Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Aficionados > Grupo 1 > Jornada 9

9ª Jornada - Crónica y vídeo: FC Villanueva del Pardillo "C" 2 - 1 CD Alpedrete (Temporada 2019/20)

Autor:
13-11-2019

 

El Villanueva del Pardillo "C" logra la victoria con un doblete de Carlos Ramos para superar al Alpedrete, que perdía su primer partido de la temporada

 

 

Crónica /// Aficionado - Vídeo: Javier Francisco Otero González

Visitaba el municipal de Los Pinos en Villanueva del Pardillo un imbatido Alpedrete por lo que el encuentro se preveía muy disputado y con mimbres de ver buen fútbol.

El conjunto blanquiazul saltaba al terreno de juego sin complejos, logrando llevar el peso del partido y acercándose con jugadas meritorias al área del cuadro alpedreteño, el equipo entrenado por Antonio Carcaño quería demostrar sus capacidades tras la derrota de la semana pasada, y se pusieron a trabajar de inmediato.

Muy activo el equipo local, lograba superar la presión que intentaba el Alpedrete de vez en cuando, la primera gran ocasión llegaba en el minuto 11 con una jugada en banda izquierda de Ramos que cedía dentro del área a Revu que dejaba de cara para el golpeo a Auba, el chut con intención lo atajaba bien abajo Adri Morales.

El Alpedrete insistía en una presión alta, a pesar que los pardillanos lograban superarla con cierta facilidad, a los 17 minutos el Alpedrete chutaba desde lejos por medio de Víctor, el balón se marchaba muy desviado, era su primer intento más o menos claro, llegando la réplica un minuto después con una gran combinación del conjunto local tras recuperación de balón con un pase de fantasía al desmarque de Ramos sobre Calvo quien en el uno contra uno ante el portero no lograba superarle, la jugada seguiría para que un nuevo pase raso al área de Ramos lo rematase de primeras Revu al travesaño, se salvaba de milagro el Alpedrete.

El filial del Villanueva del Pardillo seguía encontrándose cómodo, frente a un Alpedrete que también quería jugar la pelota desde atrás, la calidad y la visión de juego de Ramos estaba siendo clave para el dominio del equipo local. Al filo de la media hora pareció haber una tregua que aprovecharía el Alpedrete para nivelar algo el partido teniendo un par de ocasiones con un primer disparo potente tras saque de esquina que repelía el meta Edu Centrón tras pegar en un defensor y un posterior centrochut de Sergio que había salido en esta primera por la lesión de Moha, que volvía a recoger el meta local.

En el minuto 36 tiraba a puerta Sanse con un potente chut que repelía a dos manos Centrón y cuando todo parecía más igualado llegaba la pena máxima a favor del Pardillo "C" tras derribo dentro del área en una gran jugada individual en línea de fondo, el encargado de lanzar la pena máxima sería Ramos adivinando la intención el meta del Alpedrete, Adri, pero en el rechace el propio Carlos Ramos ponía el 1-0 en el marcador.

El 2-0 para el Villanueva del Pardillo "C" lo lograban tan solo cuatro minutos después tras una perfecta contra por banda derecha con centro al área de Auba y Ramos en carrera de cabeza superaba al portero, estábamos en el minuto 42 del primer periodo.

Con un par de disparos lejanos sin peligro por parte del Alpedrete finalizaba la primera parte. El imbatido Alpedrete estaba siendo derrotado. 

En el comienzo de la segunda parte se pudo ver a un Alpedrete mucho más intenso, con 2-0 en contra querían ser los protagonistas del balón para intentar recortar distancias, por su parte los pupilos de Antonio Carcaño sabedores de la ventaja buscaban ser compactos atrás, no dejar resquicios e intentar aprovechar alguna jugada a la contra.

Sobre el minuto 54 se producía un lamentable suceso con una tángana que acabaría con la expulsión por roja directa de Borja por parte visitante y Jaime por los locales, un hecho lamentable en un partido que estaba transcurriendo por los cauces normales hasta es momento, ambos conjuntos se quedaban con un hombre menos.

El partido volvía a activarse manteniendo el Alpedrete la iniciativa, aunque el Villanueva del Pardillo "C" lograba mantener alejado el peligro.

El partido recobraría la emoción a los 68 minutos con el tanto de Fran para el Alpedrete, falta en la medular que Sanse colgaba en el área y tras un primer intento de definición de Alonso el balón le llegaba a Fran y batía por bajo a Edu Centrón, era el 2-1.

El equipo pardillano no se desmoronó, mantuvo una buena línea y seguía buscando sus opciones a la contra, los cambios de refresco hicieron su efecto y dieron más flexivilidad a los locales. Al Alpedrete le faltaba un último pase óptimo, por lo que su dominio no cuajaba en ocasiones claras de gol.

Los minutos pasaban inexorablemente, y en el minuto 85 el Alpedrete se quedaba con 9 jugadores tras un robo de balón de Mateos que era cazado por detrás por Owen, la lógica expulsión dejaba más fácil la situación para los locales.

Los minutos finales fueron más bien un correcalles sin sentido, y es que las fuerzas ya eran pocas, tras 7 minutos de descuento se llegaba al final.

Victoria del Villanueva del Pardillo "C" que le deja en 9ª posición en liga con 13 puntos, el Alpedrete con 16 puntos quedaba en 5ª plaza tras la primeras 9 jornada.

Vídeo del partido por Francisco Javier Otero González

 

Ficha del partido

Ajax Spinner