DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Aficionados > Grupo 9 > Jornada 6

6ª Jornada - Aplazada - Crónica: Unión Ruter CF 1 - 4 La Mutual Juan XXIII (Temporada 2016/17)

Autor:
11-11-2016
Fotos: Futmadrid
 
La Mutual Juan XXIII encadena una nueva victoria para seguir luchando por el ascenso

 

 

Unión Ruter y La Mutual Juan XXIII jugaban este pasado miércoles el partido aplazado por el mal tiempo correspondiente a la 6ª jornada de liga del grupo 9º de Tercera Regional, ambos equipos llegaban al envite con unos buenos últimos resultados.

El partido se decantaría pronto para el conjunto visitante, demostrando su superioridad sobre el terreno de juego, un La Mutual Juan XXIII con sus líneas muy parejas y futbolistas comprometidos, mientras el Unión Ruter derrochó esfuerzo y trabajo a pesar de lo abultado del marcador.

TERCERA REGIONAL GRUPO 9º (2016/17 )

Unión Ruter C.F.

 

La Mutual Juan XXIII

 

ALINEACIONES:

 

GOLES:

0-1 (  2´) : Choco
0-2 ( 16´) : José Carlos
0-3 ( 22´) : José Carlos
0-4 ( 38´) : José Carlos
1-4 ( 78´) : Chigro

ARBITRO: José Francisco Cañas Duran. Sin asistentes. Regular. Pudo o no acertar en ciertas jugadas consideradas subjetivas, en las que es normal poder equivocarse. Mostró cartulina roja directa correctamente a José Carlos en una acción con menosprecio al contrario.

 

INCIDENCIAS:

Parque Europa - (Madrid) -Tierra- Irregular estado del terreno de juego, si se suspendió el encuentro en su día tras las fuertes lluvias pasadas, la lluvia de la jornada anterior dejó el campo de tierra muy irregular siendo complicado jugar la pelota por los continuos botes irregulares del balón. Unos 20 espectadores presenciaron el partido.

 

CRÓNICA// Futmadrid

La Mutual Juan XXIII demostró ser un equipo compacto y peligroso, tiene futbolistas interesantes en todas líneas, una defensa solvente, un centro del campo ecuánime con Mario como director de orquesta y una punta de ataque letal, en el partido del miércoles pasado José Carlos anotó tres tantos, todo eso unido le hace ser un equipo que deberá de estar esta temporada luchando en la zona alta de la clasificación.

Por su parte el Unión Ruter se vio golpeado muy pronto con dos goles en apenas 15 minutos, eso les hizo jugar precipitados y totalmente fuera del partido, en la segunda mitad con el encuentro perdido demostraron ser un correoso y luchador, la entrada de Chigro en el cuadro local dinamizó al equipo teniendo sus opciones de cara a portería y logrando el gol del honor.

Muy pronto se ponía por delante el conjunto foráneo a los dos minutos en la primera jugada de ataque por banda Choco recibía la pelota en banda derecha completamente solo, un fallo de marcaje y de tensión que dejaba al futbolista de La Mutual Juan XXIII solo ante Óscar, no perdonando y colocando un buen zapatazo al fondo de la red.

Fue el primer mazazo que dejaba tocado a los pupilos del técnico Javi De Vega "Javivegui", el conjunto visitante sintiéndose superior desde el inicio marcó el tempo del encuentro con un gran Mario en la medular, manejando la pelota a su antojo. A los 4 minutos un pase en profundidad a banda izquierda era aprovechado en velocidad por Choco para volver a chutar a puerta, esta vez el arquero Óscar, muy atento, lograba blocar el disparo abajo del delantero visitante.

Dominando el juego, La Mutual Juan XXIII se acercaba con más peligro a portería que su rival, en banda izquierda destacaba por su profundidad el lateral Santi, logrando penetrar como cuchillo sobre mantequilla, el trabajo de Mario junto con el apoyo de Kuki estaba siendo suficiente para controlar el juego ante un Unión Ruter que no lograba engranar sus jugadas.

Y llegó el 0-2 en una jugada polémica, saque de esquina desde banda izquierda del ataque de La Mutual, un corner cerrado al primer palo dónde More interrumpía el despeje del portero local sin que el colegiado decretase falta, el rechace lo aprovechaba José Carlos para anotar su primer gol de la mañana, era el minuto 16 de partido, el encuentro se le ponía de cara a La Mutual.

El Unión Ruter no lograba llegar a portería, la zaga foránea estaba muy bien plantada, y tan solo de vez en cuando en balones al área intentaba el cuadro "ruteño" llevar peligro sobre la meta defendida por Jony. Lo que sí intentaban los locales era tocar el balón jugado, pero el estado del terreno de juego hacía complicado el dar buenos pases y jugar al pie.

El 0-3 llegaba tras una recuperación de balón de Iker en línea defensiva, la rápida jugada siguiente en pocos toques acababa con un pase en largo de Santi a la carrera de José Carlos, el irregular estado del terreno de juego impedía el despeje de Andrés para que José Carlos volvería aprovecharse de la situación y tras encarar a Óscar le batía por bajo, minuto 22 de partido y ya reflejaba el marcador un cómodo 0-3 para los foráneos.

