DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 2 > Jornada 8

8ª Jornada - Crónica: Villaverde San Andrés 3-3 EMF Aluche (Temporada 2022/23)

Autor:
07-11-2022
Fotos por Joaquín Morcuende

 

El Villaverde San Andrés rescata un punto ante un correoso EMF Aluche

 

Crónica // Aficionado

Tremendo encuentro el vivido ayer domingo 6 de noviembre en Boetticher, el Villaverde San Andrés recibía en casa la visita de la EMF Aluche, un recién ascendido que a pesar de estar abajo en la clasificación estaba siendo muy competitivo en el grupo 2º de Preferente, algo que volverían a refrendar ante el equipo verderón.

No resultó nada fácil el partido para los pupilos de José Calero, si bien el equipo local realizaría una primera parte con buenas sensaciones, en la segunda parte los de Aluche pusieron contra las cuerdas al equipo local, llegarían a ponerse por delante los visitantes por 1-3 y en un par de acciones polémicas se pasaría al 2-3, logrando empatar al final el combinado local.

El partido prometía, el Villaverde San Andrés salía a controlar el juego en una mañana soleada y buen ambiente en las gradas, los primeros acercamientos con cierto peligro caerían del lado local, tras un par de avisos sobre la meta defendida por Víctor Ortiz, se adelantaban los villaverdinos por medio de Nabil a los 19 minutos, un tanto que permitió al Villaverde San Andrés jugar con más tranquilidad y sin tensión atrás.

El equipo de Ángel Propín tras encajar el gol intentaría reaccionar, pero no lograban tener el control de balón, los locales mucho más metidos en el partido tendrían peligrosos acecamientos que no llegarían a buen puerto por poco, con más dominio local transcurriría el resto de la primera parte, finalizando los primeros 45 minutos con 1-0 en el casillero.

Con el regreso al terreno de juego pronto se vería un cambio radical, el equipo visitante entraría al partido como un tiro, sorprendiendo a su rival, que para nada se esperaba la fluidez futbolística del equipo visitante, a poco de arrancar la segunda parte llegaría la primera gran ocasión de la Escuela, una falta peligrosa en la frontal que no entró en la portería de Ramón de milagro.

Sí lo haría el balón poco después, se llevaban 48 minutos cuando Jorge anotaba el 1-1 tras una internada por banda izquierda, el tanto dejaría totalmente tocado al cuadro verderón que estuvo a merced del rival durante bastantes minutos. El 1-2 volvería a ser obra de Jorge tan solo dos minutos después, disparo lejano que entraba en la meta local tras desviar un defensa, la EMF Aluche se ponía por delante a tan solo 5 minutos del comienzo de la segunda parte.

Al Villaverde San Andrés le costaba reaccionar, aún así lo intentaba dejando demasiados espacios atrás, algo que aprovecaría el equipo de Ángel Propín para hacer el 1-3 en el minuto 59 en una acción de Juanpe que acabaria con gol en propia puerta de Yelos. Los de Aluche tenían el partido en su mano.

El paso al frente del equipo de José Calero llegó, era lo esperado con un marcador tan en contra, los visitantes forzados a defenderse lograban mantenerse firme atrás, hasta que al filo del minuto 75 el equipo visitante reclamaría una pena máxima en el área local, de seguido el balón iría al área contraría y esta vez sí el colegiado decretaba penalti por manos dentro del área, aunque el equipo visitante reclamaba que la pelota no tocó en el brazo del defensa sino en la cara, en todo caso, el árbitro decretaría los once metros, Bóveda sería el encargado de ejecutarlo chutando a la derecha de Víctor Ortiz, el meta visitante lograba rechazar el lanzamiento pero el propio Bóveda recogía el rechace para el 2-3, era el minuto 76 de partido.

Con 15 minutos para el final más el descuento, el Villaverde San Andrés se lanzó definitivamente a por el empate, además en el minuto 80 la EMF Aluche se quedaba con un jugador menos al ver dos cartulinas amarillas Jorge, quedándose los visitantes con un hombre menos en el pero momento posible.

La insistencia tendría su premio a los 89 minutos cuando Macho desde banda derecha lograba centrar al primer palo donde Moha tocaba el balón y un defensa se metía el balón en su portería en lucha con Yelos, era el 3-3.

Reparto final de puntos en un tenso y duro partido, la EMF Aluche ocupa la 15ª plaza y el Villaverde San Andrés la 4ª.

Ficha del partido


 

Ajax Spinner