Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

2ª Aficionados > Grupo 8 > Jornada 15

El Móstoles C.F. consigue una nueva victoria ante un Buenavista Castilla luchador

Autor:
15-01-2014
Foto: futmadrid
Una jornada más, y ya van 15, son las que lleva el Móstoles C.F. sin conocer la derrota, esta vez tras ganar por 2-4 a un aguerrido Buenavista Castilla que ha pesar del resultado no hundió los brazos en ningún momento, incluso al quedarse con un hombre menos al final de la primera mitad con la expulsión de Diego.
 
El Móstoles C.F. demostró sus cualidades futbolísticas que le están llevando directamente al ascenso de categoría con dos características principales en el partido del domingo, su gran calidad en el desplazamiento en largo de sus jugadores y la velocidad por banda que resultaron determinantes en el partido.
 
SEGUNDA REGIONAL GRUPO 8º (2013/14 ) - Jornada 15ª
 
A.D. Buenavista Castilla
 
 
Móstoles C.F.
 

ALINEACIONES:

A.D. Buenavista Castilla Móstoles C.F.
1  Óscar 1  Polo (Capitán)
2  Iván (58´) 2  Fer (84´)
3  David 3  Rubén
4  Ayala 4  Mariano
5  Rubén (A) 5  Aitor
6  Javi Pérez (78´) 10  Pizarro
7  Juanqui (Capitán) (A) 8  Bustos (64´)
8  Diego ( R 40´) 7  David (75´)
9  Toni 9  Adam (83´) (A)
10  Maxi (53´) 6  Borja
11  Ricardo (68´) 11  Erik
Entrenador: Jorge Larrañaga Entrenador:  Ismael Martín
Suplentes Suplentes
12  Felipe (53´) 12  Sergio (84´)
14  Charly (58´) 13  Carlos (P.S.)
16  Choco (78´) 14  Álvaro (75´)
17  Jacinto (68´) 15  Jesús (64´)
-  - 16  Conde (83´)

GOLES:

0-1 (   5´): Adam
0-2 ( 13´): Adam
0-3 ( 54´): Erik
0-4 ( 71´): Erik
1-4 ( 72´): Toni
2-4 ( 87´): Juanqui

ARBITRO:

Javier José Lahuerta Gracia. Sin Asistentes. Expulsó con roja directa al jugador local Diego a los 40 minutos de partido en una acción donde se revolvió tras una entrada.

INCIDENCIAS:

Campo "Ernesto Cotorruelo" I - ( Madrid ) - Hierba Artificial - Terreno de juego aceptable. Mañana fría de invierno con neblina que se fue disipando según avanzaba el partido. Alrededor de 120 espectadores en las gradas.

 

CRÓNICA// Futmadrid

Se reanudaba la competición tras el parón navideño, el Móstoles C.F. rendía visita al Buenvista Castilla, equipo veterano en la categoría y que con 24 puntos ocupaba posiciones punteras. El partido resultaba atractivo para ver el comportamiento de ambos equipos después de semanas sin competir oficialmente.

El encuentro no defraudó, desde un primer momento ambos equipos jugaron a un buen ritmo con dos metodologías de juego diferentes, el conjunto local buscando la posesión de balón para conectar con su delantero centro Toni, mientras el Móstoles C.F. ponía en práctica su velocidad de juego para suministrar balones a las bandas y desde ahí romper al contrario. Con estas ideas de juego se llegaría al primer cuarto de hora con un resultado claro para el Móstoles C.F. tras dos goles en rapidísimas acciones por banda culminadas con éxito por su goleador Adam, aún así el partido no resultó fácil para los pupilos de Ismael Martín ante un tenaz Buenavista Castilla.

Pero comencemos por el principio. Ponía en juego Jorge Larrañaga una defensa en línea de cuatro hombres con Javi Pérez como pivote por delante de la defensa, dos interiores y Toni junto a Maxi en posiciones adelantas, por su parte, Ismael Martín colocaba a una defensa de cuatro hombres un mediocentro organizador en la figura de Pizarro que jugó a gran altura durante todo el partido, Bustos y Erik abiertos en banda, David y Borja en el centro del campo y el goleador Adam en punta.

