DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

1ª Aficionados > Grupo 3 > Jornada 28

El Recreativo de Pinto se impone a un luchador Águilas de Moratalaz

Autor:
15-04-2014

 

Encuentro de gran derroche físico el vivido el pasado domingo en Moratalaz entre el Águilas de Moratalaz y el Recreativo de Pinto, la gran calidad técnica del conjunto pinteño se impuso al pundonor y sacrificio del Águilas de Moratalaz.

Un 0-3 rubricado con un auténtico golazo de Ismael en el descuento del partido.

PRIMERA REGIONAL GRUPO 3º (2013/14 )

E.M.F. Águilas de Moratalaz

 

 

Recreativo de Pinto C.F.

 

 

ALINEACIONES:

 

EMF Águilas de Moratalaz Recreativo de Pinto CF
1  Monchi 1  Óscar
2  Tony 2  Sosa
3  Alberto      (78´) 18  Paco
4  Javi 4  Chino
6  David 5  Ismael (Capitán)
8  Juanma 6  Javi
11  Mario 11  Luis
5  Óscar (Capitán)        8  Buja
9  Felipe 9  Edu (76´)
10  Royu 7  Pipa (84´)
7  Christian (68´) 10  Ibra (91´)
Entrenador: Juan Pedro Cobeta Entrenador:  Emilio Morillo
Suplentes Suplentes
12  Álvaro      (68´) 12  Raúl (91´)
13  Rubén (P.S.) 15  Bolaños
14  Carlos (78´) 16  Kiko (84´)
- - 17  Juanmi       (76´)
- - - -
 

GOLES:

0-1 ( 43´): Ismael
0-2 ( 80´): Pipa
0-3 ( 93´): Ismael

 

ARBITRO:

Alejandro Patiño Álvarez, asistido en bandas por David Ruiz Castaño y Mohamed Reda Bensarghin. Partido sin complicaciones. Algún pequeño error de apreciación, por lo demás estuvo correcto.

 

INCIDENCIAS:

Polideportivo de Moratalaz - ( Moratalaz  - Madrid ) - Hierba Artificial- Terreno de juego tipo moqueta, mañana primaveral con excelente temperatura. Alrededor de 100 espectadores en las gradas. Antes del comienzo del partido se guardó un minuto de silencio.

 

CRÓNICA// Futmadrid

El Recreativo de Pinto visitaba el Polideportivo de Moratalaz para enfrentarse al Águilas de Moratalaz, ambos equipos se presentaban al partido con numerosas bajas, que afectaron en especial al conjunto de casa que está en una situación complicada en liga. Tras una primera parte donde el conjunto pinteño se hizo dueño de la situación llegando más y mejor a la portería rival, se llegaría a una segunda parte donde el Águilas de Moratalaz con todo corazón intentó marcar el empate pero sin éxito a pesar de sus ocasiones, la final el Recreativo de Pinto mataría el partido con una contra perfectamente encadenada y un auténtico golazo por la escuadra de Ismael en el descuento. Pero vayamos por partes

Saltaban al terreno ambos contendientes con la intención de hacerse dueños del centro del campo, el equipo visitante con jugadores de excelente técnica pronto se irían imponiendo en la medular gracias a la superioridad creada por la inclusión en la construcción del juego del central Ismael, quien actuaría como organizador y distribuidor de juego de su equipo en un partido redondo del capitán del Recreativo de Pinto rubricado con dos goles y un golazo por la escuadra digno de una categoría superior.

El Águilas de Moratalaz con jóvenes valores de la cantera en sus filas ante las bajas del equipo no fue capaz de controlar el balón a pesar del esfuerzo de Juanma y Óscar en el centro del campo, en todo caso el equipo estuvo muy bien en la zaga con los laterales Tony y Alberto cubriendo perfectamente las bandas, sobre todo un debutante Alberto que durante el partido realizó un gran trabajo con duelos extraordinarios por su banda.

