DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

2ª Aficionados > Grupo 2 > A.D. El Pardo

El campo de fútbol El Pardo-Mingorrubio sin instalaciones dignas

Autor:
25-11-2021
Fotos: Futmadrid

 

El entorno del remodelado campo de fútbol en deplorable estado

 

Informa /// Futmadrid

Hace unas días estuvimos en el campo de fútbol El Pardo-Mingorrubio, un histórico campo de tierra donde la AD El Pardo jugaba sus partidos, y que fue remodelado para la instalación de hierba artificial, lo que vimos fue un terreno de juego de hierba artificial, aunque con alguna pequeña deficiencia, y un entorno en una situación indescriptible, edificios en ruinas, maleza y suciedad por todas partes.

Desde hacía años la A.D. El Pardo luchó lo indecible por lograr que su terreno pudiera pasar a tener hierba artificial, y más viendo como se realizaban obras de remodelación en distintas instalaciones en Madrid, el problema principal radicaba en que nadie se quería hacer responsable puesto que el campo era propiedad de Patrimonio Nacional y el Ayuntamiento madrileño se escudaba en esa situación para no acometer la reforma que el campo necesitaba.

La situación cambiaría tras el acuerdo entre municipio y Patrimonio en la que se acordaba la cesión al Ayuntamiento de Madrid de los terrenos deportivos, la A.D. El Pardo vería la luz.

Y comenzaron las obras de acondicionamiento mientras El Pardo debía de jugar fuera de sus instalaciones, para la temporada 2019/20 el césped artificial ya estaba instalado, volviendo El Pardo a su histórico campo.

Nosotros conocimos el campo cuando era de tierra y hasta estas recientes fechas no tuvimos la oportunidad de acercarnos al terreno de juego, pero cual sería nuestra sorpresa cuando vimos la instalación, el terreno de juego correcto con su hierba artificial, aunque con unas dimensiones mucho menores que las que conocíamos y un entorno que daba vergüenza ajena.

El distrito de Fuencarral - El Pardo tendrá que hacérselo mirar, no puede ser que se haya instalado un campo de hierba artificial y del resto de instalaciones nada de nada, de hecho no hay ni vestuarios para cambiarse, siguiendo en pie las antiguas instalaciones en ruina total.

Nos comentaron que ni agua hay, por lo que el campo de juego no se puede ni regar con lo que ellos implica, el moderno césped ya comienza a tener ciertas imperfecciones, como juntas levantadas en alguna zona del campo, además los cubos de basura dentro de las instalaciones estaban a rebosar para ser un domingo por la mañana, ¿ es que el Ayuntamiento no puede mandar un camíón para retirar los residuos ?, no nos lo podíamos creer.

Cerca de la entrada y teniendo que entrar por una zona llena de matorral y basura, estaba una caseta prefabricada para el árbitro, al menos el colegiado podía tener un sitio donde cambiarse y descansar, lo demás para frotarse los ojos, pero como valen más una imágen que mil palabras a continuación ponemos algunas fotos de la instalación.

Una de las zonas por detrás de la portería y acceso hacia la caseta arbitral. Los antiguos edificios en ruina

A la izquierda la caseta prefabricada para el árbitro

Uno de los contenedores de basura a rebosar, y había más

Una de las zonas del terreno de juego donde está levantado el césped (en la junta)

Zona lateral, enfrente de los banquillos, con más instalaciones antiguas en ruinas

Zona detrás de la portería, uno de los antiguos campos de tierra de la instalación

Más suciedad y desperdicios


El campo lo están utilizando actualmente los sénior del C.D. El Pardo y el C.D. Fuencarral, tanto para jugar como para entrenar, mientras los juveniles del C.D. El Pardo lo utilizan para jugar tan solo.

Las dimensiones del terreno de juego son de 96X68, cuando el terreno de la instalación es muchísimo más grande.

En fin, esperemos que más temprano que tarde el distrito de Fuencarral-El Pardo se ponga las pilas y dignifique nuestro deporte con unas instalaciones adecuadas, que por descontado, estas no son.
 

Ajax Spinner