Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Division > Grupo 7 > Atlético Pinto

El Pinto quiere prolongar su racha como visitante en el "Derbi del Sur"

Autor:
01-11-2015
JORNADA 10: Los Prados de Parla, domingo 1 de noviembre de 2015 – 11,30 h.

Llega en el mejor momento posible el "Derbi del Sur" de la Comunidad de Madrid, con dos equipos en forma, sobre todo cuando juegan lejos de sus respectivos estadios. Y es que, a excepción del Navalcarnero, que ha ganado sus cuatro partidos como visitante, tanto el Atlético de Pinto como la AD Parla pueden presumir de haber ganado tres partidos y haber sumado más puntos (10) que como locales. Un triunfo en Los Prados, además de la satisfacción de derrotar al 'eterno rival', afianzaría a los de Javier García Márquez en puestos de ascenso, con el regusto añadido de superar por fin los 1.000 puntos históricos en Tercera División y, por qué no, la posibilidad de alcanzar el liderato. Además, la entrada solo les costará 5 euros a los socios pinteños y los menores de 18 años entrarán gratis, en virtud del convenio entre los clubes pertenecientes a la Comisión de Clubes de Tercera División (CCT). Demasiados ingredientes jugosos para que la afición rojinegra no recorra en gran número los pocos kilómetros que separan a ambas localidades a animar a los suyos. 
 
El Atlético de Pinto tiene una magnífica oportunidad de conquistar Los Prados por tercera vez en su historia. Y es que el balance en los dieiséis enfrentamientos previos en Tercera División es muy favorable a los negriazules: 8 triunfos locales, seis empates y solo dos victorias rojinegras. Quiso el azar que la primera de ellas (2-3) se produjese exactamente en la misma jornada, la 10, y casi el mismo día, un 29 de octubre del año 2000. La última (1-2) tuvo lugar hace tres temporadas, también en los inicios de la liga, con goles de Agus (mañana jugará en el bando contrario) y de Villafáfila. Solo un jugador de la actual plantilla compitió aquel día sobre la hierba natural de Los Prados: Jaime Turégano.

La ocasión es propicia también porque el Parla dirigido por Miguel Ángel Muñoz baja mucho sus prestaciones cuando juega como local. Aún no le ha podido brindar ni un triunfo a su hinchada, y ha cosechado tres empates y una sorprendente derrota frente al Lugo Fuenlabrada. Pero no harían bien en confiarse los pupilos de García Márquez, pues la igualdad es máxima, como no nos cansamos de repetir por aquí, y la plantilla parleña es una de las aspirantes, a priori, a luchar por el ascenso a final de temporada. Eso sí, para alivio de nuestra zaga, no podrá jugar su máximo goleador, Raúl Pérez, que fue expulsado el pasado domingo y debe cumplir un partido de sanción.

El 'míster' rojinegro recupera a Rubén Muñoz y podrá contar con su plantilla al completo, a excepción de Eloy. Los buenos resultados y la solidez mostrada por el equipo no invitan a pensar en ninguna revolución en el once inicial, aunque Javi siempre ha introducido un matiz diferenciador en cada partido. No es el "Derbi de la Madonina" entre el Inter y el Milan, es mucho mejor... Parla-Pinto, todo un clásico, todo un derbi del cinturón industrial de la Comunidad de Madrid.

#Vamos Pinto

NOTICIAS RELACIONADAS

Ajax Spinner