Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 2 > Jornada 6

6ª Jornada - Crónicas: CD Coslada 2 - 3 CDC Moscardó (Temporada 2019/20)

Autor:
21-10-2019

 

El Moscardó volvía a la senda de la victoria frente a un Coslada que perdió con honor

 

Crónica /// Aficionado

En el fútbol todo puede cambiar de una semana a otra, ayer se jugó en "El Olivo" de Coslada un partido digno de la categoría, el CDC Moscardó acudía al encuentro tras salir derrotado en sus dos últimos partidos, mientras el Coslada todo lo contrario, había encadenado dos victorias consecutivas en las dos últimas jornadas, al final del partido ambas rachas se cortaron, los visitantes triunfaban para volver a sumar tres importantes puntos, mientras el conjunto de Mauri caía de pie demostrando que su mejora en las últimas fechas no es una casualidad.

Sería el Coslada quien iniciara el encuentro con más ímpetu, se haría dueño del balón tomando la iniciativa ante un Moscardó que se lo tomaba con más calma, pero apostando por la buena disposición táctica y la fortaleza defensiva.

Siendo verdad que el Coslada llevaba la manija del partido, también era verdad que no lograban llevar peligro al arco defendido por Tejero, no sería hasta el minuto 15 cuando los locales pudieron dar el primer susto al conjunto visitante, balón entre líneas de Jairo para Isaac, quien lograba encarar en el uno contra uno al meta del "Mosca", pero su definición no sería efectiva enviando la pelota por encima de portería.

Poco a poco el equipo de Fran Morillas se iría sintiendo más cómodo sobre el campo, y eso daba como consecuencia que el partido se nivelaría, a partir del minuto 35 los visitantes ya lograba encadenar pases sin errores en zonas de ataque, llegando su primer acercamiento sobre el minuto 39 con un tiro de Javito que no encontraba portería.

En el segundo aviso visitante no fallarían, transcurría el minuto 41 cuando un balón luchado en el centro del campo acababa con un pase en largo de Jordi al desmarque de Boriko y éste lograba cruzar la pelota al palo largo ante la media salida del meta Cristian, el Moscardó se ponía 0-1 a poco del descanso.

Antes del descanso el Moscardó estuvo cerca de lograr el segundo pero un atento Cristian lograba atrapar la pelota ante la llegada de Pedro, con 0-1 finalizaba el primer periodo.

Sin cambios en los onces iniciales tras la reanudación el Coslada se enchufaría pronto al partido nada más comenzar el segundo periodo, corner a la derecha de la portería visitante que sacaban rápido en corto para centrar al segundo palo dónde Brotón lograba golpear de volea sin encontrar portería pero llegando la pelota a Carretero quien sin oposición colocaba la cabeza para alojar el esférico dentro de la portería, era el 1-1.

El gol daría alas al Coslada, en el minuto 57 tras una falta sacada también de forma rápida el balón le llegaba a Jairo que no lograba esta vez superar en su salida al portero del conjunto de Usera, Tejero lograba sacar la pelota a corner.

Poco después en otro saque de esquina volvería a poner en apuros el Coslada al portero visitante, Edu Ruiz lograba chutar en el segundo palo para que Tejero volviese a intervenir acertadamente.

El partido parecía encaminado a la victoria del Coslada pero llegó el jarro de agua fría para los pupilos de Mauri Rey en una acción a la contra del Moscardó tras un saque de esquina a favor del Coslada, el despeje defensivo lo recogía en carrera Boriko quien tras una galopada llena de potencia de unos 70 metros se plantaba sólo ante Cristian para definir perfectamente por encima al palo corto en su salida, era el 1-2 a los 72 minutos de partido.

El golpe sería duro, pero el Coslada no se rendía, sin embargo, a los 81 minutos después de un saque de puerta, la pelota era controlado por un activo Boriko quien filtraba el balón dentro del área para Iván Helguera quien recibía de espaldas y se giraba rápido para sacarse un tiro que sorprendía al portero, era el 1-3.

Quedaban apenas 10 minutos de juego y el marcador era claro para los visitantes, pero el Coslada no había dicho la última palabra y no dejó de bregar en busca de recortar distancias, tuvo su primera opción en el minuto 88 cuando Santiago empalaba con todo y Tejero tenía que intervenir para evitar el tanto.

El esfuerzo cosladeño llegaría tarde para sus intereses, a los 90 minutos el conjunto de Mauri lograba enlazar una preciosa jugada por banda derecha que acaba con un perecto centro de Gian para que Isaac de perfecto cabezazo hiciera el 2-3, pero ya no daría tiempo para más.

Los tres puntos de marchaban a Usera para que el Moscardó mantenga una tercera plaza tras un gran inicio de temporada 2019/20.

C.D. Coslada - Foto: CD Coslada

C.D.C. Moscardó - Foto: CDC Moscardó

Ficha del partido


Más crónicas: ver abajo en Noticias Relacionadas

 

Ajax Spinner