Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Division > Grupo 7 > Atlético Pinto

Eloy, un internacional de Guinea Ecuatorial para la defensa pinteña

Autor:
23-06-2015
Eloy junto al técnico Javier García Márquez /// fotos: Rubén Mª Velasco (At. Pinto)

 

El Club Atlético de Pinto ha alcanzado un acuerdo con "Eloy" Edu Nkene (Ebebiyin, Guinea Ecuatorial, 16-03-1985), un central de gran nivel que esta temporada ha defendido los colores del Villaverde Botticher.

Se trata de un jugador que ostenta la condición deinternacional absoluto con la selección de su país, donde también jugó en categorías inferiores, aunque desde el año 2012 no ha vuelto a defender los colores de su combinado nacional. Sin embargo, sueña con volver a vivir ese momento y "para eso voy a trabajar a partir de ahora".

Eloy llegó a nuestro país con catorce años y desde entonces ha dejado huella en un buen número de equipos. En su currículo deportivo destacan clubes de la talla de Puerta Bonita, Internacional de Madrid, San Fernando, Torrejón, Collado Villalba, Colmenar de Oreja y Arganda, por citar algunos de los más significativos.

El año pasado militó en el Villaverde Boetticher, donde dejó la Tercera División para jugar en Preferente por motivos profesionales. Su llegada a nuestra entidad le permitirá volver a la que ha sido su categoría referente en España y, quién sabe, si podría volver a ser internacional de nuevo al estar en una categoría nacional.

Entre sus cartacterísticas más importantes destaca su rapidez para anticiparse al contrario, un buen dominio de los balones aéreos -gracias también a su 1,83 metros de altura-, y su olfato goleador. Esta temporada ha conseguido 11 tantos, la mitad de ellos (6) desde el punto de penalti donde no ha fallado un lanzamiento. "Ha sido mi mejor año en España", reconocía.

"Eloy"

ELOY: "JUGAR EN EL PINTO SUPONE VOLVER A COGER EL TREN DE UN GRANDE"

Nada más vestirse de rojinegro en su presentación destacó que "jugar en el Pinto supone volver a coger el tren de un grande. Este año estuve en un conjunto de Preferente por cuestión de trabajo, pero espero aprovechar la ocasión de volver a jugar en Tercera División y en un club importante. Mi ilusión es hacer una gran campaña, luchar por metas altas y que mi selección pueda volver a llamarme. Eso sería una temporada redonda ".

NOTICIAS RELACIONADAS

Ajax Spinner