Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

2ª Aficionados > Grupo 3 > Jornada 9

9ª Jornada - Crónica: CD Spartac de Manoteras 1 - 9 EF Los Pinos de Moratalaz (Temporada 2019/20)

Autor:
11-11-2019
Fotos: EF Los Pinos de Moratalaz

 

Gran victoria fuera de casa de la E.F. Los Pinos de Moratalaz en una mañana electoral en la que los visitantes no tuvieron piedad de un rival mermado

 

Crónica realizada por la EF Los Pinos de Moratalaz

1ª Parte

En la mañana de ayer, los equipos Spartac de Manotera y Los Pinos de Moratalaz, se enfrentaban en uno de los primeros partidos de la jornada 9ª del grupo 3º de segunda regional madrileña.

El equipo visitante vestiría de verde, haciendo al visitante vestir de rojo y amarillo, todo ello acompañado de una baja temperatura.

Los visitantes salieron con las ideas claras, era un campo pequeño donde jugar el balón sería complicado y se obtendría más premio a través del juego directo. Así fue, a los pocos minutos de juego, una presión intensa, acompañado de un fallo del guardameta local, supondría el 0-1 en el marcador, anotado por Gaizka López.

La presión de Los Pinos bajaba paulatinamente y se sucedían acercamientos sin mucho peligro de ambos equipos. Tras un córner a favor del equipo visitante, el Spartac de Manoteras, tras aprovechar un rechace y el fallo defensivo visitante, empataba el partido, gracias a una buena definición de Juanito, que superaba con una preciosa vaselina al guardameta de Los Pinos de Moratalaz.

Nuevamente, el equipo visitante, volvía a encajar un gol tras tener un balón parado a favor. Desde la banda, el entrenador visitante, Andrés Velar, alentaba a sus jugadores a volver hacer lo que les había indicado y remarcado, ese juego directo que daría sus frutos.

En el minuto 28, y tras una jugada de estrategia, los visitantes se volvían adelantar gracias al gol de Adrián Jiménez. Este gol, sumergiría en un mar de dudas al equipo local, que, en tan solo 5 minutos, vio como los Pinos de Moratalaz, se ponían 1-4 en el marcador, con goles de Alejandro López y nuevamente Gaizka.

Al filo del descanso, el colegiado del partido, Rafael López Ortiz, expulsó a Jose Manuel Ruiz Palomo, por parte del equipo local y a Francisco Moreno, por parte del equipo visitante, por un más que dudoso forcejeo entre ambos, que ya habían sido amonestados anteriormente.

Once inicial de Los Pinos

2ª Parte

En el descanso, los chicos de Andrés Velar, fueron insistidos en que había que aguantar el empuje inicial del equipo local y aprovechar las ocasiones para matar el partido.

Y como si de un ejército, haciendo caso a su general se tratase, los jugadores visitantes, aprovecharon la primera que tuvieron, como hiciesen en la primera parte, nuevamente obra de Gaizka, para poner el 1-5 en el marcador, y sumar así, su primer hat-trick con la camiseta de los Pinos de Moratalaz.

Con el partido ya roto, el equipo local rendido, Los Pinos se dedicaron a matar el partido, destacando la figura de Martín, que dejó detalles de gran calidad, repartió asistencias y cerró el marcador.

Primero con una gran jugada a la contra, que cedió el balón a Iker, para que definiese ante el portero, poniendo el 1-6. Más tarde y por partida doble, fue Miguel García “Obama”, quien aprovecho la asistencia y luego la jugada individual de Martín para hacer el séptimo y el octavo.

Finalizó el partido, con un balón en el área, que Martín no quiso desaprovechar para hacer su gol, y poner así el definitivo 1-9.

Gran mañana para el equipo de Andrés Velar, que le refuerza en su objetivo tras las dos derrotas de jornadas anteriores.

Por último, hoy le haremos un par de preguntas a Jorge Martínez, delegado de Los Pinos de Moratalaz

¿Qué te ha parecido el partido?

A mí lo que más me gustó del partido fue ver como cada jugador se concentraba en jugar bajo el rol que le fue asignado antes de empezar con el resultado de un engranaje del equipo perfecto

¿Cómo afronta el equipo estos próximos partidos que son clave para el futuro del equipo?

Pues creo que esta es la clave de futuros partidos que cada jugador desarrolle el rol encomendado, creo que cada partido a jugar tendrá que tener sus jugadores, esto es lo importante de tener una buena larga y buena plantilla. Al final el éxito del equipo depende de "TODO EL EQUIPO", este partido nos servirá para coger confianza, pero ni antes eramos tan malos, ni ahora somos tan buenos.

Ficha del partido

Ajax Spinner