DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 1

El C.D. Vicálvaro Campeón del VI Memorial Manuel Guadarrama al imponerse en los penaltis al Sanse "B"

Autor:
08-09-2015
El C.D. Vicálvaro fue el triundador /// fotos futmadrid
 
VI Torneo "Memorial Manuel Guadarrama León"

El C.D. VIcálvaro se llevó el VI Mermorial "Manuel Guadarrama León" organizado por la A.D. Villa Rosa, tras la final disputada el pasado domingo 6 de septiembre de 2015. La gran segunda parte del equipo dirigido por Paco Gallardo fue decisiva para una remontada ante un equipo joven y muy bien trabajado como es la U.D. San Sebastián de los Reyes del técnico Miguel Ángel Villarreal.

 

FINAL: C.D. Viválvaro 2 (5) – 2 (3) U.D. San Sebastián de los Reyes "B"

C.D. Viválvaro: Kike (Delgado 45´), Aitor, Suco, Dani (Jaime 45´), Dani Navarro, Álvaro Mayoral, Adri (Pelu 45´), Jorge (Iván 45´), Ferchu (Cejudo 45´), Barranco (Koke 65´) y De Lucio (Pablo Malavé 45´).

 

U.D. San Sebastián de los Reyes "B": David, Dela, Aleix (Jorge 68´), Díaz, Roibu, Borja Galán, Iván (Ismael 53´), Álvaro, Neyder (Pedro 73´), César (Mayor 53´) y Gómez (Cristopher 61´).

 

Goles: 0-1 Álvaro (6´); 0-2 Aitor – propia puerta (28´); 1-2 Álvaro Mayoral (52´); 2-2 Pablo Malavé (74´)

La final del VI Trofeo “Memorial Manuel Guadarrama León” no defraudó, extraordinarios conceptos tácticos, entrega, desgaste físico, un excelente test previo al inicio de temporada entre dos equipos de Preferente que están llamados a realizar una buena campaña liguera.

Tras clasificarse para la final el sábado 5 de septiembre, se presentaban en el Nuevo Campo de Villa Rosa el C.D. Vicálvaro de Paco Gallardo y la U.D. San Sebastián de los Reyes “B” de Miguel Angel Villarreal.

Pronto se puso por delante el filial del San Sebastián de los Reyes, tras un primer disparo lejano de Jorge para el Vicálvaro llegaba el 0-1 por medio de Álvaro tras un perfecto control de un pase entre líneas de César que el delantero franjirrojo finalizó con un potente disparo para superar a Kike, era el minuto 6 de partido y el Sanse “B” se ponía por delante.

Con el gol y un buen trabajo táctico el conjunto de Miguel Ángel Villarreal era superior a su rival, que se veía impotente para romper el perfecto entramado sin fisuras planteado por el conjunto sansero. La perfecta disposición en el terreno de juego con Borja Galán controlando la zona central era la clave para que el Sanse “B” fuese por encima del marcador, por su parte, ni Álvaro Mayoral ni Jorge eran capaces de hacerse con las riendas en la medular.

Además el trabajo de desmarque en carrera de Neyder y la calidad técnica de César daban más ventaja si cabe al juego realizado por el filial del Sanse. Mientras el Vicálvaro no era capaz de llegar claramente a portería el conjunto de Miguel Ángel Villarreal lograba disparar a puerta con cierta intención como el disparo ligeramente alto de César a los 16 minutos de partido o el disparo cruzado de Iván tras jugada del propio César un minuto después.

Los intentos del Vicálvaro no daban sus frutos, pero aun así cuando Álvaro Mayoral entraba en juego el peligro se intuía, después de un par de remates lejanos sin consecuencias llegaría la mejor ocasión “azulona” de la primera parte en un chut de volea de Barranco que se estrellaba en el larguero de la portería defendida por David, la jugada llegaba después de una combinación iniciada por Álvaro Mayoral con apertura a banda derecha dónde Adri colocaba el balón al centro para que Barranco empalase a puerta.

