Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Division > Grupo 7 > Atlético Pinto

El técnico del Pinto García Márquez quiere ser profeta en el Cerro del Espino

Autor:
19-09-2015
García Márquez /// foto: Atlético de Pinto
 
JORNADA 4: Cerro del Espino, domingo 20 de septiembre de 2015 – 12,00 h.

Dicen que nadie es profeta en su tierra, pero Javier García Márquez no cree en más tópicos que el trabajo, la entrega y el esfuerzo diarios. El técnico llega a la que fue su casa para enfrentarse al segundo equipo del club de sus amores. Y llega para ganar los tres puntos y consolidar al Atlético de Pinto en el puntero de la tabla. No será nada fácil, porque enfrente estará un rival plagado de talento y cuyo objetivo único de la temporada es recuperar la categoría de bronce perdida la temporada pasada. Como suele ocurrirle a los filiales, están sufriendo en estas primeras jornadas y saldrán a por todas tras sufrir su primera derrota el pasado domingo en Navalcarnero. Será el primer partido oficial que el equipo dispute sobre hierba natural esta temporada.

El de mañana no será un partido especial solo para el técnico, sino para varios de sus futbolistas con pasado rojiblanco. Aunque solo dos de ellos, Pablo Reyes y Carlos Tirado, se vestirán de corto. El delantero entra por primera vez en la convocatoria y lo hace en sustitución de Borja Morais. Chema también vuelve tras su sanción y el resto serán los mismos que el pasado domingo frente al Alcobendas Sport. La semana de entrenamientos ha transcurrido tranquila, aunque el consabido partidillo de los jueves fue sustituido por el Torneo Virgen del Consuelo, en el que el Pinto se impuso al anfitrión Deportivo Ciempozuelos en la tanda de penalties. Los noventa minutos terminaron con el resultado de 1-1, siendo Morais el autor del gol pinteño. García Márquez aprovechó para hacer pruebas y dar minutos a los menos habituales, que alternaron en el terreno de juego con los que han sido titulares en las tres primeras jornadas de Liga.

El Atlético de Pinto fue el ganador del Trofeo Virgen del Consuelo

Por su parte, el Atlético de Madrid B de Víctor Afonso figura en una discreta 13ª posición en la clasificación del Grupo 7 de Tercera División. Empezó bien, aunque sudando la gota gorda para imponerse en el Canódromo al Puerta Bonita (3-4). En el debut ante su público se estrelló frente al muro dispuesto por el debutante Lugo Fuenlabrada, al que fue incapaz de hacer ni un gol (0-0). Y en la tercera jornada, cayó derrotado ante el Navalcarnero (2-1), uno de los tres equipos que, junto al Trival y al Pinto, ha conseguido sumar 7 de los 9 puntos disputados hasta la fecha.

Es difícil destacar a algún futbolista de una plantilla con tanto talento, pero a buen seguro que sus delanteros pondrán a prueba la fiabilidad de la zaga rojinegra. Jaime Katime (2), Nacho Monsalve y Tete fueron los autores de los tantos en el Canódromo y este último fue el que generó la jugada que supuso el 2-1 el pasado domingo en el Mariano González. La nómina de internacionales en categorías inferiores es abundante: los porteros Morales y Marín (aunque jugará Bernabé) y el delantero Rober Núñez por España; Theo (hijo del ex futbolista Jean-François Hernández y hermano de Lucas, jugador el primer equipo del Atlético de Madrid) por Francia; Cañete por Paraguay y Xu Xin por China. Rober ha brillado esta semana al marcar dos goles y dar la asistencia del tercero en el triunfo colchonero frente al Galatasaray (1-3) en la Champions juvenil.

El Atlético de Madrid B fue el rival en el primer partido amistoso de la pretemporada. El resultado entonces fue de 4-1, aunque los pinteños llevaban apenas cinco días entrenándose y casi todos los goles llegaron en el tramo final, tras el carrusel de cambios. Jorge Katime y Héctor (3) fueron los goleadores rojiblancos y Rigers marcó para el Pinto. Desde entonces, el equipo fue a más y solo ha concedido dos goles, por lo que se espera un encuentro mucho más competido e igualado que el que aconteció a finales de julio.
 
CONVOCATORIA OFICIAL:

Porteros: Alberto y Álex Caballero.
Defensas: Macho, Jesús, Eloy, Maroto y Rubén.
Centrocampistas: Héctor, Chema, Samu, Pablo Reyes y Jaime.
Delanteros: Cuchillo, Popler, Ismael, Sodiq y Carlos Tirado.
Sancionados: --
Lesionados: --
 

Resto de partidos oficiales de los equipos del club:

- PRIMERA REGIONAL, GRUPO 3: Ciudad de los Ángeles - Atlético de Pinto "B", domingo a las 13,00 h. en el Polideportivo Oroquieta (Félix Rubio) de Villaverde. 
- LIGA NACIONAL, GRUPO 12: Atlético de Pinto Juvenil "A" - Las Rozas "B", domingo a las 11,30 h. en el Amelia del Castillo. 
- PRIMERA DIVISIÓN AUTONÓMICA, GRUPO 2: Atlético de Pinto Juvenil "B" - Carabanchel "A", domingo a las 15,00 h. en el Amelia del Castillo. 
- PREFERENTE, GRUPO 4: Atlético de Pinto Juvenil "C" - Móstoles URJC "B", sábado a las 18,00 h. en el Amelia del Castillo.

NOTICIAS RELACIONADAS

Ajax Spinner