Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Division > Grupo 7 > Atlético Pinto

Borja Morais y Cuchillo, más pólvora para el ataque del Atlético Pinto

Autor:
08-07-2015
Cuchillo y Borja Moráis /// foto: Atlético Pinto

 

El Club Atlético de Pinto ha cerrado en la tarde de ayer dos incorporaciones más para su primera plantilla. Se trata de los extremos Borja Morais y Cuchillo, dos jugadores ofensivos que potenciarán las bandas rojinegras.

Borja Morais Pacheco "Borja Morais" (Madrid, 02-01-1991) es un futbolista que, pese a su corta edad, tiene un gran recorrido, como demuestra el hecho de que ha pasado por alguno de los clubes más importantes de nuestra Comunidad de Madrid.

La pasada temporada defendió los colores del Internacional de Madrid y ha militado en otros equipos con solera como Alcorcón, Rácing de Ferrol, Puerta Bonita, Real Carabanchel y Colmenar Viejo.

Entre sus conjuntos de categorías inferiores cabe destacar su paso por el Atlético de Madrid, Unión Adarve y el Rayo Vallecano, donde tuvo ocasión de jugar en las máximas categorías entre cadetes y juveniles.

Borja Morais es un futbolista importante que tuvo un parón en su progresión debido a una importante lesión: una fractura de tibia y peroné fortuita -en pretemporada- de la que se recuperó la pasada campaña y que, afortunadamente, no le ha restado un ápice de potencial.

Entre sus cualidades están ser un extremo zurdo, con buen desborde, que sabe centrar muy bien. Destaca por su cambio de ritmo y, aunque no es un goleador nato, también aporta en este capítulo su granito de arena.

Roberto Carlos Díaz "Cuchillo" (Máchala, Ecuador, 07-10-1990) destaca por ser un futbolista muy ofensivo que puede jugar pegado a cualquiera de las bandas, especialmente en la derecha donde explota mejor su potencial.

La campaña pasada comenzó la temporada en las filas del Puerta Bonita, pero en el mercado invernal cambió de aires para fichar por el Villanueva del Pardillo donde estuvo a punto de lograr la salvación después de un comienzo complicado.

En este conjunto marcó siete goles, uno de sus mejores registros desde que está en nuestro país. Su mejor año como goleador fue en el Noblejas, un conjunto toledano de categoría Preferente en el que superó la barrera de las diez dianas.

Sitio Aranjuez, en Segunda y Primera Regional, y el Real Aranjuez, en Tercera División, completan su nómina de equipos. Se trata, pues, de un jugador con un buen currículo que destaca por su juventud y por sus grandes cualidades.

De todas ellas, la más importante es su punta de velocidad y su verticalidad para buscar el balón al espacio. Se desmarca muy bien y encuentra la espalda de la defensa. Su olfato goleador le convierte en una referencia ofensiva.

Su sobrenombre de "Cuchillo" le viene de su tío, Ángel "Cuchillo" Fernández, un futbolista internacional con Ecuador que llegó a disputar el Mundial de Corea y Japón. Su velocidad le hizo ganarse el apodo que ahora ha heredado su sobrino. 

Ajax Spinner