DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 2 > Jornada 8

8ª Jornada - Crónica: CD Fortuna 3-1 EF Ciudad de Getafe (Temporada 2022/23)

Autor:
08-11-2022
Fotos: José Calvo

 

El Fortuna logra su tercer triunfo consecutivo ante un Ciudad de Getafe que sigue sin carburar

 

Crónica // Aficionado

La moral del C.D. Fortuna del técnico Antonio Narro está subiendo como la espuma, y eso se está notando en los últimos partidos, incluido el encuentro de este pasado domingo en casa frente al Ciudad de Getafe, un partido competido donde la paciencia y el buen hacer general del combinado local suponía un nuevo triunfo, el tercero consecutivo para ir saliendo de la zona baja de la clasificación.

En una mañana soleado comenzó achuchando el Ciudad de Getafe, el equipo de Iván Cima también necesitado de puntos, entró al partido superando claramente al Fortuna, con el balón en su poder y su insistencia ofensiva llegarían las primeras ocasiones sobre la meta local, hasta que en el minuto 10 un incisivo Rulo perforaba la portería defendida por Luis Villar al definir al primer palo una jugada individual, era el 0-1.

El tanto mejoró la versión getafense frente a un Fortuna que no encontraba su sitio, era como si el equipo rojiverde estuviera tocado, momento en que el Ciudad de Getafe pudo ampliar diferencias, con varias ocasiones seguidas a balón parado, al que les faltó definir.

Poco a poco se iría despertando el conjunto local, y a los 28 minutos lograban el 1-1 gracias a su eficacia cara a puerta, Oskitar empataba el partido en el mano a mano ante Jaime, y a partir de ahí el equipo de Antonio Narro comenzó a mostrar otro rostro, lograba mantener la posesión de balón y llevar al Ciudad de Getafe a verse superado en todos los órdenes.

Además el equipo local lograba ponerse por delante prácticamente al final del primer tiempo, Valencia caía dentro del área decretando el colegiado la pena máxima, que el propio Valencia acertaba a batir a Jaime desde el punto fatídico colocando el balón a su izquierda, 2-1 en el minuto 44, un gol de los llamados psicológicos.

Tras el descanso Antonio Narro realizaría un par de cambios con el objetivo de dar solidez al equipo, entraban a la cancha Solanes y Pedro, con estos cambios el objetivo del equipo local se cumpliría a la perfección,

Pudo llegar el tercero sobre el minuto 50 cuando Solanes probaba fortuna, sin embargo Jaime lograba rechazar a corner, en todo caso el Ciudad de Getafe quería llevar la iniciativa, pero mostrando poca ambición y mucha menos efectividad en los metros finales, los locales se mantenían firmes, pasando los minutos sin pasar apuros.

El empuje getafense sería insustancial y en el minuto 89 el Fortuna cerraba el partido con el 3-1, falta botada al área por Luis Jiménez para que Abdu hiciera el tercero, un gol que cerraba las puertas definitivamente al equipo de Iván Cima.

Con esta victoria el Fortuna acumula tres victorias consecutivas, mientras el Ciudad de Getafe no pudo hacer bueno su triunfo del pasado domingo ante el Ciudad de los Ángeles.

    Fotos del partido por José Calvo - pinchar aquí -    

Ficha de partido


 

Ajax Spinner