Pronto el dominio técnico de la situación por parte de los hombres de Emilio Morillo se reflejaría en llegadas, en el minuto 2 de partido centro desde la izquierda de Luis al segundo palo donde llegaba con todo Edu para rematar de cabeza saliendo el remate fuera por poco, era el primer aviso del conjunto visitante. A los 4 minutos tras el primer saque de esquina a favor del conjunto foráneo se botaba abierto al primer palo donde Ismael llegaba en carrera para chutar con todo, pero la defensa se interponía entre la portería y el balón despejando el peligro.

La superioridad en el centro del campo por parte pinteña era patente desde un principio, con Javi como mediocentro defensivo era suficiente al tener la gran ayuda de Ismael en la distribución de juego, lo que dejaba más libre en el centro del campo a hombres de extraordinaria calidad técnica como Ibra o Buja.

Las únicas llegadas con cierta sensación de peligro por parte de los pupilos de Juan Pedro Cobeta eran las jugadas a balón parado, y la siempre incordiante presencia de Felipe, máximo goleador de la categoría con 26 goles, que intentaba buscarse la vida en punta en clara inferioridad a pesar del apoyo en segunda línea de Royu. A los 5 minutos de partido sería Pipa quien lo intentara con un disparo demasiado cruzado.

El domino visitante les permitía tener más opciones de ataque, aunque tampoco llegaban con demasiado peligro ante el gran trabajo defensivo de los "Aguiluchos", a los 8 minutos de encuentro era Luis quien volvería a intentarlo en un disparo lejano que se marcharía fuera, la réplica llegaría con el primer disparo a puerta del equipo local a los 9 minutos por medio de un chut lejano y raso de Christian que el meta visitante Óscar atraparía sin problemas.

La primera conexión del partido con Felipe llegaría a los 12 minutos de encuentro con un centro de banda a banda de Christian sobre el propio Felipe que sin pensárselo dos veces disparaba a puerta demasiado cruzado.

Las faltas laterales también eran un peligro para el Águilas de Moratalaz, de hecho el primer tanto llegaría gracias a un rechace en una de esas faltas lateral que en principio no tienen peligro, pero de momento aún no hemos llegado a esa jugada, el Recreativo de Pinto dispuso de una falta lateral a favor en banda izquierda tras derribar Javi a Ibra a los 14 minutos de partido, la sacaba Ismael al centro del área a media altura llegando franco Pipa para rematar directamente con pierna izquierda, el meta local Monchi consigue desviar a saque de esquina el disparo, el posterior saque de esquina al primer palo era rematado de cabeza completamente solo Ibra, pero Monchi muy atento lograba detener el remate y posteriormente Christian en labores defensiva despejaba el peligro tras el rechace de su portero.

La posterior contra del conjunto rojiverde acabaría en un saque de esquina que lo sacarían al segundo palo donde Royu de cabeza era capaz de colocar el balón al centro de la portería pero aunque el balón al final entrase dentro del marco pinteño el colegiado acertadamente señaló falta al portero visitante Óscar al ser desplazado por Christian cuando intentaba blocar el esférico por alto, así que el remate a gol de Juanma no subiría al marcador.

Las dificultades para llegar a portería eran evidentes, tampoco es que el Recreativo de Pinto estuviera llegando con contundencia a los dominios de Monchi a pesar de su evidente dominio del juego, los problemas de llegada del conjunto local se evidenciaban por ejemplo con los disparos lejanos eventuales que realizaban, como el disparo de Christian a los 17 minutos de partido que se marchaba muy desviado de su objetivo, pero realmente tampoco tenían más opciones ante un conjunto pinteño muy serio y con las ideas claras.

En el minuto 20 de partido el Recreativo de Pinto tendría una nueva ocasión con cierto peligro gracias a una nueva falta lateral en banda izquierda cometida por Mario sobre Ibra, la falta era botada por Buja al segundo palo donde entraba completamente solo Chino que conectaba un gran cabezazo respondido con criterio por el meta local Monchi en dos tiempos, una excelente oportunidad para el "Recre" para haberse adelantado en el marcador.

