Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

1ª Aficionados > Grupo 1 > Jornada 7

7ª Jornada (Aplazada) - Crónica: AD Unión Adarve "B" 2 - 2 FC Villanueva del Pardillo "B" (Temporada 2017/18)

Autor:
07-12-2017
Fotos: futmadrid

 

El Villanueva del Pardillo "B" logra empatar a poco del final ante el Unión Adarve "B" en la festidvidad de la Constitución

 

Ayer miércoles 6 de diciembre de 2017 se jugaba el partido aplazado en su día por incomparecencia arbitral entre el Unión Adarve "B" y el Villanueva del Pardillo "B", dos filiales encuadrados en el grupo 1º de Primera Regional que acabaron el choque con empate a dos. Con este resultado ambos equipos se mantienen en la zona media de la tabla clasificatoria en un partido dónde los visitantes lograron empatar en el minuyo 87.

PRIMERA REGIONAL GRUPO 1º (2017/18)

A.D. Unión Adarve "B"

 

F.C. Villanueva del Pardillo "B"

 

ALINEACIONES:

 

GOLES:

1-0 ( 29´) : Mesa
2-0 ( 36´) : Héctor
2-1 ( 43´) : Peque
2-2 (87´) : Ángel
 

ARBITRO:

Yassir Nahil. Asitido en bandas por Francisco Antonio Alfaro González y Jorge Acevedo González. Normal en un partido de guante blanco. Expulsó al meta local Raúl Esteban con roja directa tras el empate visitante en el minuto 87.

 

INCIDENCIAS:

Vereda de Ganapanes - (Madrid - Barrio del Pilar) - Hierba Artificial - Terreno de juego de hierba artificial en buenas condiciones pero con escarcha en las zonas de sombra por el intenso frio de la noche. Mañana soleada pero muy fría. entrada gratuita. Alrededor de 100 aficionados presenciaron el encuentro.

El partido se jugó el festivo del Día de la Constitúción por decisión Federativa tras haberse aplazado el encuentro en su día al no presentarse el trio arbitral. El encuentro comenzaría cinco minutos más tarde del horario previsto al tener que arreglar una de las redes de portería, que al parecer tenía un agujero en la parte superior. El técnico local Jorge Rodríguez no pudo llevar las evoluciones de su pupilo al encontrarse de viaje, siendo su segundo Guillermo Rodríguez quien dirigió al equipo desde el banquillo.
 
 
CRÓNICA// Futmadrid

Partido más que intersante el vivido este pasado miércoles 6 de diciembre de 2017 entre dos filiales de equipos de prestigio, dos conjuntos con futbolista jóvenes y con clase que quieren labrarse un hueco en los primeros equipos de ambos clubes, por un lado el Unión Adarve de Segunda "B" y por el otro el Villanueva del Pardillo en Preferente.

El encuentro tuvo una primera fase pausada con ligero dominio de balón por parte del Villanueva del Pardillo pero sin peligro sobre la portería del conjunto local, mientras que el filial del Unión Adarve demostraba su gran proyección ofensiva, en la segunda fase con el marcador en contra sería el Villanueva del Pardillo quien se lanzara a por el encuentro frente a un Unión Adarve que ya se quedó sin pegada.

Los primeros minutos serían de total tanteo, ambos conjuntos muy bien posicionados sobre el terreno de juego, sin arriesgar y con la sensación de guardar fuerzas para el resto del encuentro, en todo caso sería el Villanueva del Pardillo "B" quien lograr tener más posesión de balón, pero sin ningún peligro sobre la portería defendida por Raúl Esteban.

El conjunto local bajo la dirección de Guillero Rodríguez, ya que el primer entrenador Jorge Fernández se encontraba de viaje, puso sobre el terreno de juego de Vereda de Ganapanes una primera línea de cuatro hombres con Toldos por delante de la defensa, mientras situaba otra línea de cuatro hombres en el centro del campo con Gallego y Jorge por el centro, mientras Mesa e Isma se colocaban en bandas, y como referencia ofensiva Héctor, por su parte el Villanueva del Pardillo "B" del técnico Fran de la Guerra mantenía una primera línea defensiva de cuatro hombres con José Luis y Pablo haciéndose fuertes en el centro del campo, con Carlos en punta de ataque Fran en la mediapunta y Peque junto a Valencia en banda.

