DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

2ª Aficionados > Grupo 7 > C.D. Alzola Halcones

Entrevista a Adrián Pérez "Capi", jugador y capitán del C.D. Alzola Halcones (Temporada 2021/22)

Autor:
27-04-2022
Capi tras el partido del pasado domingo

 

" queremos ver al Alzola en Primera Regional que es donde se merece estar "

 

No pudo sumar tres puntos el C.D. Alzola Halcones en su partido de este pasado domingo frente al Nuevo Puerta Bonita, en todo caso el equipo sigue ocupando plaza de ascenso con una amplia ventaja de 8 puntos sobre el tercer clasificado a falta de seis partidos para el final de liga.

Tras el partido charlamos con uno de los jugadores más representativos del club de Orcasitas, nos referimos a Adrián Pérez Simón "Capi", futbolista vincualado al club prácticamente toda su vida deportiva, formando parte del club desde la fusión entre el Alzola y el Halcones, y anteriormente en el C.D. Halcones.

En esta temporada ha estado unos meses en el dique seco por una lesión en el gemelo, pero ya participa en el equipo siendo un referente de sus compañeros.

 

Derrota contra el líder, os quedáis con dos jugadores menos, ¿ muy complicado todo al final ?

Empieza el partido con dos equipos que están arriba muy igualados, se ha visto en el campo, un día de buen fútbol, con ambos equipos queriendo jugar el balón, es verdad que en la primera parte salimos bien, tuvimos varias ocasiones, pero el partido estaba muy igualado, se rompe en el último minuto de la primera parte con ese gol a balón parado, un golazo que mete el central suyo, hacemos tres cambios en el descanso, emocionalmente nos lanzan los primeros 15 minutos arriba, presionando, tenemos una jugada de Jorge en la frontal del área muy clara, nos pillan en la contra y nos meten el 0-2, incluso con el 0-2 podríamos haber tenido opciones si metemos algún gol, el partido estaba igualado, en cualquier momento podía caer un gol pero al final con las dos expulsiones se acabó el partido.

 

¿ En todo caso incluso con 9 jugadores lo intentásteis, es algo digno de alabar ?

Somos un equipo que no nos rendímos hasta el último segundo, nos ha pasado esta temporada en algún partido que hemos ganado en el tramo final, pero ellos son muy buenos, tienen jugadores de mucha calidad, lo hemos intentado pero es evidente que 11 contra 9 es muy complicado.

 

Vuestros números son parejos, el equipo en general es muy compacto, tanto defensivamente como ofensivamente, ¿ creo que además tenéis al máximo goleador de vuestro grupo ?

Si, sí,.. Mario, está haciendo una temporada espectacular, todo el equipo en general, tenemos a Mario que destaca en la tabla de goleadores pero luego el resto de goles se reparten entre todo el equipo, al principio de temporada fuimos un equipo que tuvimos muchísimos cambios, de la temporada pasada seguimos tres o cuatro jugadores únicamente, hemos completado la plantilla con jugadores que han venido del Goya, con jugadores del Juvenil, jugadores del Aficionado “B”, se ha hecho un grupo muy bueno, siendo el objetivo evidentemente subir de categoría.

 

¿ Y más después del descenso de la temporada pasada, no ?

Fue una temporada muy atípica que en condiciones normales no hubiésemos descendido, pero con la reestructuración de los grupos tuvimos la mala suerte de bajar, lo estuvimos peleando hasta el final y queremos ver al Alzola en Primera Regional que es donde se merece estar.

 

Nos has comentado que ha habido muchos cambios en la plantilla al inicio de esta temporada, ¿ pero también en el cuerpo técnico ?

Luis coge el equipo al final de la temporada pasada, estuvimos cerca de salvarnos, el equipo le acoje bien, al final Luis es un tio de fútbol, nosotros aunque no habíamos trabajado con él ya le conocíamos, vino con él gente del Goya, el cuerpo técnico tanto Luis como Miguel e Israel están haciendo un trabajo espectacular, el prepador físico lleva con nosotros cuatro o cinco años, muy contentos todos.