El preambulo de la mejor ocasión del Águilas de Moratalaz en esta primera parte llegaba tras una falta lateral lejana en banda izquierda que Paco lograba despejar a corner de cabeza ante la llegada al remate de Royu, el posterior saque de esquina botado por Mario al punto de penalti era rematado de cabeza por Óscar como mandan los cánones picado abajo con mucha intención, pero la gran colocación de su tocayo en la portería pinteña evitaba el tanto atrapando el balón con solvencia.

El dominio del centro del campo del Recreativo de Pinto era palpable, el gran trabajo de Javi y el dominio distribuidor de Ismael seguían a pleno rendimiento, comenzaron a buscar balones a la espalda de la defensa ante la consistencia defensiva del rival, sobre todo volcando el juego por banda derecha el lugar donde debutaba con el primer equipo el lateral Alberto, y una y otra vez el joven futbolista local salía victorioso en los intentos de internada por esa banda.

El Águilas de Moratalaz sabía de su inferioridad en el domino del balón por lo que se aplicaron en labores defensivas con la intención de buscar a Felipe en ataque para que resolviera el partido, por su parte los hombres de Emilio Morillo cada vez más se movían en zona atacante buscando huecos pero sin encontrarlos. A los 38 minutos de partido Javi cometía falta sobre el jugador local Christian en la zona de medios escorada a la izquierda del juego local, la falta lejana era sacada directamente a puerta por Felipe, pero el meta visitante Óscar sin complicarse la vida decidía despejar de puños hacia un lateral.

Ibra era sin duda el jugador con más calidad del partido, lo buscaba tanto por banda izquierda como por el centro o por la derecha, precisamente una de sus jugadas por banda derecha acabaría en una falta cometida sobre él por Christian que sería clave para el primer tanto del partido, la falta lateral, muy escorada sería sacada como todas ellas por el capitán del Recreativo de Pinto, Ismael, su intento de centro interior a Ibra rebotaba en Alberto que hacía de barrera llegando el balón tras el rechace al propio Ibra, en la pelea le sacaba el balón el central Javi, pero Pipa lograba tocar justo con la puntera el balón hacia fuera donde Ismael esperando los acontecimientos se encontraba con un balón frontal chutando con todo con pierna izquierda para introducirlo en la portería, era el minuto 43 de partido y el Recreativo de Pinto se ponía 0-1 en el marcador, un gol que hace daño a poco de finalizar la primera parte.

La última jugada de la primera parte pudo suponer el empate para el Aguilas, falta lateral sobre Felipe que Mario sacaba al área y tras varios intentos de remate el balón lo conseguía despejar a saque de esquina el equipo foráneo, el posterior saque de esquina sacado por Mario lo remataba Royu sin suerte, finalizando la primera parte con 0-1 para los de Pinto.

En la segunda mitad el sistema de juego del Recreativo de Pinto sería prácticamente igual, colocando a Ibra más en el centro, pasando a Edu al lateral izquierdo y el veloz Pipa como referente más ofensivo, tenían claro que con el 0-1 era momento de más contención, por su parte Juan Pedro Cobeta evidentemente sabía que el 0-1 no le servía, por lo que decidió subir líneas colocando junto a Felipe a parte de Royu a Mario, bajó a Óscar al centro de la defensa, mientras Javi subía su posición, cambios con la clara intención de buscar la iniciativa, el marcador así lo exigía.

Los cambios tácticos del Águilas de Moratalaz dieron sus frutos, a golpe de esfuerzo y entrega lograrían empujar a su rival hacia atrás, desde el principio comenzaron a enviar balones arriba, ya fuera en desplazamientos largos, ya fuera desde saque de bandas laterales al área, o jugadas a balón parado, todo era suficiente para llevar la pelota a los dominios del meta visitante Óscar. Por su parte el Recreativo de Pinto no parecía especialmente preocupado, confiaban en su juego y calidad esperando la oportunidad para matar el partido.

