DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 2 > Jornada 7

7ª Jornada - Crónica: CDC Moscardó 2-3 CD Móstoles URJC "B" (Temporada 2022/23)

Autor:
25-10-2022
Fotos: José Calvo

 

Zarpazo del Móstoles URJC "B" en el Román Valero frente al Moscardó

 

Crónica // Aficionado

El Moscardó no pudo volver por la senda del triunfo al tropezar en casa ante el filial del C.D. Móstoles URJC, un equipo compacto bien estructurado, y que lograba su tercera victoria consecutiva en esta 7ª jornada de liga en el grupo 2º de Preferente.

Tras el protocolario minuto de silencio por el triste fallecimiento de un niño de 12 años en Pinto tras jugar un partido de fútbol, daba comienzo el interesante choque entre dos equipos que comenzaban la jornada igualados a puntos.

Se inició espectacular el choque, puesto que en los primeros 20 minutos se habían anotado tres goles, dos para los visitantes y uno para el equipo local, dejando su seña de identidad el filial mostoleño.

Con una excelente presión en la línea de creación, el equipo dirigido por Roberto Ortiz pronto daría su primer zarpado de la mañana, transcurría el minuto 11 cuando en una jugada trabajada en el primer saque de esquina la finalizaba Sima desde dentro del área para empalar a gol, el balón dede el corner izquierdo se sacaba en corto y colocaban la pelota al segundo palo donde Capi prolongaba la pelota al área y Sima lo aprovechaba para hacer el 0-1.

El gol le daría confianza al equipo mostoleño, y poco después hacían el 0-2 tras una extraordinaria combinación en banda derecha con pase interior de Capi sobre la carrera de Clinton quien tras irse en carrera de dos jugadores locales chutaba sin pensárselo a puerta para batir a Óscar.

Se le ponía de cara el encuentro al filial mostoleño, pero la esperanza de la remontada para los roijblancos llegaba poco después tras un penalti por agarrón sobre Fuster en un centro desde la derecha, sería Indiano el que lanzara la pena máxima para hacer el 1-2, engañando perfectamente a David.

Con el primer gol del Mosca el equipo de Paco Ramírez logró mayor control del juego, pero con cierta sensación de ansiedad, lo que beneficiaba el compacto juego mostoleño, era un momento vital para lograr el empate por parte local, en esa situación pasarían los minutos con cierto caos que aprovecharian los visitantes para hacer el 1-3 tras otra electrica acción de Clinton, jugada combinativa en banda derecha con penetración de Clinton tras pared con Ounis, que acaba en un centro raso para que en boca de gol Capi anotara el tercero, con 1-3 se marchaban al descanso.

No se lo pensó dos veces Paco Ramírez para realizar sus primeros cambios, entraban en el segundo periodo Mario y Pacheco, y el equipo comenzó a imponer su ritmo, la verdad es que no le quedaba otra, frente a un Móstoles URJC "B" decidido a defender su resultado.

Los jugadores rojiblancos se dejaban todo en el campo, cada balón dividido lo luchaban, dejando más espacios atrás, y eso con Clinton en el bando contrario era un peligro, en todo caso, tenían que arriesgar si querían remontar el choque, en el minuto 58 lo intentaba Fuster pegando el balón en un defensa desviando a corner, el saque de esquina era remtada fuera por Pancorbo, el gol para el Moscardó se mascaba.

El 2-3 en el minuto 66 puso emoción al partido, saque de esquina desde la derecha sacado al corazón del área por Indiano y Pancorbo sin oposición marcaba de cabeza el 2-3.

En los últimos 20 minutos del encuentro el Moscardó seguiría apretando, en el minuto 75 probaba fortuna desde el pico del área grande Álvaro, marchándose el balón fuera, y en un saque de banda al área Pancorbo lograba rematar de cabeza hacia portería para que David metiese una mano providencial arriba evitando el empate, era el minuto 78 de encuentro, y poco después un gran pase raso al área de Mba no encontraba rematador paseándose el esférico sin rematarlo.

El desgaste físico también hizo presencia en el tramo final del partido, logrando el Móstoles URJC "B" aguantar el 2-3 para llevarse los tres puntos en juego. Con este resultado el equipo de Roberto Ortiz ocupa la tercera plaza y los rojiblancos la sèptima.

   Fotos del partido por José Calvo - pinchar aquí -    

Ficha de partido

 

Ajax Spinner