Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Division > Grupo 7 > C.D. El Álamo

El C.D. El Álamo hace historia al pasar la ronda previa de la Copa del Rey

Autor:
14-11-2019
El Álamo pasaba la previa /// Fotos: Balón a Tierra (@Balon_Tierra)

 

El equipo dirigido por Emilio López superaba ayer miércoles al Pedroñeras por 2-1. Encuentro que se inició con polémica al sonar un himno preconstitucional en la pose de jugadores, el club alameño pedía disculpas por el error

 

Crónica /// Aficionado - Fotos /// @Balon_Tierra

El municipal "Facundo Rivas" se vestía de gala en la noche de ayer miércoles 13 de noviembre de 2019 para disputarse uno de los partidos más importantes del C.D. El Álamo, un partido de la fase previa de la eliminatoria de la Copa del Rey al que el conjunto alameño tenía derecho como campeón de Preferente en la temporada 2018/19.

En un ambiente extraordinario el C.D. El Álamo no podía dejar pasar la oportunidad de jugar la Copa del Rey, para ellos debía de pasar una previa contra otro modesto equipo, el C.D. Pedroñeras conquense, partido épico y muy complicado que los pupilos de Emilio López supieron remontar después de ir perdiendo por 0-1 al primer cuarto de hora.

Eran las 21:00 horas del miércoles 13 de noviembre cuando daba comienzo tan importante partido, antes en la presentación de jugadores debía de sonar el himno de España, pero en su lugar sonaba en la megafonía uno de los himnos preconstitucionales no oficiales, algo que no pasó desapercibido para parte del público que silvó las notas con letra.

Ante la repercusión a nivel nacional el club emitía un comunicado oficial disculpándose por este hecho

Comunicado Oficial

El Club Deportivo El Álamo y en su nombre, su Presidente David Orgaz, quiere públicamente pedir disculpas por el “error humano” de nuestro departamento de comunicación al poner un himno anticonstitucional al inicio del partido.

Nuestra entidad se rige por valores única y exclusivamente deportivos, y en ningún caso ha sido nuestra intención mezclar el deporte con ideologías políticas.

Reiteramos nuevamente las disculpas hacia cualquier persona o entidad que se haya podido sentir ofendida.


Más allá de polémicas el partido fue apasionante, con un campo a rebosar el equipo que ganase tendría derecho a formar parte del bombo de la primera ronda de la Copa del Rey que se sorteará este próximo domingo en las instalaciones federativas de Las Rozas, y ese equipo fue al final el C.D. El Álamo.

No fue fácil, el Pedroñeras demostró ser un equipo rocoso, llegando incluso a adelantarse en el marcador. En los primeros compases del encuentro el C.D. El Álamo comenzó a llevar cierta iniciativa, y cuando imprimían velocidad en sus acciones lograban llevar cierta sensación de peligro sobre la portería rival.

Con apenas cuatro minutos de juego el conjunto madrileño reclamaría una pena máxima por derribo dentro del área de Fer, el colegiado dejaria seguir la jugada, la primera gran oportunidad del encuentro sería a favor del equipo local con un balón bombeado al segundo palo desde banda derecha de Helmer que no lograba rematar bien en boca de gol un compañero.

Por contra, en la primera acción del Pedroñeras llegaba el penalti a su favor, balón en profundidad entre los centrales para que Abrahám agarrase del hombro a Juambe que se marchaba a portería, el colegiado decretaba la pena máxima y no fallaba en el lanzamiento Kike Espinosa para subir el 0-1 a los 18 minutos.

Un golpe que el C.D. El Álamo encajaría perfectamente, y con paciencia iría manteniendo una buena dinámica, pudo lograr el empate Amadi con un remate dentro del área que no enganchó bien, haciendose con la pelota el meta Chata.

El gol del empate había rondado y al final llegó a los 38 minutos en un pase a Mata que solo recibía escorado a la derecha y con velocidad y determinación penetraba en el área y lograba cruzar la pelota al palo contrario ante un arquero que cubría su palo, el C.D. El Álamo había logrado el empate antes del final del primer tiempo.

Aspecto de las gradas

El gol local insufló más ánimos si cabe a los hombres dirigidos por Emilio López, el partido entró en una bonita fase, tras el 1-1 llegaría una falta escorada para el Pedroñeras que Ion estuvo cerca de sorprender a Sebas Rosales, ya en los instantes finales El Álamo tendría en los pies de Matas un chut lejano que atrapaba el portero visitante. Con 1-1 se marchaban a vestuarios.

En la reanudación se pudo ver a un Pedroñeras más activo, con un juego por bandas lograban desequilibrar a la zaga verdiblanca que no encontraba la forma de parar las penetraciones que siempre daban sensación de peligro, pudo llegar el tanto precisamente en una acción de ese tipo con un balón en banda derecha que Álex Gómez colocaba al área y Kike Espinosa enganchaba de volea pero se le marchaba fuera para que la afición madrileña respirase.

Poco a poco el C.D. El Álamo se asentó sobre el terreno de juego y estabilizó la situación, algo primordial si querían ganar el encuentro, en esta situación llegaría la acción a balón parado que le daría el pase a la primera ronda de la Copa, saque de esquina botado por Del Val al primer palo para que entrase con todo en el remate Flores y de cabeza colocase el 2-1 a los 76 minutos de juego, gol que hace historia.

El C.D. El Álamo había logrado campear su peor fase en esta segunda parte y lograba remontar un partido complicadísimo. Con trabajo y solidaridad fueron pasando los minutos con El Álamo crecido, el Pedroñeras se había desfondado y no parecía que estuviese en peligro la victoria alameña.

Incluso Barri pudo hacer el tercero en un disparo desde la frontal que se iría alejando del marco según avanzaba la pelota a portería, poco después en una buena contra llevada por Flores dejaba la pelota en la penetración por banda de Kiko para finalizar con un potente golpeo que Chata desviaba a saque de esquina.

El Pedroñeras sólo llegaba con disparos lejanos y mal elegidos, siendo en ese aspecto el más activo Álex Gómez. Pero ya nada se movería y el C.D. El Álamo estará en el bombo de la 1ª ronda de la Copa este próximo domingo.

¡¡¡ Enhorabuena C.D. El Álamo !!!

 

Ajax Spinner