En el minuto 50 de partido Alberto cometía falta en línea de fondo sobre el veloz Pipa, la falta era botada directamente a puerta por Ismael con mucha intención, pero saldría por encima del larguero de la portería local. Un minuto después el jugador local Óscar colocaba un balón en profundidad entre líneas a la carrera de Juanma quedándose solo ante el portero visitante, pero el juez de línea levantaba la bandera indicando fuera de juego ante las protestas del equipo local. Un minuto después chutaba desde lejos Javi para el Recreativo de Pinto de forma muy defectuosa, sin peligro alguno para el meta Monchi.

A pesar de la consistencia del Recreativo de Pinto, el Águilas de Moratalaz no cejaba en su derroche físico y en su intento por llegar a la portería contraria, esto también conllevaba que el conjunto de Emilio Morillo tuviese más huecos en ataque, a los 56 minutos Buja se internaba por banda izquierda y ante la pasividad defensiva lograba meter el pie entre los defensores para conectar un fuerte disparo que se marcharía ligeramente alto por encima de la portería defendida por Monchi.

A los 58 minutos de partido el colegiado pitaba unas manos de Buja en la zona de medios del ataque del Águilas tras una intento de pase de Juanma, la falta lejana, a unos 22 metros de la portería la sacaba Felipe directamente a puerta pero se estrellaba en la barrera. Estas primeras acciones dieron alas al Águilas de Moratalaz para insistir en su objetivo de empatar el partido.

En el minuto 61 llegaba la primera gran ocasión para el empate del Águilas de Moratalaz, falta lateral en banda izquierda sacada por Mario al área, que acababa tras unos momentos de incertidumbre con hasta cuatro hombres buscando el remate, con un gran disparo a la media vuelta de Javi a tres metros de línea de gol que Óscar lleno de reflejos con una mano prodigiosa conseguía evitar el gol y despejar a saque de esquina.

La dinámica era muy positiva para el Águilas, poco después, a los 63 minutos un balón dividido hacía zona de ataque local, se producía una indecisión entre el portero pinteño Óscar y el lateral Sosa que aprovechaba Christian para llevarse el balón y sin portero bajo los palos chutaba rápidamente con pierna izquierda saliendo la pelota fuera por poco, en una acción que con un poco de tranquilidad seguro que no hubiera fallado, pero también la situación de la tabla clasificatoria a veces hace precipitarse en ciertos momentos importantes de un partido, el empate estuvo en esa jugada pero no lo consiguieron.

Eran los minutos donde el Recreativo de Pinto lo estaba pasando peor, y no fue la última gran ocasión para los hombres de Juan Pedro Cobeta, a los 72 minutos de encuentro un balón largo hacia Felipe acababa con el delantero local llevándose el balón y entrando en el área por su parte derecha, tras acomodarse y al llegar defensores disparaba a puerta con pierna derecha con potencia pero de nuevo el meta visitante Óscar evitaba el empate con otra gran intervención.

Tras esta gran oportunidad del conjunto local el Recreativo de Pinto comenzó a reponerse, con la entrada de Juammi el equipo cogería aire, además, las fuerzas del Águilas de Moratalaz irían disminuyendo, a los 74 minutos Javi intentó el disparo forzado desde la frontal del área, siendo desviado a corner por la defensa, el corner lo despejaba de puños Óscar, estos intentos de acoso eran menos infructuosos ante el cansancio y la mejor disposición del rival.