Pronto pondría en práctica el Móstoles c.f. su estilo de juego, recuperación de balón y como un resorte balones a las bandas para las carreras tanto de Erik por banda izquierda como Bustos por derecha, acciones que dieron lugar a las primera aproximaciones de peligro con un primer disparo lejano sin peligro y un posterior chut desde banda izquierda de Erik que obligaba a Óscar a sacar una mano para enviar el esférico a corner.

Poco después, a los cinco minutos de partido el Móstoles C.F. volvería a poner en práctica su velocidad en una nueva acción por banda izquierda que Adam aprovechaba para colocar el 0-1 con un globo perfecto ante un fallo de entendimiento de la defensa y portero locales, muy pronto los hoy de "rojo" aprovechaban su oportunidad.

El Buenavista Castilla intentaba llevar el control del juego pero pecando de lentitud lo que facilitaba los robo de balón y las salidas en rápidos ataques por parte del conjunto visitante, así llegaría una tercera oportunidad para el Móstoles en una nueva acción rapidísima, esta vez por banda derecha a los 7 minutos de juego, balón robado en el centro del campo por Pizarro, quien pasa a Adam y éste coloca un perfecto balón raso a la espalda de la defensa tras la incorporación por banda de Bustos, el jugador se marchaba por velocidad de David y desde el pico del área disparaba cruzado saliendo fuera por poco.

A los 9 minutos de partido sería el Buenavista quien por fin llegaba a los dominios de Polo, tras un balón recuperado por Diego que pasaba a Maxi  y colocaba un balón largo a la carrera de Toni, éste tras controlar y cuando estaba dispuesto a chutar a portería llegaba rapidísimo Aitor para cruzarse y enviar el balón a saque de esquina, el corner no tendría consecuencias.

El Buenavista Castilla intentaba llevar el tiempo del partido, pero de nuevo llegaba otro mazazo, Pizarro enviaba un pase perfecto desde la zona media a Erik en banda izquierda, el futbolista visitante pondría en funcionamiento su potencia y velocidad para marcharse por banda hasta su posterior centro al área donde Adam completamente solo colocaba el esférico al fondo de las mallas, era el 0-2 y tan solo se llevaban 13 minutos de juego disputados, el Móstoles estaba haciendo mucho daño por las bandas.

Un minuto después, una nueva acción por banda del conjunto visitante pudo subir el tercero al marcador, internada por banda derecha de Bustos que logra centrar rasa perfectamente al área donde Adam estaba a la espera de recibir el balón, su control y posterior intento de disparo era cubierto perfectamente por Ayala evitando el disparo. A los 18 minutos de partido Pizarro abría en banda al lateral zurdo Rubén, quien colocaba un balón en su banda a Erik, tras una perfecta pared con Borja lograba deshacerse de Iván y colocar un balón a la cabeza de Adam, pero el central del Buenvista Rubén lograba incomodar suficientemente al goleador del grupo para que cabeceara fuera.

El equipo local lo intentaba ante un conjunto muy bien armado, Maxi, Juanqui y Toni ponían todo para que el portero visitante Polo interviniese en el partido, pero siempre faltaba finalizar las jugadas. Por su parte los hombres de Ismael Martín muy cómodos, sabían perfectamente lo que tenían que hacer, demostrándolo de nuevo a los 22 minutos de partido en una nueva internada por banda de Erik, una más, tras apurar línea de fondo centraba a Adam, que esta vez no lograba definir dentro del área enviando el balón fuera.

No sería hasta el minuto 24 de la primera parte cuando el Buenavista Castilla llegaría con cierto peligro a los dominios de Polo, falta lateral desde banda derecha ejecutada por Diego al segundo palo, el balón llegaba a Rubén quien sin pensárselo dos veces chutaba de volea según le venia, pero el esférico saldría muy desviado de su objetivo. Tras esta acción llegaron unos minutos de más control por parte local, taponando mejor las bandas, aunque alguna vez el Móstoles C.F. lograba llegar pero con menos claridad. Javi Pérez, Diego y Juanqui lograban no perder balones en el centro del campo evitando la rápida salida de balón del equipo contrario.

