Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Division > Grupo 7 > Atlético Pinto

El Pozuelo será un buen termómetro para medir la salud del Pinto

Autor:
08-11-2015
Foto: Ana María García
 
JORNADA 11: Amelia del Castillo, domingo 8 de noviembre de 2015 – 11,30 h.

 

Informa /// Departamento de Prensa Atlético Pinto

Cumplido el primer cuarto del campeonato con números, si no sobresalientes, más que notables, el Atlético de Pinto intentará recuperar la senda de los triunfos que se le resisten desde hace quince días. Y no es que no hiciera méritos para conseguirlos en ambos partidos, sino que sigue teniendo la gran asignatura pendiente del gol. La falta de acierto sería más preocupante si la defensa no siguiese rindiendo a un alto nivel o si no se generasen ocasiones, algo que, afortunadamente, no es así. Nos visita un Pozuelo en forma que acumula seis jornadas sin perder y que siempre es un aspirante a una de las cuatro plazas que dan derecho a disputar la fase de ascenso. Otro hueso duro de roer para los de Javier García Márquez, que necesitarán de todas sus cualidades y del apoyo de la grada para doblegar a los verdes y seguir mirando hacia arriba. 
 

Se resiste el famoso y anecdótico punto 1.000 en Tercera desde hace dos jornadas. Una muestra más de la enorme dificultad de la competición en el grupo madrileño, en el que las sorpresas han dejado ya de serlo. Un gran número de equipos que luchan por los mismos objetivos y a los que un detalle, favorable o adverso, acaba premiándolos o penalizándolos. La cara de Chiqui, técnico del San Fernando, tras el gol de Ismael hace dos semanas o la de nuestro Javi tras el de Josete II la pasada recitaban el mismo poema interiormente.

No hay margen de error y ante la incertidumbre extrema, un servidor tiene que tirar de esos números que tanto le gustan para pensar que la trayectoria es buena: 18 / 10 = 1,8 x 38 = 68 puntos que sobrarían para acabar en los puestos de privilegio en una campaña normal y que incluso permitirían soñar con el primer título de campeón de la historia. Claro que al menos hay cuatro rivales con mejores números hasta la fecha y unos cuantos que los están mejorando tras un inicio irregular.

Por ejemplo, el CF Pozuelo de Alarcón, que ha sumado 12 de los últimos 18 y que está a solo dos de los rojinegros en la tabla. Pese a ser un club de nuevo cuño, es considerado ya como un clásico de la categoría, en la que ha militado en ocho de las nueve últimas temporadas. Gran parte de su éxito se debe a la estabilidad institucional y deportiva del club. Isaac Cardoso es uno de los presidentes más veteranos del fútbol madrileño (37 años) y Chema Ramos cumple su octava temporada como técnico del primer equipo.

Siempre es un rival incómodo, tanto cuando juega en casa como cuando lo hace como visitante. Hasta la fecha, ha ganado un partido a domicilio frente al Lugo (0-1), ha empatado dos ante el Parla (1-1) y con el Móstoles (3-3) y ha perdido otros dos con el Aravaca (2-0) y con el Internacional de Madrid (2-1). Es el segundo equipo más goleador del grupo (18) junto al Navalcarnero, solo por detrás del Alcobendas Sport (20). Aunque también es el que más tantos ha encajado de los diez primeros clasificados (13). Es decir, hoy estarán frente a frente uno de los mejores ataques y una de las mejores defensas del campeonato.

Por su parte, García Márquez cuenta con toda su plantilla al completo salvo Carlos Tirado, por lesión, y Rubén, nuevamente sancionado tras ver su quinta tarjeta amarilla en Los Prados. El lateral izquierdo es un puesto con muchas alternativas, afortunadamente. En esa posición pueden jugar Julio, que disputó los últimos minutos frente al Parla, Dani, aún inédito, o Jaime Turégano como sucedió ante el Sanfer. El resto está en perfectas condiciones para saltar al terreno de juego y brindar un gran partido a la hinchada rojinegra.
 
Fotos oficiales del Club y de la Escuela:

A lo largo de la semana, todos los equipos del club, desde los Pitufos hasta el Primer Equipo, se han puesto el uniforme rojinegro para realizar las respectivas fotos oficiales, tanto de grupo como individuales. Un regalo ideal en las próximas fechas navideñas para recordar en el futuro aquellos maravillosos años en los que formaron parte de la gran familia del Club Atlético de Pinto.

Ajax Spinner