Según se acercaba el final del partido el Recreativo de Pinto iba cogiendo más confianza, y eso se notaba en las acciones, en el minuto 78 Sosa iniciaría una jugada de ataque con pase en profundidad hacia Pipa y éste realizaba un centro chut hacia Juanmi que el portero local Monchi interceptaba antes de llegar a su destino, y poco después a los 80 minutos llegaría el mazazo definitivo para el conjunto de Moratalaz en una jugada rápida donde Juanmi de espaldas a portería taconeaba un pase entre los centrales para la velocidad de Pipa que se quedaba solo ante Monchi y el delantero visitante no fallaba para establecer el 0-2 en el marcador, quedaban 10 minutos de partido y por fin el Recreativo de Pinto había conseguido el gol necesario para su total tranquilidad.

Juan Pedro Cobeta no lo dudo ni un instante, y colocó a Óscar en punta de ataque para aprovechar su envergadura, junto con otros cambios ofensivos que tampoco dieron resultados, el cansancio era la clave para que el Águilas de Moratalaz no pudiera dar más de sí, a pesar de su indudable entrega.

El Recreativo de Pinto por su parte, con jugadores de excelente calidad, sabían que con el 0-2 tenían la victoria segura, no arriesgaban, mantenían el control del balón lo que podían, el paso del tiempo les beneficiaba. A los 82 minutos una jugada individual de Pipa acababa con un último disparo a puerta ligeramente desviado.

El paso de los minutos era irremisible, el "Recre" temporizaba, y con la salida al terreno de juego de Kiko el equipo tenía más velocidad si cabe. El último remate a puerta del Águilas de Moratalaz llegaría con un cabezazo centrado de Javi tras un saque de banda a los 89 minutos de partido. En los últimos instantes del partido el Recreativo de Pinto tuvo algunas oportunidades llegando el definitivo 0-3.

A los 92 minutos Kiko se marchaba en velocidad para delante del portero disparar con todo a puerta, pero Monchi lograba despejar el disparo a saque de esquina, el posterior saque de esquina botado por Buja en corto acababa con un centro en zona de nadie despejado de cabeza por Carlos y el balón le llegaba a la posición de Ismael en la frontal del área que sin pensárselo dos veces metía un misil con pierna zurda a la misma escuadra de la portería defendida por Monchi, un remate espectacular que quitó las telarañas de la escuadra derecha de la portería del equipo local y que supondría el definitivo 0-3, gran colofón para el buen partido realizado por el capitán del Recreativo de Pinto.

El encuentro no dio tiempo para más. Víctoria importante para el equipo de Pinto que le da prácticamente la salvación de la categoría y derrota con buena cara del Águilas de Moratalaz que tendrá que seguir luchando en un grupo muy duro de Primera Regional.

 

DECLARACIONES ENTRENADORES:

JUAN PEDRO COBETA ( Entrenador Águilas de Moratalaz ):  

" Han empezado ellos muy intensos, se ha notado que nosotros los chavales que han subido llevan dos días entrenando y nos ha faltado conjunción, teníamos el banquillo muy limitado. La verdad es que en los diez o quince minutos nos han dominado completamente, igualmente en la segunda parte hemos dominado nosotros al principio pero las oportunidades las han tenido ellos, merecido el 3-0 y ya está, no se puede decir nada ".

 

EMILIO MORILLO ( Entrenador Recreativo de Pinto ):

" Cada jornada, cada partido es muy complicado, necesitábamos tener una resultado así porque la verdad que el equipo suele empezar bien, hace las cosas bien, pero no terminamos de matar el partido, es lo que nos está pasando, hoy sí hemos podido, ha sido un partido muy trabajado, ellos en la segunda parte han empezado más fuertes, hemos tenido bastantes errores despajando mal, les hemos dado opciones, pero luego el equipo otra vez a vuelto a jugar como en la primera parte, a tener la pelota y a buscar el gol "

 

VER FOTOS DEL PARTIDO:     Pinchar aquí  

VER VIDEOS DEL PARTIDO:     Pinchar aquí  

 

Futmadrid@2014

NOTICIAS RELACIONADAS

Ajax Spinner