Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Division > Grupo 7 > Atlético Pinto

El Rayo Vallecano B, primer rival del exigente mes de los filiales para el Atlético Pinto

Autor:
24-01-2016
Foto: Ana María García
 
JORNADA 21: Amelia del Castillo, domingo 24 de enero de 2016 – 16,30 h.

 

Superada la pequeña crisis de resultados con un solvente triunfo en Villalba, el Atlético de Pinto tratará de mejorar sus prestaciones en un Amelia del Castillo en el que se le escaparon 15 puntos en la primera vuelta, en gran medida por la dificultad de convertir en goles las ocasiones generadas. En horario vespertino (16,30 h.), nos visitarán sucesivamente dos filiales (Rayo y Atlético de Madrid) y Aravaca. En medio, visitas complicadas al Alcobendas Sport y a otro filial (Alcorcón). Cinco partidos que marcarán el destino de la temporada, antes de afrontar el último y decisivo tercio del campeonato.   

Para empezar, un Rayo Vallecano "B" al que se ganó en Vallecas (1-3), con el primer 'triplete' de Ismael como rojinegro. El filial franjirrojo es un equipo joven y talentoso, dirigido por un técnico también joven y con gran proyección. Diego Merino logró el año pasado un histórico “doblete” con el Juvenil “A” (campeón del Grupo 5 de División  de Honor y, por primera vez en la historia, de la Copa del Rey). Méritos que le promocionaron para tomar las riendas de un filial recién descendido desde Segunda B.

La base de la plantilla está formada por muchos de los futbolistas de esa generación de oro de la cantera franjirroja. A los Clavería, Juancho, Safa, Poblete, Kike, Aki, Cañizares o Quirós, hay que unir en las últimas fechas otra perla procedente del juvenil, Fran Beltrán. Aunque mira de reojo a la zona de descenso, en el club están tranquilos porque el equipo compite siempre. De hecho, llevaba dos meses sin perder hasta el pasado domingo frente al Navalcarnero (1-2). A domicilio, su última derrota data del 1 de noviembre, ante el Atlético de Madrid “B” en el Cerro del Espino. También es, junto al Inter, el equipo más “empatón”, con 11 en 20 jornadas, más de la mitad.

La gran noticia es que Isi, lesionado de gravedad en el partido de la primera vuelta (1-3), ya está entrenando con sus compañeros y pronto volverá a los terrenos de juego. Nos alegramos por el chaval.

Por su parte, Javier García Márquez recupera al capitán Chema y puede disponer de la totalidad de sus futbolistas para completar la convocatoria. Lo mejor del partido ante el CUC Villalba, al margen de los tres puntos, fue que marcaron dos hombres llamados a ser protagonistas en esta segunda vuelta, Josito y Jaime Turégano: "todos tienen que aportar en la faceta goleadora, no solo los delanteros. Ismael y Sodik están en sus números, pero Josito llegó para hacer goles y aún no se había estrenado. Espero que su primer gol en Villalba le sirva para quitarse la presión de encima y se suelte. Los jugadores de segunda línea también tienen que aportar más, porque nuestro estilo de juego les favorece. Popler, Jaime, Cuchillo... tienen que saber aprovechar los espacios que generan los delanteros. Si lo consiguen, el equipo irá hacia arriba".


García Márquez: "El equipo está a tope físicamente y cada día compite mejor":

García Márquez no está preocupado por las dos derrotas consecutivas ante Adarve y Sanse, ni por haber encajado ocho goles en cuatro partidos, cuando en los quince anteriores la media era de menos de un tanto cada dos partidos: "si alguien que no haya visto esos partidos se fija en los datos, es normal que piense que estamos en crisis. Pero creo que no exagero que merecimos algo más en el segundo tiempo frente al Trival, que pudimos ganar al Adarve y que también pudimos hacerlo en Matapiñonera, pese a acabar perdiendo 4-1. El resultado final no refleja, ni de lejos, lo que sucedió sobre el terreno de juego, ya que fuimos superiores durante muchos minutos a todo un líder".

