Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

1ª Aficionados > Grupo 4 > Jornada 7

El Real Carabanchel "B" se reivindica ante el C.D. El Álamo (Temporada 2014/15)

Autor:
29-10-2014

 

El domingo pasado el filial carabanchelero se llevó los tres puntos después de realizar un gran partido ante el C.D. El Álamo, uno de los conjuntos "gallitos" de la categoría. El bloque carabanchelero funcionó a la perfección. El conjunto local acudía con 5 puntos en el casillero y el visitante con 12.

PRIMERA REGIONAL GRUPO 4º ( 2014/15 )

Real C.D. Carabanchel "B"

 

 

C.D. El Álamo


ALINEACIONES:

GOLES:

1-0  (58´): Greciano
2-0 (65´): Salva
 

ARBITRO:

Eduardo Alfonso Rincón, asistido en bandas por Israel Mingo Bravo y Edwin Alfredo Bernal Chávez. Se protestó alguna que otra jugada. Encuentro sin complicaciones.

 

INCIDENCIAS:

La Mina - (  Distrito Carabanchel - Madrid ) - Hierba Artificial - Terreno de juego de hierba artificial en buen estado. Mañana de otoño muy agradable, con muy buena temperatura para la práctica del fútbol. Unos 125 aficionados en las gradas. Precio de la entrada: 6 Euros.

 

 

CRÓNICA// Futmadrid

Gran partido el que pudimos presenciar en una excelente mañana de domingo en La Mina entre el Real Carabanchel "B" y el C.D. El Álamo. Una primera parte dónde el conjunto local le puso más mordiente a sus acciones, y una segunda dónde ambos equipos lucharon todos los balones al máximo con un alto ritmo.

Desde el inicio se verían las intenciones del filial carabanchelero, brega, empuje y presión unido todo con determinación, hacía que el Real Carabanchel "B" estuviera más activo que su rival, puesto que el C.D. El Álamo pareció tomarse el inicio del encuentro con más calma.

Germán Castro colocaba una defensa de cuatro hombres pero con los laterales de largo recorrido, Asen como mediocentro defensivo y un rombo en ataque dónde Greciano era la punta de lanza, Rodri y Salva en los costados y Luisen como mediapunta, a la vez que Rubén se colocaba como mediocentro organizador. Por su parte Alberto Santos a una defensa en línea de cuatro hombres colocaba a Aranda como mediocentro defensivo, con Ricky en punta de ataque, mientras las bandas eran ocupadas por Josito y Samir, mientras Rueda y Dano reforzaban el centro del campo.

Los primeros minutos fueron de una gran presión por parte carabanchelera a la salida de balón del conjunto alameño, sin acercamientos ni disparos a portería, con el C.D. El Álamo queriendo salir con el balón controlado desde atrás aunque con cierta parsimonia. Los hombres de Germán Castro mucho más activos parecían que tenían una marcha más que su rival, con algún que otro intento de internada por banda que empezaba a fructificar, sobre todo en banda derecha con un activo Rodri, banda por dónde crearían más peligro.

El C.D. El Álamo por su parte, no era capaz de acercarse a los dominios de la portería defendida por Madruga, lo que daba cierta solvencia defensiva a los de Carabanchel. A los 11 minutos Salva no llegaba a un balón colgado al área tras un centro desde banda derecha con intención.

Los minutos comenzaron a pasar sin apenas ocasiones, pero con un Real Carabanchel "B" cada vez más metido en el partido realizando una presión organizada a la salida del balón del conjunto rival. A los 16 minutos llegaría el primer lanzamiento a puerta del encuentro tras recibir de espaldas Rodri se giraba a portería chutando sin mucha potencia blocando fácil el meta foráneo Batalla.

A los 19 minutos llegaría la primera jugada polémica del encuentro tras un primer intento de disparo lejano por parte de Rueda, futbolista visitante que tendría mucha presencia en el centro del campo de su equipo, jugando siempre con mucho criterio, el disparo de Rueda pegaría en un jugador local lo que permitiría salir a la contra al Real Carabanchel "B" con un centro medido a la banda por parte de Rodri que le llegaba en el lateral izquierdo a Salva que superaba al lateral derecho Rubén, al entrar al área el forcejeo con el defensa impediría rematar con facilidad al delantero local, un forcejeo que bien pudo suponer la pena máxima para el filial del Real Carabanchel pero que el colegiado no lo estimó suficiente para tal castigo, ante las protestas de los locales, Salva lograba disparar a puerta pero Batalla perfectamente colocado lograba parar en dos ocasiones la acción de ataque del Cara, despejando al final la zaga con contundencia.

