Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Division > Grupo 7 > Atlético Pinto

Atlético Pinto y Parla presentan la campaña "No a la violencia en el fútbol" en compañía de Vicente Temprado

Autor:
03-01-2015

 

Club Atlético de Pinto y Agrupación Deportiva Parla se enfrentarán este domingo, a partir de las 16.30 horas, en el municipal Amelia del Castillo, en una nueva edición de un duelo de la zona sur de Madrid que esta vez viene cargado de sorpresas. La principal de todas ellas es la celebración de una campaña contra la violencia que se ha bautizado como "La Fiesta del Fútbol", una iniciativa que tendrá lugar en el estadio municipal Rafael Mendoza, ubicado dentro del parque Juan Carlos I.

El acto comenzará a las 10 horas de la mañana y hoy se ha presentado a los medios de comunicación en una rueda de prensa que tuvo lugar en el Hotel Las Artes de Pinto y que contó con invitados importantes. Entre ellos se encontraba el presidente de la Real Federación de Fútbol de Madrid, Vicente Temprado, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Pinto, Juan Antonio Padilla, y el responsable de Consulting Media Sport, Santiago Torrellas, empresa encargada de la organización de este evento, y de la retransmisión en directo del partido a través del portal www.detercera.es.

Además, también asistieron representantes de los dos conjuntos. Por parte de la Agrupación Deportiva Parla estuvo su vicepresidente, Antonio Rico; mientras que por parte de nuestro club acudieron el presidente, Óscar Garvín; el vicepresidente, Luis Miguel Herrero; el entrenador del primer equipo, Álvaro García, y el jugador, Popler, imagen de esta campaña, junto con Edgar, jugador del Parla.

 

VÍDEO DE LA PRESENTACIÓN DE LA CAMPAÑA

El colofón de la rueda de prensa fue el acto de presentación del vídeo promocional de la campaña "No a la violencia en el fútbol" que ha contado con la colaboración especial de Popler y Edgar, dos jugadores que se medirán frente a frente este domingo en una jornada en que, además, nuestra entidad recogerá juguetes solidarios para niños y niñas que viven en familias desfavorecidas.

 


 
DECLARACIONES DE LOS REPRESENTANTES

En sus intervenciones los presentes coincidieron en la importancia de organizar actos que sirvan para alejar al fútbol de la violencia. El presidente de la FFM, Vicente Temprado, insistió en que "hay que concienciar y educar a todos los integrantes del mundo del fútbol para luchar en contra de la violencia porque el fútbol no es ni violento, ni agresivo ni racista. Sólo hay puntos que hay que erradicar y para eso hay que tener permisividad cero". También comentó que su federación lidera el ranking positivo en la ausencia de actos violentos a nivel nacional.

El concejal de deportes pinteño, Juan Antonio Padilla, felicitó a los organizadores por dar formar a una idea con la que "hemos colaborado abriendo las puertas de nuestras instalaciones. Queríamos poner en marcha esta iniciativa porque consideramos que era importante". Además, comentó que "están empezando a cambiar las cosas y esperemos que este acto sea el único que tenga que celebrarse en contra de la violencia".

El máximo responsable de nuestro club, Óscar Garvín, destacó que "la preocupación de nuestro club está en la base porque cada domingo comprobamos muestras de agresividad en partidos de categorías inferiores. Hay comportamientos agresivos con jugadores, entrenadores y árbitros. Nosotros creemos que el fútbol es un deporte para ser vivido en familia y por eso el domingo pondremos nuestro granito de arena con una jornada de convivencia".

El vicepresidente de la Agrupación Deportiva Parla, Antonio Rico, se mantuvo en la línea ofrecida por el resto de asistentes y declaró que "nuestro club trabaja especialmente cada temporada para alejar la violencia de nuestras categorías inferiores, que es por donde hay que empezar porque es donde están los más pequeños. Pero tenemos que reconocer que todavía hay mucho trabajo por hacer".

Santiago Torrellas, CEO de Consulting Media Sport, empresa encargada de organizar "La Fiesta en el Fútbol" y que dirige el proyecto audiovisual de Detercera TV, destacó que estamos muy satisfechos porque "nos hemos convertido en el primer estadio virtual". Según dio a conocer, el portal audiovisual Detercera.es ya cuenta con tres mil usuarios registrados y más de 138.000 visualizaciones en los catorce partidos de fútbol que han ofrecido hasta la fecha.

Ajax Spinner