El 'míster' no es amigo de cábalas ni conjeturas. Prefiere el trabajo diario, el esfuerzo máximo y competir cada partido como si fuera el último: "la primera vuelta nos dejó un sabor agridulce, porque con un poquito de suerte, y digo un poquito, no mucha, tendríamos cinco o seis puntos más que nos hubieran afianzado en los primeros puestos. A ver si es verdad que la suerte te da lo que te quita y en la segunda recuperamos lo perdido. Lo que yo veo es una plantilla que cada día va a más, compite mejor y se encuentra en un momento de forma importante. No ha habido ningún equipo que haya sido superior a nosotros durante todo un partido. Competimos siempre al máximo y somos un rival muy incómodo para cualquiera. Lo que pasa es que la igualdad es tal que, salvo tres o cuatro equipos, todos estamos muy parejos y los partidos acaban decidiéndose por los detalles".

Algo que sí que es consciente que hay que mejorar es el rendimiento en el Amelia del Castillo: "es un hecho que conseguimos mejores resultados fuera que en casa. No creo que las porterías de nuestro campo sean más pequeñas, así que supongo que nos sentimos más cómodos jugando con espacios debido a las cualidades de nuestros jugadores. En nuestro campo, los rivales se cierran y nos cuesta más. Fuera, si conseguimos adelantarnos, ellos tienen que arriesgar y ahí somos un equipo muy peligroso. Si queremos terminar arriba, tenemos que ganar todos los partidos en casa y para ello necesitamos que nuestros aficionados nos apoyen. Como dije cuando me hice cargo del equipo, lo único que puedo prometer es que estos jugadores se dejarán la piel por este escudo y a estas alturas nadie puede decir que no sea así. Pido a nuestra hinchada que confíe, que anime, que nosotros echaremos el resto para situar al Pinto en el lugar que merece por historia y tradición".

Respecto a las posibles llegadas y salidas en el mercado invernal, lo tiene claro: "evidentemente, tras la 'espantada' de Eloy, necesitamos cubrir ese puesto porque andamos un poco escasos. Si no hemos fichado a nadie aún, es porque no había ningún jugador libre que pudiera mejorar lo que tenemos. Esa es la clave, el que llegue, si finalmente llega alguien, tendrá que sumar, porque nuestro presupuesto es el que es y ya no se puede estirar más. Estamos sondeando el mercado y en la próxima semana me reuniré con Luis Garvín para tomar decisiones en este sentido".
 
Las 10 claves de la primera vuelta:
 
1.- El Atlético de Pinto finalizó octavo, con 30 puntos sobre 57 posibles (53%). De ellos, 12 sobre 27 en casa (44%) y 18 sobre 30 fuera (60%), un 50% más. Acabó a solo 3 de la zona de ascenso, a 12 de la de descenso y a 15 de la teórica salvación matemática.
2.- Un total de 23 futbolistas participaron a lo largo de las primeras 19 jornadas.
3.- Jesús fue el único jugador que disputó todos los minutos (1.710).
4.- Marcó 19 goles (1 por partido) y encajó 15 (0,79). Fue el quinto equipo menos realizador del grupo y el segundo menos goleado, igualado con el Sanse y el Adarve.
5.- Alberto fue el portero titular en 15 de los 19 partidos (12 goles encajados). Álex Caballero jugó 4 como titular y 2 como suplente (3 goles).
6.- Ismael fue el ‘pichichi’ del equipo (6 goles), seguido de Sodik (5), Jesús (3), Cuchillo (2), Jaime, Popler y Moráis (1).
7.- La mejor racha sin encajar un gol fue de 320 minutos. Desde el 42’ del primer tiempo frente al Puerta Bonita (Jornada 12, 1-1) hasta el 2’ frente al Trival (Jornada 15, 0-1).
8.- La mejor racha de partidos invicto fue de 5 (de la 11 a la 15), con 3 empates y 2 victorias (9 puntos). Sin embargo, la mejor serie de partidos puntuando fue de la 6 a la 9 (10 puntos), con 3 victorias y un empate.
9.- La peor racha de resultados fue de 2 derrotas (Jornadas 18 y 19), frente al Adarve y al Sanse. También al final llegó la peor secuencia de partidos encajando goles (8, entre la 16 y la 19). Es decir, uno más que en las 15 jornadas precedentes.
10.- El Atlético de Pinto necesitaría sumar por lo menos 35 puntos en la segunda vuelta para disputar la fase de ascenso, atendiendo a la media aritmética de las últimas diez temporadas (64,5 puntos). La proyección de la actual apunta a esa misma cantidad.
 

Ajax Spinner