El Carabanchel "B" continuó dominando el encuentro, con más posesión y más llegada que su rival. En ciertas fases del partido tal vez les faltó algo de pausa para poder montar el ataque con más efectividad, pero las ganas y la disposición ante su publico hacían que los jugadores estuviesen jugando a altas revoluciones. A partir de la media hora de partido pareció que el El Álamo se estiraba un poco más, además Ricky comenzó a desplazarse más a la derecha mientras Samir buscaba más el centro de ataque, un cambio táctico que tampoco surtió los efectos deseados.

A los 39 minutos de partido gracias a una acción defensiva de Dano el conjunto visitante lograba robar el balón en la medular, el balón le volvería a llegar a Dano en banda izquierda y tras una acción de falta por parte del Real Carabanchel "B" que el colegiado transformó en saque de banda llegaría la gran ocasión de El Álamo en ésta primera mitad, banda sacada por Nogales a Ricky que con un tacón de lujo se deshacía de Rubén para apurar línea de fondo y forzar un saque de esquina, Josito sería el encargado de botarlo al área, y Ricky de cabeza conseguía rematar a portería pero providencialmente con Madruga batido aparecería Joan que de cabeza sacaba el balón en la misma línea de gol evitando el 0-1, el primer acercamiento con peligro y la primera gran ocasión para los hombres de Alberto Santos.

Un minuto después llegaría la réplica del Carabanchel "B" con una acción con control orientado de Rodri que acabaría con un disparo flojo que Batalla blocaría fácilmente. Con el empate a cero inicial acabarían los primeros 45 minutos.

En la reanudación el C.D. El Álamo entró mucho más metido en el partido, ahora ya presionaban más arriba a su rival, el técnico daba entrada a Víctor por un lesionado Rueda y por su parte el filial carabanchelero comenzó con la misma actitud que en la primera parte lo que llevaría a presenciar una gran segunda parte.

El comienzo se inició con un fallo en el despeje por parte del Real Carabanchel, cayendo el balón a los pies de Josito cuyo disparo a portería era respondido perfectamente por Madruga.

A los 48 minutos llegaría el primer acercamiento con peligro por medio de Luisen apurando línea de fondo en banda izquierda, pero su centro era sacada a corner por la zaga visitante, el saque de esquina sería sacada por la defensa de El Álamo sin problemas.

El Álamo ya demostraba la calidad de sus jugadores con posesiones más largas y combinaciones perfectas desde atrás, evitando con cierta facilidad la presión carabanchelera, la presencia de Josito era una garantía de firmeza en la posesión.

A los 50 minutos tras un saque de esquina a favor de los de La Mina Rodri remataba de cabeza desviado. Para el minuto 56 de partido Asen pegaba un disparo lejano a media altura que respondía Batalla con una gran parada enviando el esférico a saque de esquina. El encuentro estaba siendo entretenido pero igualado, hasta que la pillería de Greciano en una indecisión entre el meta Batalla y el central Pablo hacía que les robase la "cartera" cuando tenían ventaja, tras llevarse el balón entre los dos jugadores visitantes lograba ajustarlo al fondo de la portería para poner el 1-0 a los 58 minutos de partido.

Tras el gol, el equipo dirigido por Alberto Santos buscaría el empate, tan sólo dos minutos después tras una gran combinación del equipo el balón era colocado por Josito al hueco por dónde llegaba en carrera entre líneas Dani quien lograba disparar cruzado a puerta ante la oposición del jugador local Rueda, el balón se marcharía rozando el poste derecho de la portería defendida por Madruga en una jugada que pudo suponer el empate.

Una segunda parte con un alto ritmo por ambos conjuntos, acciones por banda por parte local, y combinaciones más largas por los visitantes hacían un encuentro atractivo para el espectador. En el minuto 64 de partido El Álamo volvía a llegar al área en combinación con un balón de banda a banda que Samir dejaba de cara a Víctor y éste disparaba ajustado al palo derecho de la portería carabanchelera realizando una gran intervención el meta Madruga.