El Unión Adarve "B" puso de manifiesto en esta primera parte su fortaleza atacante, poniendo en apuros al arquero Chipi en cinco o seis ocasiones claras de gol, la primera de ellas llegaría en el minuto 12 cuando Jorge enganchaba un gran disparo lejano que se marchaba fuera por muy poco, era el primer aviso de un Unión Adarve con las ideas muy claras.

El partido era muy táctico por lo que las ocasiones no llegaban, aunque parecía llevar más peligro el conjunto local, a los 21 minutos en una indecisión del arquero pardillano Chipi, estaría cerca Isma de robarle la cartera para haber podido hacer el primero, aunque al final reaccionaría bien el meta impidiendo la progresión del delantero local.

El equipo visitante tendría su primer inconveniente con la lesión de su lateral derecho Guille a los 22 minutos de partido, siendo sustituido por Zaka, que ocuparía su mismo lugar, y poco después en la segunda acción ofensiva del Unión Adarve "B" llegaba el primer tanto de la mañana, perfecto cambio de orientación de banda a banda de Isma hacia Mesa y al que Zaka no logra despejar, el delantero local realiza un perfecto control del esférico con pierna izquierda y tras acomodarse bate por bajo a Chipi, 1-0 a los 29 minutos de partido en el segundo disparo a puerta de todo el encuentro hasta el momento.

El gol descentró el juego del Villanueva del Pardillo "B" que no se encontraba cómodo, ni con el balón en los pies, por su parte el Unión Adarve mantenía siempre una actitud positiva, para el minuto 33 Mesa en jugada individual se marchaba de varios contrarios para disparar con potencia a portería desde la frontal del área, de nuevo Chipi tenía quec intervenir con éxito, era el tercer disparo con mucho peligro del conjunto rojinegro en la primera parte.

Tras el golpe del gol, los pupilos de Fran de la Guerra se respusieron y volvieron a llevar los tiempos del encuentro, sus acercamientos eran perfectamente defendidos por una zaga local perfectamente engrasada, no sería hasta el minuto 35 cuando los albiazules tuvieron su primera llegada con cierto peligro, corner desde banda derecha botado por Fran y prolongado al segundo palo por José Luis, allí no acertaba a rematar de cabeza Pablo cuando tenía toda la portería para él, al final el balón se marcharía por línea de fondo.

Un minuto después el Unión Adarve "B" subía el 2-0 en el marcador tras una gran contra con galopada incluida en banda izquierda por Héctor que culminaba con un disparo cruzado, potente y raso, al que no llegaba Chipi, era la cuarta llegada del filial del Unión Adarve y el segundo tanto, el equipo local estaba dando una lección de efectividad ofensiva, incluso pudo llegar el tercero en el minuto 41 en otra gran contra con Isma marchándose directamente a portería perseguido por José, su disparo lo detenía el portero, aunque se quejó de un empujón por parte del zaguero.

En el minuto 42 llegaba un nuevo disparo del conjunto dirgido por Guillermo Rodríguez, con un disparo seco y potente de Gallego que se marchaba fuera, y cuando todo parecía que la primera parte acabaría con 2-0 para los adarvistas llegaba la jugada tonta de la mañana tras una falta en el centro del campo sobre Pablo que acabaría con la pelota en los pies de Peque en banda derecha tras cesión de cabeza de José Luis, que en una posición tremendamente lejana y escorada golpeaba a la pelota y se colaba por el primer palo ante la sopresa de todos, era el minuto 43 de partido, un gol para la esperanza del filial visitante que recortaba distancias antes del descanso, con 2-1 finalizaría la primera mitad.

