DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

2ª Aficionados > Grupo 1 > A.D. El Pardo

A.D. El Pardo, se refuerza con Sergio Martín

Autor:
29-12-2013
"Sergio Martín" en su etapa en el Alcorcón Juvenil

La Agrupación Deportiva El Pardo, club histórico de nuestra Comunidad se está asentando en Segunda Regional tras el ascenso de categoría de la temporada pasada, una Segunda Regional que se añoró durante mucho tiempo en un equipo que por historia se le queda pequeña.

El conjunto del barrio madrileño de El Pardo pasó en apenas tres años de militar en Primera Regional a caer en el pozo de la Tercera Regional madrileña, pero que incluso llegó a jugar en la Tercera División Nacioinal.

Un Club que este año ha cumplido su 50ª aniversario en una dificil travesía del desierto con falta de patrocinadores y ahogado por todos lados, pero que el ascenso de categoría de la temporada pasada tras cuatro duras campañas en Tercera Regional, le ha hecho tomar oxígeno en un mundo donde la falta de presupuesto agobia a muchos clubes.

El año pasado por estas fechas la sombra de la desaparición se cernía sobre el Club, según los medios locales se llegó a tener una deuda de más de 12.000 euros con la anterior directiva, y en esas fechas la deuda ascendía a 3.500 euros con Patrimonio Nacional, un esfuerzo titánico que la nueva directiva realizó sin apenas ayudas de patrocinadores, un esfuerzo que estuvo cerca de ser infructuoso al peligrar el quedarse sin el campo.

Once inicial de El Pardo cuando jugaba en Tercera División

Con la llegada de Borja Aranda como técnico y en la directiva, comenzó una pequeña recuperación que se plasmó en lo deportivo con el ascenso de categoría y la formación de nuevo de un equipo "B" y en lo económico una importante rebaja de la deuda.

Ahora mismo el equipo dirigido en el banquillo por Javier Sáez ocupa una meritoria novena plaza con vistas a asentarse en la categoría y porqué no, en un futuro poder dar el paso a Primera Regiolnal.

A la plantilla se ha unido el joven central "pardeño" Sergio Martín Corbacho "Sergio", un refuerzo de lujo procedente del C.D.F. Tres Cantos de Preferente, apuntalando la defensa del equipo.

Sergio Martín es un futbolista de 20 años que comenzó a jugar en su barrio, pasó por las categorías inferiores del Unión Zona Norte, y los juveniles del Atlético de Madrid y Alcorcón, para pasar a formar parte del C.D.F. Tres Cantos esta misma temporada. El nuevo jugador de El Pardo es hijo de José Luis Martín, uno de los artífices en el terreno de juego del ascenso de El Pardo a Tercera División.

El equipo descansará en el parón navideño más que sus contrincantes, ya que en la primera jornada liguera del nuevo año el equipo no jugará al no tener rival, su próximo partido será en casa ante el Club K-2, los tres puntos serán el objetivo.

Ajax Spinner