A los 29 minutos y a la vista de que no se llegaba a portería visitante, el capitán Juanqui intentó el disparo lejano con pierna izquierda, pero se marcharía fuera. A estas alturas de partido el Buenavista Castilla lograba asentar su juego, llegando a balón parado sobre la portería visitante, pero sin culminar ninguna jugada. El ritmo pareció bajar pasada la media hora de partido, un pequeño respiro lógico después de un inicio trepidante. El conjunto local dominaba la situación, Javi Pérez se asentó en la zona media, Diego y Juanqui tenían más presencia, pero Toni seguí luchando solo ante la perfectamente colocada zaga visitante.

Pero llegó la expulsión de Diego, era el minuto 40 de la primera parte, quedándose con un un jugador menos los "azulones". Balón recuperado por Javi Pérez sobre Pizarro, el balón se lo llevaba Diego cuando el propio Pizarro cometía una falta evitando el contragolpe, Diego se revolvería dando un golpe al jugador visitante en la espalda, el colegiado que vio perfectamente la acción no tuvo más remedio que sacar la cartulina roja al jugador local.

El conjunto de Jorge Larrañaga se quedaba con un jugador menos con toda la segunda parte por jugarse, un 0-2 en contra y un hombre menos no era una noticia buena para el Buenavista Castilla, pero daría la cara en todo momento, incluso tras encajar dos nuevos tantos, marcar dos goles a este Móstoles C.F. no es nada fácil, y menos con un 10 jugadores, el Buenavista Castilla lo consiguió, al fin y al cabo una derrota pero con dignidad.

Antes del final de la primera parte llegó una acción de Bustos con un disparo raso y cruzado fuera, una internada por banda de Erik que acabó en un saque de esquina sin consecuencias, y un chut lejano anterior de Maxi para el Buenavista Castilla sin peligro.

Ambos equipos saltaban al terreno de juego sin novedades en la alineación, el Buenavista Castilla ajustó sus posiciones en el terreno de juego con la expulsión, pero dejando a Toni y Maxi adelantados, sin renunciar a sus posibilidades de marcar. El comienzo de la segunda parte serían los locales quienes llegaron primeros, combinación entre Javi Pérez y Toni que no se culminaría con éxito, a los 51 minutos saque de esquina botado por Juanqui que finalizaba Javi Pérez con un disparo lejano tras el rechace, disparo que saldría muy desviado. Un minuto después robo de balón en el centro del campo con un disparo flojo final de Juanqui.

Un inicio de la segunda parte con el Buenavista Castilla dándolo todo, ante un Móstoles C.F. más apagado que gestionaba perfectamente su renta de goles. No sería hasta el minuto 53 de partido cuando el Mósotoles C.F. llegó con peligro a la portería rival en esta segunda mitad, saque de esquina en banda derecha sacado en corto sobre David quien colocaba un centro templado al área para que Pizarro completamente solo cabeceara de cabeza saliendo el balón fuera por poco.

Tras el primer aviso llegaría el 0-3 a los 54 minutos de encuentro. Jugada personal en banda izquierda de Erik quien tras marcharse de defensa y portero batía a Óscar sin remisión en una jugada donde pecaron de falta de contundencia los jugadores locales. El 0-3 hacía prácticamente imposible que el Buenavista Castilla pudiera remontar el encuentro.

El mazazo del tercer gol lo acusó el Buenavista, un minuto después Borja daba un pase en carrera sobre Bustos y éste tras internarse en el área disparaba ajustado al poste, pero esta vez Óscar lograba tocar con los pies para enviar el balón a saque de esquina. En el minuto 58 Erik disparaba mal desde lejos, saliendo la pelota muy desviada de su objetivo.

El Móstoles C.F. seguía con su filosofía de juego, bandas, bandas y más bandas, por su parte el Buenavista Castilla a pesar de ir perdiendo no bajaba los brazos. En todo caso era el Móstoles C.F. con Borja, David y Pizarro quien tenía mas posesión de balón. A los 64 minutos de partido sería Borja quien estuvo cerca de anotar, saque de banda a favor del Móstoles que culmina Borja con un disparo con pierna derecha ajustado al poste derecho de la portería defendida por Óscar, el portero con una gran intervención abajo lograba sacar el chut.

Pocas eran las llegadas del Buenavista, a los 67 minutos Javi Pérez disparaba desde lejos sin consecuencias, un minuto después era Erik para el Móstoles quien disparaba desde lejos, pero Óscar atajaba perfectamente el esférico.