Si en la primera parte el Unión Adarve "B" puso en serios aprietos al Villanueva del Pardillo "B" con un juego de contención y unas salidas al ataque rápidas y efectivas, en la segunda parte eso no les sirvió, el equipo entrenado por Fran de la Guerra dio un paso adelante y desde el pitido de la reanudación se vio que querían remontar el choque, llgaban incluso a colocar hasta cuatro hombres arriba, intentando la presión en la salida del balón del rival.

El primer acercamiento beneficiaba al equipo local con una internada de Gallego y un disparo sin hueco que le llegaba a las manos a Chispi, si las combinaciones del Unión Adarve en la primera parte siempre acababan en peligro, esta vez los buenos conceptos técnicos de sus futbolistas acababan en el error en el último pase. En el minuto 51 un disparo flojo de Mesa lo blocaba sin problemas el portero foráneo.

Las llegadas de los de Villanueva del Pardillo comenzaron a ser más frecuentes, a los 53 minutos Alan tras un saque de banda enganchaba una volea con pierna derecha que estuvo cerca de sorprender al Unión Adarvem y ooco después sería Fran quien lo probase desde banda izquierda marchándose la pelota ligeramente por encima del travesaño.

En este segundo periodo el partido era más caótico, con más balones aéreos y menos juego a ras de césped, con el paso de los minutos y viendo que no se lograba empatar el encuentro, el cuerpo técnico visitante realizaría cambios ofensivos con la entrada al terreno de juego de Manrique y David, a decir verdad el Villanueva del Pardillo "B" se movía más por impulsos que por un juego de gran valor ofensivo.

A los 69 minutos lo intentaba desde lejos y escorado Valencia, pero no encontraba portería, por su parte, las llegadas del Unión Adarve "B" eran más espaciadas en el tiempo y mucho menos efectivas que en el primer periodo, en el minuto 72 un balón colgado al área era rematado de cabeza por Isma ante un seguro Chipi que se hacía con el esférico sin mayores problemas. La mejor ocasión para los locales en esta segunda mitad llegaría en el minuto 78, una jugada que bien pudo "matar" el partido para sus intereses pero que al final no la aprovecharían, buena combinación colectiva del Unión Adarve "B" con pase a banda derecha de Jorge sobre Roldán, y éste con un pase raso al segundo palo colocaba un balón casi perfecto a la llegada del goleador del equipo Isma, pero ahí estaba Chipi que se lanzaba rápido a cubrir portería evitando con su cuerpo el tercer tanto local.

El tiempo pasaba rápidamente sin que el Villanueva del Pardillo marcase el gol del empate, a los 80 minutos Ángel disparaba a puerta para que Raúl Esteban perfectamente colocada se hiciera con el balón sin mayores problemas, la entrada de Ángel dinamizó el ataque visitante, aunque el Unión Adarve dispondría de una nueva ocasión en una jugada por banda derecha dónde el tésón de Marcos acabaría con una penetración y combinación con Isma y un disparo final demasiado cruzado que se marchaba fuera.

Se llegaba a los minutos finales con la tensión en el aire, un forcejeo en el centro del campo entre Mesa y José dejaba al jugador local en el suelo mientras la jugada continuaba, jugada que no tendría más polémica si no hubiese acabado en gol, pero estas cosas son las que tiene el fútbol, como decíamos la jugada seguía con el Pardillo "B" atacando, el pase de Fran a banda izquierda sobre Ángel le permitía al delantero visitante tras un gran control orientado marcharse de Robles y cruzar el balón al segundo palo para establecer lo que sería el resultado definitivo de 2-2, tras el tanto el portero local sería expulsado por el colegiado dejando al Unión Adarve "B" con un hombre menos. El Villanueva del Pardillo "B" había logrado empatar en el tramo final del partido.

Ya en el descuento Carlos tuvo en sus botas el triunfo para el Villanueva del Pardillo "B" en una rápida contra con un uno contra uno que Pablo lograba sacar perfectamente. El partido no daría para más con el resultado final de 2-2.

Fotos del partido por futmadrid (pinchar aquí)

Vídeo resumen del partido

Ajax Spinner