Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Division > Grupo 7 > Atlético Pinto

El Atlético Pinto a recuperar la puntería frente al Navalcarnero

Autor:
29-11-2015
Foto: Ana María García
 
 
JORNADA 14: Municipal Mariano González, domingo 29 de noviembre de 2015 – 16,30 h.

Partido de altos vuelos el que tendrá lugar mañana en el Mariano González. El Atlético de Pinto visita a un Navalcarnero del que le separa apenas un punto, el que marca la línea entre la zona de ascenso y el resto. Tras las dos últimas decepciones, con sendos empates que debieron ser triunfos, los rojinegros quieren demostrar su buen estado de forma ante un rival directo y recuperar el olfato goleador, factor que le ha penalizado en los últimos encuentros.

La principal novedad en la expedición pinteña son las salidas de Borja Morais, que causa baja en el club, y de Rigers Selami, este último cedido al Lugo Fuenlabrada hasta el final de la temporada. El resto de la plantilla está en perfectas condiciones, salvo Rafa, que poco a poco va entrando en la dinámica del grupo. La incógnita es si Josito entrará por primera vez en el once inicial, tras debutar el pasado domingo frente al Lugo.

El Navalcarnero llega al partido con una dinámica muy similar en las últimas jornadas. Es el equipo más goleador del grupo junto al UD Sanse (25), por lo que mañana estarán frente a frente la mejor delantera y la mejor defensa. La zaga rojinegra tendrá que estar muy atenta para frenar a los Berodia (9 goles), Joaquín y Gonzalo Ónega (5), máximos anotadores de un plantel experto y veterano dirigido por Juanjo Granero, el mismo técnico que lo clasificó la pasada temporada para disputar la fase de ascenso.

Recordamos que el precio de las entradas de este partido para todos los socios del Atlético de Pinto será solo de 5 euros y que los menores de 18 años entrarán gratis, al tratarse de dos clubes adheridos a la Comisión de Clubes de Tercera División (CCT).

#Vamos Pinto

Foto: Ana María García

El Pinto entra en el 'Top Ten' de los equipos menos goleados en Tercera:

La solvencia defensiva es una de las claves de este Atlético de Pinto, tal y como prometió Javier García Márquez al principio de la campaña. Una tarea colectiva que empieza con una fuerte presión arriba y termina con Alberto o Álex Caballero bajo el arco. De los 360 equipos que componen los 18 grupos de la Tercera División Nacional, nuestro Pinto es el décimo que menos goles ha concedido en los tres primeros meses de competición. Esta peculiar clasificación la encabeza el Caudal asturiano (0,07 goles por partido), que solo ha encajado un gol en 14 jornadas.... ¡y perdió! Le siguen Zaragoza "B" (0,21), Real Avilés (0,36), Saguntino (0,40), SD Logroñés (0,43), Lorca Deportiva (0,46), UD Extremadura (0,47), Borja y Conquense (0,50) y Atlético de Pinto (0,54). Si incluimos las tres categorías superiores, solo otros tres equipos tendrían mejor coeficiente que los rojinegros: Barakaldo (0,43), Atlético de Madrid y UD Logroñés (0,5).
 
 

Foto: Ana María García

Chema ya es centenario:

Nuestro amigo, socio y colaborador Jesús Casado, gran amante de las estadísticas, nos informa de que José María Pérez Fernández, 'Chema', jugó el pasado domingo su partido número 100 con la elástica rojinegra. Titular en 93 de ellos, acumula 7.991 minutos y ha marcado 12 goles en las cuatro temporadas que nuestro querido capitán lleva en el Amelia del Castillo. Es el decimonoveno jugador que más partidos ha jugado en la historia del club. El próximo en alcanzar la centena será Popler.

Ajax Spinner