DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Division > Grupo 7

El River Plate argentino formaliza su primera Escuela oficial en Europa a 36 km del centro de la capital de España

Autor:
16-10-2021
Presentación de la Escuela: de izquierda a derecha: Javier García, el periodista Alfredo Duro, José Luis Díez y Adrián Negri

 

La Escuela que estará asentada en Seseña tiene como Director Deportivo a Javier García

 

Ya están aquí, el histórico club argentino del River Plate llega por primera vez a Europa y concretamente a España con la creación de una Escuela de Fútbol, proyecto que el club argentino emprende con entusiasmo tras su nueva política que en años anteriores puso en marcha en otros países sudamericanos, en Estados Unidos e incluso en China.

Ahora llega a Europa, y el sitio elegido no es al azar, concretamente la localidad toledana de Seseña, pero a tan solo 36 km. de Madrid capital, plataforma de lanzamiento con Madrid como referencia, el proyecto es ambicioso, con un primer paso que incluirá un plan de alto rendimiento por las mañanas y una Escuela para niñas y niños desde 4 a 18 años en horario vespertino, y un segundo paso en la creación de un club con el nombre de la entidad argentina con el objetivo de competir en España.

Este interesantísimo proyecto ha sido posible gracias a la colaboración de la empresa española Área Evolutia como socios del club argentino en esta aventura.

La sede de la Escuela será el Estadio Fernando Jiménez Serrano en Seseña, y ya ejerce como Director Deportivo Javier García, un contrastado y reputado técnico con ampllia experiencia en la dirección deportiva.

El proyecto deportivo es a medio y largo plazo, la Escuela se pondrá en marcha con todas las condiciones a partir de la temporada 2022/23 para implementar el ADN del club argentino en la formación de los chicos y chicas, puesto que contará con equipos masculinos, femeninos y mixtos, siendo el principal objetivo el aprender y disfrutar de este deporte.

El River Plate ya ha llegado a las puertas de Madrid. ¡ bienvenidos !.

PRESENTACIÓN DE LA ESCUELA

 

ENTREVISTA A JAVIER GARCÍA, DIRECTOR DEPORTIVO


 

Ajax Spinner