DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 2 > Jornada 9

9ª Jornada - Crónica: Ciudad de Getafe 3 - 0 Real Aranjuez CF (Temporada 2021/22)

Autor:
15-11-2021
Fotos: Julio Montero
 
Demasiado castigo para el Aranjuez en el Juan de la Cierva ante un Ciudad de Getafe que siempre jugó a favor de marcador

Crónica /// Julio Montero

No termina de arrancar el equipo ribereño que dirige Juan Luis Mora y aunque aún es pronto como para sacar muchas conclusiones después de las nueve jornadas disputadas, la realidad es que, en la clasificación, los ribereños se encuentran ahora peligrosamente lindando y coqueteando con los puestos de descenso después de esta última derrota, este pasado domingo en el “Juan de la Cierva” de Getafe ante un Ciudad que conseguía imponerse a los de Aranjuez por un abultado y exagerado 3-0 final.

Un partido, en sus inicios donde se pudo comprobar como ambos conjuntos saltaban al terreno de juego con un concepto del fútbol muy similar: ninguno quería rifar el balón, los dos, con buen criterio, intentaban elaborar y masticar la jugada y así el partido, es verdad que sin que los porteros llegaran a intervenir, dejaba unas buenas sensaciones entre el público allí presente.

El buen trato al balón permitía a ambos sobre todo jugar cómodamente en sectores y zonas del campo en las que no se originaba peligro alguno sobre las porterías defendidas por Sergio y Tudor.

Ocasiones de cierto peligro, en este comienzo del partido, habría que contabilizar para el conjunto ribereño como la que originaba Juanki en el minuto cuatro con una internada por banda izquierda y pase atrás sobre la línea de fondo para que nadie apareciera para rematar, o trece minutos después, el intento de vaselina de Guille con el balón marchándose por encima del larguero por muy poco o, sobre todo por su espectacularidad, el intento de chilena dentro del área de Alex Rubio en el minuto veintiuno en la que podría haber sido la jugada del partido.

Instantes y jugadas en las que, sin contabilizar ninguna para el equipo getafense, la lectura del partido nos dejaba a un Aranjuez que controlaba y aguantaba a un Ciudad al que le costaba llevar la iniciativa y hacerse con el mando del partido.

Así avanzaba el encuentro hasta que en el minuto treinta y cuatro, en la primera llegada de peligro y ocasión para los de Getafe, llegaba el gol del 1-0 marcado por París.

Una vez más, para desgracia de los de Aranjuez, el fútbol volvía a darle un fuerte manotazo en la cara a los ribereños: primera vez que el rival disponía de una ocasión y Tudor veía como el esférico terminaba dentro de su portería.

Tocaba ya remar contra corriente con ese gol que obligaba al equipo ribereño a mostrar y plantarle otra cara diferente hasta ese momento ante un equipo local que, tremendamente efectivo, comenzaba a jugar obviamente a favor de marcador.

Un Ciudad de Getafe que bien podría haberse retirado al descanso con un 2-0 a su favor de no haber sido por la feliz intervención de Tudor, en el minuto cuarenta y tres, en una más que comprometida cesión de su compañero Cerro.

Ya en la segunda mitad, con la entrada de Aitor por Alex Rubio, lo que obligaba a Guille a jugar, un partido más, como referencia ofensiva arriba, el entrenador ribereño, con este cambio, dejaba claras sus intenciones y estas pasaban por tener más el balón y, sobre todo, con esa supuesta posesión, darle un mejor criterio al juego.

Esas eran las intenciones para intentar el empate, pero cuando solo había transcurrido un minuto de esta recién comenzada mitad, aparecía el protagonismo y el error claro del colegiado cuando en un forcejeo y leve contacto dentro del área de Bulga con un atacante getafense, este señalaba penalti.

Penalti que lanzado y transformado en gol por Marcos servía para poner el 2-0 en un partido que ya comenzaba a ponérsele más de cara al equipo de Iván Cima.

Un gol que acusó y sobre todo la indiscriminada lluvia de tarjetas contra el Aranjuez, y que hizo mella en un equipo ribereño que, si bien es verdad que no se entregó, no es menos cierto que no fue capaz de probar al guardameta local.

Le costaba al Aranjuez desequilibrar, desbordar y encontrar los caminos necesarios hacía la portería de un Ciudad que, muy aplicado y sin conceder opción alguna, veía cada vez más cerca la victoria.

Una victoria que al final sellaba, en el último minuto del tiempo reglamentario, cuando llegaba el gol del 3-0 cuando con el Aranjuez volcado sobre el campo rival, en una contra, entre Tudor y Morcillo, era este último el que terminaba, en propia meta, con el balón en el fondo de la red.

Es verdad que el resultado es inamovible y que poco se puede objetar al triunfo y la victoria del Ciudad de Getafe, como también es verdad que el colegiado López Piña, con ese más que riguroso penalti señalado contra el Aranjuez nada más comenzada la segunda parte y, sobre todo, las tarjetas mostradas a algunos jugadores ribereños, les sacó a estos del partido.

CD. CIUDAD DE GETAFE: Sergio, Víctor, Dario, Baka, París, Arroyo, Rober, Buta, Marcos y Tomás.

Cambios: Sancris (mto.16) entró por Víctor; Sergio (mto.64) por París; Peña (mto.71) por Arroyo y Cabello y Diego (mto. 84) hicieron lo propio con Buta y Marcos respectivamente.

REAL ARANJUEZ CF.: Tudor, Morcillo, Cerro, Pepe, Bulga, Chiqui, Manu, Guille, Cuchillo, Alex Rubio y JUanki.

Cambios: Jimeno (mto.38) entró por Cerro, Aitor (mto.45) por Alex Rubio; Ronaldo (mto.68) por Manu y Donato y Javi Rivera (mto.84) lo hicieron por Juanki y Jimeno respectivamente.

ARBITRO: López Piña. Mostró cartulinas amarillas a Tomás por parte local y a Pepe, Bulga, Cerro, Chiqui, Manu, Cuchillo y Juanki por parte ribereña.

GOLES

1-0 mto.34: París resuelve dentro del área ante Tudor.
2-0 mto. 46: Marcos, desde el punto de penalti.
3-0 mto. 90:  Morcillo en propia puerta

Ajax Spinner