DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Division > Grupo 7 > R.S.D. Alcalá

Crónica: Final Copa RFEF 2022: RSD Alcalá 0(4) - 0 (2) CD Ursaria

Autor:
29-08-2022
Fotos: Cefe (@cefe10es)

 

La RSD Alcalá se proclama Campeón de Copa RFEF al superar al Ursaria en la tanda de penaltis

 

...

En el día de ayer domingo 28 de agosto en un gran ambiente de fútbol con las gradas llenas de aficionados, se celebró la final de la Copa RFEF fase Autonómica, entre el Ursaria y la RSD Alcalá, el partido con su prórroga finalizaría sin goles.

Si echamos un vistazo general al partido por ocasiones sería la RSD Alcalá quien se había merecido el triunfo antes de la tanda de penaltis, es cierto que el Ursaria al comienzo de la segunda parte se hizo dueño de la posesión pero los alcalaínos más incisivos en ataque que su rival tuvo varias opciones de gol que no se materializaron,

El partido daría comienzo con los dos equipos muy enérgicos pero sin arriesgar en ningún momento, el ritmo era alto por lo que los espacios no existían, algo a lo que unos y otros apostaban, poco a poco el conjunto dirigido por Jorge Martín iría llevando la iniciativa, logrando llegar en alguna acción, con cierto peligro sobre la portería contraria, como una falta lejana ejecutada por Noman que se marchaba alto.

El Ursaria no encontraba su sitio, sin lograr llegar a portería rival con opciones, los alcalaínos más ambiciosos daban muestras de algo más de superioridad, pero sin demasiados alardes ofensivos, estaba siendo un partido más táctico, aunque evidentemente en cualquier acción podía llegar el gol.

Sobre el minuto 20 llegaría la mejor ocasión de la primera parte, y sería evidentemente a favor del Alcalá, falta peligrosísima al borde derecho del área grande que Abel sacaba en estrategia a su derecha para Tito, quien al recibir chutaba con todo a portería teniendo que repeler el meta del Ursaria, Christian Flores.

A estas alturas de partido los rojllos ya eran dueños totales de la situación, no dejaban respirar a su rival, apretando arriba dejando muy buenas sensaciones, un alto ritmo con otra gran ocasión a los 25 minutos en un remate en giro desde el suelo de Marcos Legaz que el meta contrario volvia a interceptar evitando el primer gol de la mañana.

La pausa para hidratarse le vino de perlas al Ursaria, que estaba pasando demasiados apuros, logrando reponerse y teniedo una buena opción en las botas de Borja Pascual, la réplica sería de Marcos Lagaz con un remate ajustado al palo tras una buena combinación, con esta jugada se llegaba al final de los primeros 45 minutos.

Tras el merecido descanso los pupilos de Joselu entraron mejor a la cancha, de hecho lograban llevar la inicitiva en el juego con Cortázar como director de orquesta, pero al Alcalá pareció no preocuparle demasiado dicha situación, puesto que enlazando ataques rápidos y verticales seguiría siendo el equipo que más peligro llevaba a portería contraria.

El calor y el cansancio también afectarían al juego, con menor ritmo que en la primera parte faltaba cierta continuidad en el juego, el meta rojillo Manolo seguía sin tener trabajo, a la vez que de vez en cuando la RSD Alcalá lanzaba zarpazos sin consecuecias.

Así se llegaría a la pausa estipulada y las tornas cambiaron, ahora era la RSD Alcalá quien se hizo dueña de la situación, llegando a tener algún acercamiento con mucha peligro, como un disparo de Marcos Legaz repelido abajo por el arquero, y en el minuto 85 tras un saque de esquina desde la derecha era rematado de cabeza por Tito al primer palo estrellándose la pelota en el larguero de la meta defendida por Fran Martínez, parecía que el gol no quería llegar.

Antes del final del partido una aproximación de los ayer "negrerones" acababa con un disparo al lateral de la red. El 0-0 final daría paso a la prórroga.

La prórroga no cambiaría nada, el cansancio era patente,  y a pesar de los numerosos cambios el juego se resintió, en el tiempo añadido el dominio sería alterno con un tiempo para cada equipo, una prolongación con pocas llegadas, una de ellas por medio de Diego García para los de Cobeña, interviniendo perfectamente Manolo, y al inicio del segundo periodo de la prórroga sería Fran Martínez quien interviniese felizmente para su equipo a chut de Noman en un golpe franco.

Como se quiera que el partido y el añadido finalizaba sin goles, todo se decidiría desde los once metros, ahí estuvieron más acertados los de Alcalá de Henares anotando sus 4 lanzamientos, mientras que el Ursaria erraba 2, el meta rojillo le paraba el penalti a Víllalón y Borja Pascual lanzaba fuera su penalti. Por el Alcalá marcaron, Noman, Marcos Legaz, Chato y Macho.

La RSD Alcalá se proclama así Campeón de la Copa RFEF 2022.


 

Ajax Spinner