DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 2 > Real Aranjuez C.F.

Dos partidos, dos victorias... ribereñas

Autor:
14-10-2019
Jesús López y Honorio Cavero /// Foto: Julio Montero

 

5ª Jornada - Preferente Grupo 2º - Temporada 2019/20

Informa /// Julio Montero

Dos partidos, dos victorias… ribereñas.

Aunque es obvio que esta circunstancia no es nueva desde que los dos equipos de Aranjuez, Sitio y Real Aranjuez, coinciden la misma categoría y grupo del fútbol madrileño, no es menos cierto que en esta recién comenzada temporada 2019-2020, no ha sido hasta la disputa este pasado domingo día 13 de octubre, cuando ambos han conseguido solventar con notable éxito sus respectivos compromisos haciéndose con la victoria y, lógicamente, por extensión con los tres puntos en juego.

En el caso del Real Aranjuez esto no es una novedad esta temporada puesto que, a diferencia de anteriores, el equipo dirigido por Jesús López marcha como un cohete.

Tras esta última y reciente victoria frente al Villarejo y en su feudo por 0-1 con gol del “pichichi” Mario, el conjunto rojillo ribereño suma su quinta victoria consecutiva para permanecer imbatido y, más importante aún, ser el líder de la competición, marcando territorio y comenzando a posicionarse entre los equipos candidatos a la pelea y lucha por el ascenso.

De momento, y así lo indican los números, el Aranjuez está siendo el mejor equipo de este grupo de la preferente madrileña.

Los resultados hablan por sí solos paran un conjunto en el que en esta temporada se aúnan y juntan varios factores y todos ellos positivos.

Hablamos ahora de una planificación de plantilla más acertada, de un progreso notable en la misma, de una exigencia progresiva y de unas bases e ideas en perfecta comunión por parte de todos que hacen posibles, aparte del trabajo lógico semanal, que los resultados sean los que son hasta la fecha.

Ya, a diferencia de temporadas atrás, esa cuesta en la que se encontraba el equipo no se ve empinada y si, más bien, cuesta abajo para un equipo que muestra más ambición.

Así, de esta forma y sobre todo cuando el balón quiere entrar, como es en este caso, y los resultados acompañan, todo el trabajo se simplifica.

Por su parte, el otro equipo de Aranjuez, dirigido por Honorio Cavero, el CD. Sitio, ha tenido que esperar hasta esta última jornada también para conseguir sumar su primera victoria de la temporada al terminar venciendo en “Las Olivas” a un Ciudad de Los Ángeles que terminaba cayendo por 5-2 con goles ribereños del reaparecido Alex Figueroa, Naveira (2) y Diego.

Una victoria que era necesaria ya para un equipo en el que, recordemos, este año se han producido muchas novedades y que, por tanto y es obvio, aún se encuentra en fase de, digamos, acoplamiento.

Es verdad que ha sido en esta última y reciente jornada cuando el Sitio se alzaba con la victoria, como también es verdad que, hasta ese momento, la mala fortuna, le había privado, porqué mérito hizo para ello, como para haber conseguido alguna más.

Se da actualmente la circunstancia, cuando solo se han disputado cinco jornadas y está más que claro y nadie lo pueda discutir, que son todavía muchos los puntos en juego como para pensar en lo que estos, dependiendo de que vayan a un lado u otro, pueden permitir y establecer paralelismos o no entre los dos equipos ribereños pero, hoy por hoy, la diferencia entre ambos es de diez puntos que son los que tiene de renta el Aranjuez (15) respecto al Sitio (5) cuando curiosamente, en las dos temporadas anteriores y siempre que Aranjuez y Sitio han coincidido en esta misma categoría, han sido los segundos los que a la finalización de la competición de liga han terminado por encima en la clasificación.

Dicho esto, y sin que ni uno haya ganado nada ni el otro haya perdido tampoco nada a estas alturas de la temporada, en esta, al menos a priori, las expectativas y sensaciones que transmite el Aranjuez al ser diferentes a las anteriores eso hace que el Sitio se presente en la competición, también en teoría y a priori, con un papel de actor secundario dejando el de protagonista para el Aranjuez.

Así es al menos lo que desde la orilla del Rio Tajo nos permitimos opinar sobre, afortunados nosotros los ribereños, esa rivalidad actual y bien entendida entre los dos equipos de Aranjuez con una certeza y un deseo incuestionable para esta temporada: “disfrutar y divertirnos”.

Luego, una vez más, que el balón entre en la portería contraria ya no depende ni de aficionados, seguidores e informadores y el que lo consiga, en mayor o menor medida, con más o menos acierto habrá llegado o no a cumplir su objetivo. Suerte a ambos.

 

Ajax Spinner