A mitad de esta segunda parte el encuentro se animó, Jacinto que acababa de sustituir a Ricardo tuvo una gran oportunidad para los locales, en un balón perfilado que le llegaba en banda izquierda, tras controlar chutó a portería y Polo perfectamente colocado lograba sacar un pie para enviar el balón a saque de esquina, saque de esquina que no tendría consecuencias. Cuando el cuadro local presionaba más arriba llegaría el 0-4 en una acción por banda, ¡¡ como iba a ser si no !!, subida por banda izquierda del lateral Rubén con todo para él, tras llegar a línea de fondo centraría al área para que Erik en semicaida consiguiera colocar el balón fuera del alcance de Óscar para materializar el 0-4 a los 71 minutos de partido.

Inmediatamente después del gol visitante el Buenavista Castilla lograba su primer tanto en una acción buscada durante todo el partido con Toni como protagonista, pero esta vez finalizada con éxito, balón que recibe Toni de espaldas a portería en la frontal del área y tras controlar y darse la vuelta en un perfecto giro de su cuerpo realizaba un tremendo disparo que se colaba por la escuadra de la portería defendida por Polo, gran gol del delantero local.

El resultado de 1-4 era claro para el Móstoles C.F., sin embargo el Buenavista Castilla con mucho amor propio no bajó los brazos en ningún momento. En el minuto 75 de partido Borja chutaba desde lejos sobre la portería local pero el chu saldría desviado.

Seguiría insistiendo el conjunto de Jorge Larrañaga, insistencia que al final le daría el premio de un segundo tanto, pero antes a los 78 minutos Javi Pérez lanzaría sobre portería una falta peligrosa en la frontal del área que acabaría en saque de esquina al dar el balón en la barrera. Poco después en una falta por manos de Jesús en el centro del campo la sacaba el central Rubén con mucha intención pero Polo muy bien situado lograba sacar una perfecta mano para mandar el balón a corner, el saque de esquina lo culminaba Felipe con un disparo lejano tras el rechace, disparo muy desviado.

El Móstoles C.F. parecía conformarse con el resultado, ante un Buenavista Castilla que mantenía la tensión a pesar del 1-4. En el minuto 85 se producía una jugada dudosa dentro del área local sobre Erik, jugada que no tendría trascendencia en el partido. Dos minutos después el capitán Juanqui recogía un balón suelto con un tremendo disparo lejano que se colaba dentro de la portería de Polo colocando el definitivo 2-4 en el marcador.

Las últimas jugadas de peligro llegarían a favor del conjunto dirigido por Ismael Martín, a los 90 minutos Conde se internaba en el área y ante Óscar le pegaba a puerta despejando el cancerbero local, Pizarro recogería el rechace pero su posterior disparo se marcharía fuera. Y en el descuento una falta lateral ejecutada por Pizarro era perfectamente respondida por Óscar con una gran intervención en un balón a bote pronto.

En definitiva, nueva victoria del Móstoles C.F. que le mantiene invicto y a 10 puntos sobre el segundo clasificado, un 2-4 final con un digno Buenavista Castilla como contrincante.

 

DECLARACIONES ENTRENADORES:

JORGE LARRAÑAGA ( Entrenador A.D. Buenavista Castillla ):  

" El Móstoles es un equipo que está preparado para categorías superiores, con un físico espectacular y muy buenos jugadores, es un resultado muy digno porque hemos estado en el partido hasta la expulsión, a pesar del 0-2 prácticamente ellos solo han hecho esas dos ocasiones y nosotros también hemos tenido nuestras opciones, pero es un equipo claro candidato a subir, y no solo en esta categoría sino para cotas muchos mayores, estamos muy contentos, estamos orgullos de nuestro equipo que es mucho más humilde, con otras perspectivas....

ENTREVISTA COMPLETA PRÓXIMAMENTE

 

ISMAEL MARTÍN ( Entrenador Móstoles C.F. ):

" El partido no ha sido fácil, ellos técnicamente es un equipo que va muy bien, a varios los conozco, es un equipo que si no estás metido en el partido y no estás bien armado puede ganar a cualquiera.

 ENTREVISTA COMPLETA PRÓXIMAMENTE

 

VER FOTOS DEL PARTIDO:   Pinchar aquí  

VER VIDEOS DEL PARTIDO:   Pinchar aquí  

Ajax Spinner