Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Division > Grupo 7 > C.D. Móstoles U.R.J.C.

El C.D. Móstoles URJC Campeón de la Copa Federación 2019

Autor:
19-08-2019

 

Derrotó ayer domingo 18 de agosto de 2019 en la final al Rayo Vallecano "B" por 1-0

 

Crónica /// Aficionado

El C.D. Móstoles URJC fue el justo vencedor de la Copa Federación al derrotar por 0-1 al Rayo Vallecano "B", el partido se disputó en el campo federativo del García de la Mata en un gran ambiente de fútbol con unos 400 espectadores en las gradas.

El inicio del choque sería vibrante, el filial vallecano pareció salir a por todas y en apenas cuatro minutos llegó tres veces de forma clara a los dominios del meta Aitor, la primera de ellas con un remate de cabeza de Cano que se marchaba alto por poco, la segunda con un remate de Álvaro Juan tras centro desde la derecha que el arquero del conjunto mostoleño lograba meter una mano salvadora, aunque se reclamaría gol por considerar que el balón había traspasado la línea de meta, pero el colegiado no lo consideró así, y en la tercera una internada por banda izquierda de Cano que Aitor volvía a lucirse.

Pero ahí se quedó la cosa para los pupilos de Ángel Dongil, el C.D. Móstoles URJC se iría metiendo al partido para hacerse claramente con el control del juego. Su primera llegada con cierto peligro llegaría a los 10 minutos en una acción de Portilla cuyo remate se marchaba desviado.

Al llegar al primer cuarto de hora el cuadro azulón ya era dueño total del encuentro, más activo que su rival, los hombres del técnico Javi Meléndez rondaban el área rayista, hasta que llegó el primer tanto de la mañana, y que a la postre les daría el triunfo, buena combinación mostoleña con Salmerón iniciando la jugada y tras apertura a banda derecha a Portilla, éste centraba rasita al área y Salmerón que continuaba la jugada desde su inicio lograba tocar el balón en línea de gol para marcar el 0-1, era el minuto 18 de partido.

El gol afianzó el control de juego del cuadro mostoleño, que mantenía la posesión frente a un conjunto rayista algo perdido y sin mordiente ofensiva, tan solo una internada por banda derecha cuyo centro lo recogía Álvaro Juan para empalar alto sobre la media hora de encuentro y poco más para el filial del Rayo.

Se llegaría el término de los primeros 45 minutos sin que el Rayo Vallecano pareciese reaccionar.

El segundo periodo sería parecido a la primera parte, el conjunto de Ángel Dongil se veía incapaz de generar peligro sobre la portería de Aitor, mientras el equipo azulón mucho más metido en el encuentro seguía dominando los tiempos dándo sensación de ser superior a su rival.

Los cambios por parte rayista tampoco hicieron que cambiara el rumbo del encuentro, sobre el minuto 63 llegaría la primera llegada de la segunda parte con una jugada individual de Diego que acabó con un remate centrado desde la frontal para que Aitor sin mayores complicaciones lograra despejar.

El Rayo "B" fue el subcampeón

La réplica la daría poco después Portilla con un disparo potente desde la frontal con pierna izquierda, Merino sacaba el chut con su mano derecha. Con el paso de los minutos también llegó el cansancio, pero el partido seguía abierto y cualquiera podía anotar.

Los mostoleño manejarían bien la situación, logrando no pasar apuros hasta los minutos de descuento, dónde el Rayo Vallecano "B" se dejó todas las pocas fuerzas que le quedaban, un descuento dónde bien pudo marcar el conjunto de Vallecas, pero sin resultado.

Al final justo triunfo mostoleño para que el C.D. Móstoles URJC se adjudicara esta segunda edición de la Copa Federación con premio en metálico.

Paco Díez, presidente de la RFFM hizo entrega de la Copa de Campeones al capitán azulón Juancar, para posteriormente celebrarlo con todos los integrantes de la plantilla.


Más crónicas y vídeos; ver abajo en Noticias Relacionadas

 

Ajax Spinner