 

¿ Tu personalmente en el Alzola no sé cuantos años... ?

Yo llevo en el Alzola prácticamente toda la vida, este año he tenido un poco de mala suerte, me rompí el gemelo y estuve tres o cuatro meses fuera, ahora he vuelto a dar guerra y a darle caña a los jovencitos.

 

¿ Quedan seis partidos, seguís ahí arriba evidentemente a pesar de la derrota ?

Nada esto es fútbol, borrón y cuenta nueva, yo lo he dicho en el vestuario, palabras de ánimo, es verdad que habrá que hablar de lo que ha pasado, a mí me gusta ser crítico también cuando perdemos, pero estamos segundos, cualquier equipo salvo el Puerta Bonita se cambiaría por nosotros hoy en día.

 

¿ Incluso perde contra el Nuevo Puerta Bonita que es el líder, puede entrar dentro de las previsiones ?

Para nosotros no, porque queremos ganar todos los partidos, ahora mismo seguimos a 11 puntos, y a ver que pasa en el partido de hoy entre el Madrid Río y el Betis.

 

¿ Un partido donde también se juegan mucho ellos ?

Eso es, pero no nos tienen que importar lo que pase en el resto de partidos, nosotros dependemos de nosotros mismos, sacando los partidos de casa estamos en Primera.

 

Me imagino que seguirás a vuestra cantera, creo que el juvenil también va muy bien, ¿ tenéis futuro para incorporar al primer equipo ?

El Juvenil tiene un equipazo, ahora mismo tenemos un equipo con 25 fichas ante lo que siempre suele pasar, lesiones, viajes, trabajo, siempre hay cosas y tenemos un plantilla amplia, pero es cierto que el juvenil viene apretando fuerte, el Aficionado “B” cada vez está más fuerte, el club en general está haciendo un trabajo espectacular, hay una cantidad de niños que hay en el barrio jugando en el Alzola y se nota que se ha hecho un trabajo de fondo muy bueno, cada vez este va a mejor.

 

¿ Un partido con mucha animación también ?

Sí, sí, siempre viene gente a vernos, es verdad que el Puerta moviliza a mucha gente, pero nosotros también, y aquí en casa con nuestra gente, primero contra segundo, era un partidazo, se ha visto en el campo, en los últimos 20 minutos a pesar de jugar con 9 lo hemos intentado, creo que la gente se ha divertido, pero bueno nos hubiese gustado llevarnos los tres puntos .

 

Para finalizar, ¿ quedan seis jornadas, nos imaginamos que a tope ?

Quedan seis jornadas, como te he dicho antes borrón y cuenta nueva, hay que volver a trabajar la semana que viene, y la próxima salida que vamos a la Cantera iremos a por los tres puntos que es lo que nos importa.

 

También os queda jugar contrra el Betis San Isidro, ¿ piensas que ese partido puede ser el definitivo para el ascenso ?

El Betis desde inicios de temporada es un equipo que me gusta mucho, vinieron aquí y nos costó mucho ganarles, quedamos 3-2 prácticamente en el últimos minutos, se pusieron por delante 0-2, tienen un equipo muy trabajado, muy físico, pero espero llegar al campo del Betis sin tener problemas, ojalá lleguemos al campo del Betis y no nos tengamos que jugar nada porque es un equipo que juega muy bien.

 

Hubo un momento en que tuvístéis dos derrotas consecutiva, ¿ en ese momento os entró como se suele decir el canguelo ?

No, no..., a pesar de que tenemos gente muy joven también tenemos varios futbolistas muy veteranos, que hemos jugado en Primera, en Preferente, en Segunda Regional muchos años, sabemos como va esto, encadenamos una racha de victorias espectacular, y en algún momento nos tenía que venir el bache, esto se levantaba, ir para adelante y ya está.

 

Pues muchas gracias.

Gracias a vosotros.

 

Entrevista@Futmadrid2022

Ajax Spinner