones para marcar el tranquilizador segundo tanto que nunca llegaría. Isma con un tiro desde la frontal veía como el balón se iba fuera por poco.

Una nueva acción de Juanki en conducción acababa en los pies de Luis, y el disparo también se perdía desviado. El Villarejo llevaba peligro en balón parado, en una falta era Bulga el que sacaba un peligroso balón sobre la portería de Iván.

Entraba al campo Adri Martínez en lugar de Fabre, situándose en banda derecha para buscar su velocidad. Reclamaban los locales penalti en un balón que tocaba claramente la espalda de Luis. Aquí las imágenes.

Salía al campo nuestro otro Adri, Olivar, sustituyendo a Noé. Participó el joven futbolista ribereño en alguna que otra acción ofensiva. Tuvo Juanki el 0-2, en una bonita acción tras recorte, el disparo se iba arriba.

Sufrían los nuestros con la mínima ventaja, Iván enviaba a córner un disparo local. Juanki con un tiro raso volvía a poner el uyyy en las gradas.

Morci con un disparo con su pierna izquierda estaba a punto de marcar el gol de la jornada.

Tras un descuento interminable, y que dio para la expulsión por doble amarilla del delantero Alberto, se llegó al final del choque. Alegría en la expedición rojilla, tres puntos para casa y líder del grupo II de Preferente. Próxima jornada en Las Olivas ante Los Yébenes-San Bruno. ¡Vamos Aranjuez!

     ALBUM DE FOTOS DEL PARTIDO  - pinchar aquí - 


Más crónicas: ver abajo en Noticias Relacionadas

 

Ajax Spinner