Tras la jugada alameña llegaría el segundo tanto para el Real Carabanchel "B" en una contra rápida con un balón en profundida sobre la llegada de Salva que se quedaba sólo ante el meta foráneo y con un gran golpeo lograba perforar la portería para establecer el 2-0 a los 68 minutos de partido.

Tras el 2-0 el partido entró en una nueva fase dónde los visitantes ya no fueron capaces de llegar con peligro sobre la meta de los pupilos de Germán Castro, salvo alguna acción contada que tampoco supuso ningún contratiempo para el Cara "B", como la falta dentro del área por juego peligroso cometida por Asen sobre Víctor, al que le golpeaba en la cabeza, la falta sacada en corto por Dano para el golpeo de Nogales acabaría en saque de esquina al golpear en Asen que estaba en la barrera.

A los 70 minutos tras una nueva falta, ésta vez algo lejana y escorada a la izquierda, acabaría sacándola Josito y luciéndose Madruga para con una estirada enviar el balón a corner, saque de esquina cerrado que el propio guardameta muy seguro volvería a despejar a una mano hacia atrás, perdiéndose el cuero por línea de banda.

Con la salida al campo de hombres de refresco como Perez y Pimpo el conjunto local ganó más confianza, llegando a montar alguna contra rápida con cierto peligro, como la llegada de en carrera por banda izquierda de Salva cuyo centro raso buscando el punto de penalti acabaría siendo despejado por la zaga rival sin que Pérez llegase al remate.

A estas alturas de partido con el 2-0 El Álamo pedió fuerza, por lo que los balones parados eran el recurso óptimo para acortar distancias, sin embargo ninguno de ellos supuso cambios en el marcador. En el minuto 80 de partido Nogales penetraba por banda izquierda logrando centrar al área siendo agarrado por un defensor, pero Dani no acertaba a rematar con comodidad, haciéndose con el balón el meta carabanchelero.

La última gran ocasión para el conjunto dirigido por Alberto Santos llegaría a los 88 minutos de partido con todo el equipo volcado en ataque, en un balón recuperado por Gil que lo colgaba al área y le caía en banda izquierda a Víctor, quien tras controlaba pegaba un fuerte chut que respondería perfectamente un inspirado Madruga.

A los 89 minutos Rodri lograba penetrar en el área buscando el centro sobre un desmarcado Asen, pero su centro defectuoso lo cortaba oportunamente Pablo. En el minuto 91, ya en el descuento, tras una falta cometida por Mateos en la frontal del área, permitiría a Pimpo lucirse con un gran disparo en rosca con pierna derecha que se estrellaba en la misma cruceta de la portería de Batalla, el balón le pegaba en la espalda posteriormente al meta y en segunda acción lograba hacerse con el balón ante la presencia de Rodri.

Un último disparo de Asen que Batalla lograba blocar sería la última acción de peligro del encuentro. Al final un merecido 2-0 para los de Carabanchel que demostraron ser mejor equipo que lo que reflejaba la clasificación.

 

DECLARACIONES ENTRENADORES:

GERMÁN CASTRO ( Entrenador Real C.D. Carabanchel "B" ):  

" Nosotros no cambiamos mucho nuestra intención en todos los partidos sea cual sea el rival, queremos dominar, queremos intentar quitar el balón y que seamos nosotros los que juguemos,

 

ALBERTO SANTOS ( Entrenador C.D. El Álamo ):

" No hemos salido nada enchufados, hemos salidos muy fuera del partido, les hemos regalado 30 minutos, también es verdad que ellos lo han hecho muy bien, pero más allá de que ellos lo hayan hecho bien nosotros no hemos estado nada bien, bastante mal, los últimos 15 minutos yo creo que lo hemos igualado, incluso hemos estado nosotros por encima de ellos, y luego la segunda parte ha sido distinta, hemos salido muy bien, hemos tenido ocasiones, nosotros las hemos fallados, ellos han tenido las suyas, las han metido y luego hemos tenido que jugar contra remolque del resultado, pero bueno.... no ha sido un buen partido, hemos jugado regular solamente.

 

VER FOTOS DEL PARTIDO:   Pinchar aquí  

 

Vídeo resumen del partido

 

 

[email protected]

Ajax Spinner