Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Division > Grupo 7 > Atlético Pinto

El Val de Alcalá será el primer destino de un intenso inicio de 2016 para el Atlético Pinto

Autor:
03-01-2016
Foto archivo: Ana María García

 

Se acabaron las vacaciones navideñas y muy pronto vuelve el fútbol a la Tercera División con un calendario más que exigente. En apenas siete días, el Atlético de Pinto afrontará tres compromisos vitales para tratar de terminar la primera vuelta en la zona alta de la clasificación. El primero de ellos a domicilio, frente a una RSD Alcalá que ofreció su mejor versión remontando al Navalcarnero en el último partido del 2015. El miércoles recibirá en el Amelia del Castillo y en horario vespertino al Unión Adarve, un rival que actualmente ocupa la cuarta plaza, con un punto más que los rojinegros. Y el domingo 10 visita el campo del líder, la UD San Sebastián de los Reyes. Un exigente calendario (para todos) que permitirá medir el estado de forma de nuestro equipo y que permitirá hacer un primer balance de una primera vuelta del campeonato cuanto menos ilusionante.
 
Javier García Márquez tendrá dos importantes bajas para afrontar en envite en El Val, ambas por sanción. Héctor Fuentes, que hasta su expulsión frente al Trival había jugado todos los minutos de la liga, y Cuchillo, que en el mismo partido vio su quinta tarjeta amarilla. Eso sí, recupera a Macho en el lateral derecho de la defensa. El municipal alcalaíno es de los pocos de la categoría que aún conserva una superficie de hierba natural y presume de ser el rectángulo de juego más grande de España (108x70). En realidad, desde 2011, el campo que ostenta dicho récord es el de Dantzaleku, en la localidad navarra de Alsasua. Por lo tanto, se espera una alineación que refuerce a los zagueros para tapar huecos y que apueste por el talento y la velocidad para aprovechar los espacios que dejen atrás los rojillos.

El Alcalá es un equipo que no empezó bien la temporada pero al que se espera peleando por el ascenso en el tramo decisivo. Buena parte de su discreta clasificación la debe a sus malos resultados como local: en sus tres últimas presentaciones, derrotas frente al San Fernando y al Pozuelo y un empate con el Lugo Fuenlabrada. Su máximo goleador es Iván Mateo (5), un centrocampista de corte ofensivo que regresó esta temporada a la ciudad complutense procedente del Toledo. Históricamente, El Val no ha sido un feudo propicio para los pinteños, aunque en la última visita, allá por el mes de febrero de 2015, el resultado fue favorable (0-2).

NOTICIAS RELACIONADAS

Ajax Spinner