DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Division > Grupo 7 > Jornada 8

8ª Jornada - Crónica: Getafe CF "B" 3 - 0 AD Torrejón CF (Temporada 2022/23)

Autor:
31-10-2022
Foto: Getafe CF

 

El Getafe CF "B" de Ángel Dongil sigue la estela del líder tras cinco minutos aciagos del Torrejón

 

Crónica // Futmadrid

Una nueva jornada se disputaba en la Tercera División RFEF madrileña, en la Ciudad Deportiva del Getafe se enfrentaban el filial azulón contra un Torrejón que acudía a la cita tras tres jornadas sin conocer la victoria, el partido intenso y con dos conceptos diferentes de juego, caería del lado local con tres goles en apenas 5 minutos, un triunfo merecido por la propuesta getafense, a destacar la figura de Keita en el bando local, quien desde su entrada al campo fue el artífice de la victoria con sus intervenciones.

Desde el inicio ambos equipos luchaban al máximo, con un alto ritmo de juego pero sin que ninguno de los dos equipos llevar el control del juego, poco a poco los locales se irían adueñando del balón pero sin profundidad, sobre el minuto 5 llegaba el primera disparo con un tiro desde la frontal del área de Patrick que rechazaba en primera instancia el meta visitante, la jugada finalízaría con un disparo lejano de Koffi a las manos de Aarón.

A pesar que el balón estaba en poder getafense la mayor parte del tiempo, el equipo diriigido por Emilio López se mantenía bien posicionado, no encontrando fisuras el equipo local, alrededor del minuto 20 tras una falta lejana sobre Koffi, se encargaría de lanzarla Gimeno, a las manos de Aarón.

Si bien el balón era del Getafe CF "B", el Torrejón de vez en cuando lograba llegar en eléctricas contras, a los 24 minutos Rubén García lograba cortar el balón en la medular pegando a puerta, la pelota se marchaba alto, con cierto respiro para los visitantes transcurrirían los siguentes minutos.

Hasta que en el minuto 34 un centrochut de Diego tras un saque de esquina desde la derecha se envenenaba a portería teniendo que sacar una perfecta mano Aarón para volver a desviar a corner, corner posterior que lograba cabecear sin consecuencias Rafa Diz.

En el tramo final del primer periodo se pudo ver un Torrejón ambicioso, con presión arriba, Mario Presa tuvo su opción tras una combinación con Cuevas, con un disparo final demasiado alto, y poco después un error del meta local en la presión torrejonera acababa con un pase al área paseándose el balón sin encontrar rematador.

La última jugada con cierta peligrosidad antes del final del primer tiempo sería de Nico Conesa quien lograba controlar con el pecho un despeje defensivo para pegarle al balón a bote pronto desde una posición muy lejana, el balón proyectaba una parábola que estuvo cerca de colarse en la meta torrejonera, con esta jugada se llegaba al final de los primeros 45 minutos con 0-0.

En el comienzo del segundo tiempo el conjunto torrejonero sorprendería al equipo dirigido por Ángel Dongil con una actitud más ofensiva, disputando la posesion al equipo local, lo que derivaría en un partido más abierto, y ahí la calidad de los jugadores getafenses cobrarían protagonismo.

Las primeras acciones de peligro serían visitantes, con ocasiones para Yerpes y Mario Presa, la réplica la daría Diego López con un remate de cabeza que se marchaba fuera por poco a pase de Álex Revuelta. El Torrejón apretaba más arriba dejando más espacios atrás, situación que vería claramente el técnico local dando entrada a Esnaider y Keita, quienes revolucionaron el partido a favor de los azulones.

A los 60 minutos tras una falta de Borica sobre César Gómez en una situación peligrosa al borde del área, la ejecutaba Keita a la barrera, la continuidad de la jugada finalizaba con un centro al área desde banda para que Esnaider con un remate forzado de cabeza mandara el balón ligeramente por encima del larguero.

Con el partido abierto anotaría el Getafe "B" el primer gol por medio de César Gómez, un gol que nacería gracias al pase milimétrico de Keita en su cambio de orientación a banda contraria, penetrando con velocidad por derecha Moi, quien entraba en el área con un pase atrás para que el goleador azulón no fallase a placer, con el 1-0 el Torrejón se desconcentró y encajó dos nuevos goles en los cinco minutos siguientes.

El 2-0 se producía tras una falta sobre César Gómez en la frontal del área, algo escorada a la izquierda, junto al semicírculo del área, la lanzaba Nico Conesa pegando en la barrera y en el rechace la empalaba el propio jugador para colocar el balón fuera del alcance de Aarón.

El 3-0 tras un robo de balón en el centro del campo de Rafa Diz que cedía a la izquierda para que César Gómez batiera por bajo al meta visitante, en un abrir y cerrar de ojos el equipo de Ángel Dongil había decidido el partido.

El Torrejón bajó definitivamente los brazos, mientras el Getafe "B" se conformaba con el resultado, alguna aproximación sin mayores consecuencias hasta el pitido final sin más. Con este resultado el Getafe CF "B" sigue en plena lucha por el ascenso, mientras el Torrejón encadenaba su cuarto partido sin ganar.

Ficha del partido


 

Ajax Spinner