A partir del minuto 20 de partido el Vicálvaro comenzó a funcionar mejor, poco a poco se iría haciendo con el control del balón, lo que le daba cierta ventaja, algo que antes no había conseguido, pero llegaría el segundo tanto del San Sebastián de los Reyes “B” a los 28 minutos de partido después de forzar un saque de esquina en un centro al área de Dela que Dani Navarro despeja a corner, el saque de esquina botado por Aleix llegaba al segundo palo pegando en la pierna de Aitor y colándose en la portería defendida por Kike, era el 0-2.

Con el marcador a favor hubo fases en que el Sanse “B” llegó a gustarse, con un planteamiento zonal a la espera 4-4-2, el Sanse intentaba robar el balón para salir rápido en busca de la portería contraria. La primera parte finalizaba con un 0-2 para el Sanse.

Tras la reanudación todo cambió como por arte de magia, el filial del Sanse salía al terreno de juego sin cambios, mientras el técnico Paco Gallardo realizaba hasta 7 cambios en el inicio de la segunda parte. Pronto se vio el cambio, el Vicálvaro necesitado de goles se lanzó arriba presionando a lo largo y ancho del terreno de juego con actitud, mucho más enchufado que su rival que se tomó el inicio de la segunda parte con más calma.

Las opciones de victoria del Vicálvaro pasaban por marcar pronto, algo que lograron a los siete minutos de la reanudación en un acción comandada por Álvaro Mayoral y finalizada por él con un disparo ajustado al palo izquierdo de la portería defendida por David, era el minuto 52 de partido y el Vicálvaro había logrado meterse en el partido.

Tras el gol los pupilos de Paco Gallardo siguieron trabajando a destajo, a un alto ritmo de juego siempre llegaban a las segundas jugadas antes que su rival lo que les daba más opciones ofensivas. A los 56 minutos lo intentaba desde lejos Iván pero el disparo se marcharía desviado de la portería del conjunto de San Sebastián de los Reyes.

El Sanse “B” intentó seguir el mismo guion que en la primera parte, buena disposición táctica para intentar robar el balón y rápidas salidas al ataque, pero las circunstancias habían cambiado, el Vicálvaro incluso sabía dar las pausas que el encuentro necesitaba.

Esa insistencia por parte del Vicálvaro daría sus frutos a los 74 minutos de partido después de un primer disparo a la media vuelta dentro del área de Cejudo que el arquero lograba rechazar pero muy atento Pablo Malavé lograba dar con el balón en el fondo de la portería para lograr el empate a 2.

Con el 2-2 el Vicálvaro siguió presionando arriba para incomodar la salida de balón del rival, en los últimos minutos llegaron varias ocasiones para el Vicálvaro que no acabaron en gol por muy poco, incluso con balones salvados por la defensa en la misma línea de gol.

En el minuto 86 llegaría una nueva ocasión clara de gol para el Vicálvaro en una internada por banda izquierda de Pablo Malavé cuyo centro lo remataba Cejudo con todo a favor pero pegaba la pelota pegaba en la espalda de un defensor.

El Sanse “B” pudo marcar en un saque de banda que Mayor tras un par de rechace lograba contactar de cabeza pero Delgado metía la mano derecha para despejar a corner. El colegiado pitaba el final con el 2-2, había que ir a los lanzamientos de penaltis para saber el ganador.

Al mejor de cinco lanzamientos sería ganador el C.D. Vicálvaro al anotar los cinco goles, mientras el Sanse “B” fallaría uno de ellos, logrando así el C.D. Vicálvaro un nuevo Trofeo del Memorial Manuel Guadarrama.

Marcaron los cinco penaltis por parte del C.D. Vicálvaro, Pelu, Álvaro Mayoral, Koke, Suco e Iván el definitivo. Por parte del Sanse “B” fallaba Pedro y anotaban Borja Galán, Alberto y un jugador que no hemos sido capaces de conocer

 

El Trofeo al ganador lo recibió Dani Navarro de las manos de Alfonso De la Torre

 

El subcampeonato lo recibió Galán para el Sanse "B"

 

   Fotos del partido (pinchar aquí)     

Ajax Spinner