DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 1 > Jornada 7

7ª Jornada - Crónica: FC Villanueva del Pardillo 0-0 AD Complutense Alcalá (Temporada 2022/23)

Autor:
27-10-2022

 

Al Villanueva del Pardillo tan solo le faltó el gol frente al Complutense Alcalá

 

Crónica // Aficionado

El Villanueva del Pardillo del técnico Javi Zamorano sigue sin conocer la derrota en este inicio de temporada 2022/23, además el equipo se muestra con mucha confianza, si bien en el partido del pasado domingo ante el Complutense Alcalá no lograron marcar a pesar de tener diversas ocasiones claras de gol.

El equipo pardillano mostró una excelente cara, sobre todo en la primera parte, el Complutense Alcalá por su parte, logró aguantar el resultado, sumando una jornada más.

Desde el inicio la posesión de balón y el control del juego sería claramente del Villanueva del Pardillo, la primera llegada con peligro llegaria pronto, con tan solo 4 minutos de juego Rulo desde banda derecha lograba centrar al segundo palo donde Pablo lograba rematar de cabeza, la estirada del portero Álex Sánchez evitaba el primer gol desviando a corner.

A los 8 minutos seria Goal quien lo intentara desde lejos, pero su disparo centrado lo atajaba Álex Sánchez sin problemas, el partido estaba siendo un monólogo local, a la vez que el Complutense Alcalá apenas inquietaba la portería defendida por Damián.

Sobre el minuto 12 tras una falta en la frontal del área, algo escorada a la izquierda, era ejecutada directamente a puerta por Josele, el balón se dirigía a la escuadra izquierda de la meta complutense, pero un buen colocado Álex Sánchez lograba despejar a corner con los puños.

Las ocasiones seguirían cayendo del lado pardillano, a los 18 minutos se producía una excelente inteternada por banda izquierda de Pablo que lograba marcharse de su par para colocar un perfecto pase atrás hacia Goal, el remate de primeras del delantero local con todo a favor se le marchaba por encima del travesaño, el equipo blanquiazul se estaba mereciendo algo más.

De nuevo Goal tendría el primer gol en una perfecta acción ofensiva con pase en largo para la carrera del delantero, la salidaen falso del meta Álex Sánchez permitía a Goal sin portero intentar el disparo a puerta, pero un rapidísimo Cata lograba taponar el disparo milagrosamente, estábamos ya en el minuto 23 de partido.

Es cierto que poco a poco, el Complutense Alcalá se iría asentando en el campo, haciendo más complicado para los locales el llegar con opciones a portería rival, además de vez en cuando presionaban los visitantes algo más arriba, dificultando la salida de balón.

A la media hora el entrenador visitante Dani Alonso tenía que realizar su primera sustitución, entrando al campo Valero, por el lesionado Álex Ortiz, la excelente presión complutense estaba dando sus frutos hasta que llegó un nuevo susto para los visitantes, balón en apertura a banda izquierda que acaba con un pase filtrado de Rulo sobre Pablo, quien de primera chutaba a puerta, pegando la pelota en la base del poste derecho de la meta alcalaína, una nueva ocasión pardillana, se entraba en la recta final del primer tiempo.

En el minuto 43 Pablo lograba chutar a puerta desde su perfil izquierdo de primera tras un pase en largo, y de nuevo Álex Sánchez lograba despejar a corner, ya en el descuento llegaría la mejor aproximación del Complutense Alcalá que interceptaba Damián cortando el pase hacia Mario en boca de gol, con 0-0 se daba paso al descanso.

De vuelta al terreno de juego el partido estaría más igualado en la segunda mitad, además las ocasiones claras de gol apenas llegarían, logrando el equipo de Dani Alonso apaciguar los ánimos del equipo local, tal sería asi que el primer disparo sería complutense, al poco de reanudarse el partido Nacho Fermández probaba fortuna desde lejos, saliendo la pelota desviada.

Sobre el minuto 52 lo intentaba a su vez desde lejos Adri, marchándose la pelota a la derecha de la meta visitante, poco después un centro lateral se paseaba por el área sin encontrar rematador, en todo caso, el Complutense Alcalá se mostraba compacto entre sus líneas sin dejar fisuras defensivas.

A los 60 minutos el balón besó las mallas del equipo local, pero la jugada estaría invalidada por fuera de juego, las ocasiones irían llegando a cuenta gotas, pero eran acciones aisladas en un partido igualado con el Complutense Alcalá perfectamente colocado.

Beto y Pablo lo intentarían por parte local, pero el portero complutense seguía mostrando su buen hacer, en esta segunda parte se vería a un Complutense Alcalá con más opciones ofensivas, al final el partido entraría en la recta final con la sensación de que cualquier cosa podía pasar, en el minuto 90 en una falta lejana en la frontal del área a favor del Villanueva del Pardillo era sacada directamente a puerta a las manos de Álex Sánchez.

El encuentro finalizaba sin goles, con este resultado el Villanueva del Pardillo se quedaba por primera vez en la temporada sin anotar un gol, pero mantiene puestos de ascenso a Tercera División RFEF, y el Complutense Alcalá gana confianza ante los próximos encuentros.

Ficha del partido


 

Ajax Spinner