Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Division > Grupo 7 > Atlético Pinto

Entrevista a Agustín, capitán del Atlético de Pinto

Autor:
01-03-2014
"La Copa Federación ha sido la mayor alegría de nuestro club en las últimas temporadas"
Agustín López (Madrid, 02-11-1981) es el capitán del primer equipo. En su quinta temporada como rojinegro el mediocentro nos ofrece una nueva entrevista en la que habla de la actualidad del grupo y de cuáles pueden ser los objetivos de aquí a final de temporada.
 
- Este año las cosas salen mejor. ¿Qué diferencia hay con las dos últimas temporadas?
 
- Creo que la clave es que nos estamos encontrando más acertados de cara a gol que otros años, aunque también es verdad que hemos pasado por algunos baches en este aspecto. Además, hemos conseguido una buena solidez defensiva y eso es vital. Esas dos cosas son fundamentales para estar mejor colocados. Esta temporada la salvación es mucho más complicada porque hay más equipos en la categoría y todos tienen una gran igualdad.
 
 
- Uno de los puntos que más llama la atención es el buen juego que despliegan. ¿Cómo lo han conseguido?
 
- Tenemos un gran equipo y un gran cuerpo técnico. No puede ser de otra manera. Contamos con jugadores de mucho desborde y calidad y la idea del míster siempre es jugar el balón. Es evidente que no se puede conseguir en todos los partidos, pero es nuestra propuesta futbolística y a partir de ahí podemos estar más o menos acertados. Depende del rival también.
 
 
- ¿El rendimiento actual es una cuestión de nivel o también de confianza?
 
- Es una mezcla de ambos aspectos. El equipo ha demostrado que se encuentra cómodo de varias maneras. Somos capaces de jugar a dominar el balón, pero también de salir a la contra y explotar la velocidad. Según el partido así lo hacemos.
 
 
-¿Qué jugador de la plantilla es el que más le ha sorprendido esta temporada?
 
- No quisiera destacar a ningún compañero en concreto porque lo que más me ha sorprendido es el nivel que ha demostrado todo el equipo. Somos un conjunto que podemos plantar cara a rivales de la zona alta de la tabla e incluso a equipos de Segunda “B”. La Copa Federación ha sido el mejor ejemplo. En esa competición eliminamos al Puerta Bonita y casi repetimos con el Guadalajara. Sin la contribución de todos hubiera sido imposible por eso estoy orgulloso de la entrega de todos mis compañeros.
 
 
- ¿A qué puede aspirar el equipo con la situación actual que tiene en la tabla?
 
- Tenemos que ir con las ideas muy claras. No podemos confundirnos y confundir a nuestros aficionados. Nuestra aspiración principal debe de ser salvarnos lo antes posible para no pasar apuros en la recta final como en años anteriores. La única manera de conseguirlo es afrontar el tan famoso partido a partido. Todo lo demás a día de hoy son utopías que no conducen a nada.
 
 
- La Copa Federación ha servido para celebrar un título. ¿Qué sensación les dejó el campeonato de Madrid?
 
- La Copa Federación ha sido la mayor alegría de nuestro club en las últimas temporadas. Llevábamos varias campañas jugando de manera consecutiva esta competición pero hasta este año no hemos comprobado su repercusión. Para nosotros ha sido un punto de ilusión y de disfrute. Poco a poco le fuimos cogiendo el hilo y fue una pena nuestra eliminación en octavos.
 
 
- ¿Qué le pareció la manera de quedar apeados de la Copa Federación?
 
- Nosotros éramos conscientes de que jugar en una ronda alta y contra un rival grande no iba a ser fácil. Sabíamos que nos iba a tocar sufrir mucho. Pero lo que viví esa noche en Guadalajara no me había pasado nunca. Que en un partido piten tres penaltis no es normal, que todos sean a favor del mismo equipo es todavía más extraño. Tengo amigos en ese club y me quedo con el respeto que tuvieron hacia el Pinto una vez terminada la eliminatoria.
 
 
- ¿Cómo vivieron los jugadores el proceso electoral?
 
- Nosotros seguimos la actualidad que se derivaba de las elecciones como cualquier aficionado. Estuvimos muy atentos a las informaciones, pero nuestra obligación era centrarnos en la parcela deportiva.
 
 
- ¿Qué deseo formula para lo que resta de temporada?
 
- Que la gente disfrute con la marcha del equipo porque será síntoma de que las cosas van bien. Insisto en que nuestros esfuerzos deben centrarse en la salvación. Ojalá que podamos conseguirla pronto y a partir de ahí ya habrá tiempo de luchar por otras metas.

NOTICIAS RELACIONADAS

Ajax Spinner