Tras el 0-3 bajó al el ritmo los hombres de Ángel Prieto, momento en que el Unión Ruter pudo llevar el fútbol a sus terreno, pero aún así las ocasiones no llegaban, el primer remate con cierta intención para los locales llegaría a los 32 minutos con un cabezazo de Gabi a las manos de Jony, tras una falta lateral.

Así las cosas llegaría el 0-4 en otra contra rápida a los 38 minutos de encuentro, balón largo hacia More en banda izquierda pasando de inmediato sobre la penetración en carrera por el centro de José Carlos, la oposición de Andrés no sería suficiente para el delantero visitante en estado de gracia, tras marcharse colocaba el balón al fondo de la red ante la salida a la desesperada del meta Óscar.

Al Unión Ruter le faltaba acertar en el último pase, mientras a La Mutual Juan XXIII le salía todo. Hasta el final de la primera parte La Mutual Juan XXIII ejercería buena presión en la salida de balón, sobre todo sobre Edu que era el futbolista que intentaba enlazar las jugadas ofensivas de su equipo, al final 0-4 en esta primera mitad.

En la segunda parte el Unión Ruter imprimió más ritmo, mientras que La Mutual Juan XXIII con todo decidido bajó el ritmo, ya no necesitaba volcarse en ataque, decidiendo colocarse bien sobre el campo de tierra, defender ordenado e intentar llegar rápido arriba, en esta segunda parte destacaría Miguel como mediocentro defensivo, cortó numerosos balones como si tuviera un imán en los pies.

Por parte local el que revolucionó el equipo fue Chigro, saldría a comienzos de la segunda parte junto a Rafa, rápido, desequilibrante, peligroso, incisivo, fue pura chispa, pero no sería suficiente para al menos por en peligro la victoria visitante.

El conjunto dirigido por Javivegui subió líneas, presionó más arriba y evidentemente llegó más a puerta, pero seguía sin crear peligro claro sobre la meta rival, a los 52 minutos veía la cartulina amarilla Pitu por una entrada sobre Choco.

El Unión Ruter estaba siendo mejor, a pesar del resulto quería dejar buen sabor de boca, peleó y bregó en una segunda parte que le daría el premio del gol del honor. En el minuto 55 una falta lateral lejana botada directamente a puerta por Choco acababa con una buena mano de Óscar despejando el esférico a corner.

A los 63 minutos La Mutual Juan XXIII tendría una nueva ocasión a la contra, Kuki colocaba un balón a la espalda de la defensa para la penetración por banda de Javito, tras pisar área se quedaba solo en el uno contra uno frente a Óscar, su disparo inocente con pierna izquierda acababa en las manos del arquero local que se había tirado a sus pies cubriendo portería. En el minuto 67 Choco desde la frontal del área intentaba el disparo pero se marchaba por encima del travesaño de la portería del conjunto local.

Por fin llegó el merecido premio para el Unión Ruter, Gabi que se movía a derecha e izquierda del ataque aprovechando la movilidad de Chigro recibía un balón en banda izquierda ante la salida a la desesperada del meta Jony, el delantero local le colocaba el balón por encima, cuando el balón parecía que iba adentro de portería botaba en el suelo y pegaba en el larguero sin entrar en la red, pero ahí estaba Chigro para llegar antes que sus rivales al esférico y empujarlo a puerta, era el 1-4 a los 78 minutos de partido.

El gol alzó la autoestima del equipo, por lo que presionaban cada pelota, y el estado del terreno de juego parecía favorecer la recuperación de balones en presión, así sería poco después con un robo de balón de Nacho a Álvaro, que dejaba a Chigro con la pelota para encarar al portero, la buena acción defensiva del propio Álvaro impidió el uno contra uno, aunque los recursos de Chigro le permitieron centrar al área sin consecuencias, en una acción más de peligro del Unión Ruter.

En los últimos minutos el Unión Ruter acabó roto, sus líneas totalmente separadas, lo que impedía que la presión fuese efectiva, a los 89 minutos los locales reclamarían una pena máxima por manos en el área, balón centrado arriba por Santi que Pepe despejaba con contundencia pegándole el balón en la mano de forma fortuita, el colegido acertó en dejar seguir la jugada.

Con el partido acabado y todo resuelto José Carlos luchó con Pitu en un balón largo, el forcejeo acabaría con los dos hombres en el suelo, el lanzamiento de un puñado de tierra sobre el jugador local acabaría con el colegiado mostrando la lógica cartulina roja para el futbolista visitante. Pero ya todo estaba decidido sin dar tiempo a nada más. 1-4 y a otro partido.

Con esta victoria son ya 5 triunfos consecutivos para La Mutual Juan XXIII, quedándose a un punto de los dos primeros clasificados, por su parte el Unión Ruter a mitad de la tabla, le cortaba la buena racha ascendente que llevaba, pero ha demostrado que tiene fútbol para hacer una buena temporada.

    Fotos del partido (pinchar aquí)    

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Ajax Spinner