DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

2ª Aficionados > Grupo 7 > C.D. Nuevo Puerta Bonita

Entrevista a Carlos Jiménez "Lalo", entrenador del C.D. Nuevo Puerta Bonita (Temporada 2021/22)

Autor:
27-04-2022
Lalo en las instalaciones de Puerto Rico tras el partido del pasado domingo

 

" intentaremos cerrar el ascenso cuanto antes y a ver si puede ser en casa también "

 

El C.D. Nuevo Puerta Bonita de Carabanchel conseguía este pasado domingo una gran victoria en casa del Alzola Halcones para seguir sumando puntos en su objetivo por el ascenso a Primera Regional, algo que cada semana que pasa lo tienen más cerca liderando de forma destacada el grupo 7º de Segunda Regional.

Tras el partido del pasado domingo en Orcasitas pudimos hablar unos minutos con el técnico, Carlos Jiménez "Lalo", quien no se pudo sentar en el banquillo por acumulación de cartulinas amarillas pero que estuvo atento a las evoluciones de su equipo desde las gradas.

Esta fue nuestra conversación:

 

Primero daros la enhorabuena por la victoria, ¿ un salto muy importante para el ascenso ?

Si, una victoria muy importante, sabíamos que era un partido duro el que íbamos a tener hoy, teníamos que recuperar el 2-1 de la ida también, al final nos quedan seis puntitos dependiendo de resultados, nos queda poquito pero todavía queda.

 

Después de luchar el ascenso la temporada pasada ahora solo os quedan seis partidos, ¿ nos imaginamos que todos los chavales implicados en el objetivo ?

Así es, la verdad es muy fácil trabajar con este grupo, tienes 23 o 24 chavales todos los días entrenando, sino juveniles que nos ayudan también, el equipo ha dado un salto muy grande desde el año pasado, el año pasado nos faltaban muchas cosas y este año con los fichajes que hemos hecho sinceramente hemos dado ese salto que nos faltaba para ascender.

 

Viendo vuestro juego tal vez este equipo incluso en Primera Regional podría estar arriba, ¿ no te parece ?

A ver, nuestra filosofía es tener gente del club, gente que haya estado en el club, son chavales muy jovenes, para Primera Regional tendríamos que sentarnos con ellos, ver la plantilla, al final el equipo compite juegue quien juegue, y no tienen miedo que es lo que me gusta a mí.

 

¿ Y en esta temporada fuera de casa no habéis perdido ningún partido ?

No, la verdad es que teníamos miedo por el calendario, nos tocaban muchos partidos fuera de casa en campo pequeño y en la segunda vuelta hemos ganado todos menos uno o dos empates, y sobre todo cerrando la portería, es decir, atrás creo que nos han metido 3 o 4 goles en toda la segunda vuelta y ese es el éxito del equipo.

 

¿ Vemos que tenéis afición que os sigue a cualquier sitio, aquí ha venido gente para apoyaros ?

Sí, sí.., aquí en Alzola, el día del Madrid Río donde pudimos juntar 300 o 400 personas en Canódromo, la afición nuestra es única, y luego viene gente del fútbol base también que es muy importante para nosotros, también en los momentos complicados es cuando ellos nos ayudan para sacar adelante los partidos.

 

Sabiendo vuestra disposición a la formación y al fútbol base, ¿ para vosotros el que el equipo sénior consiga éxitos puede influir para que las nuevas generaciones tengan un espejo donde reflejarse ?

Ese era el objetivo cuando hicimos el Nuevo Puerta Bonita, el que todo jugadores de fútbol base fuera en la categoría que fuera tuviera algo donde mirar, estamos muy contentos tenemos gente en el equipo que lleva en el club desde benjamín o prebenjamín, llevan 10, 12 o 14 años, la verdad es que es muy bonito, yo que llevo tantos años también en el club es muy bonito que te vengan 30, 40, 50 chavales de fútbol base todos los partidos a verte.

 

Hoy no estabas en el banquillo ¿ eso de estar fuera para tí quizá sea un poco complicado, no ?

Es muy complicado, al final te gusta estar con ellos, hoy era un partido muy importante, y las cinco amarillas nos acarrean sanción, hay veces que lo vivimos demasiado fuerte y nos cuesta malas pasadas, eso es lo que ha pasado.

 

¿ Claro que este año se acumula las tarjetas, cosa que no ocurría anteriormente ?

Ahí está, la semana pasada con el Gigantes, a lo mejor para que no se la sacasen a algún chaval me la sacaron a mí, esto es fútbol.

 

Con el 0-2 y las expulsiones, ¿ el partido ya no ha tenido mas lectura ?

Sí, sabíamos que iba a ser un partido muy complicado, ellos aquí en casa aprietan mucho, tienen jugadores de mucha calidad, jugadores que han jugado en Primera Regional, y a partir del 0-2 que ha metido Xito era intentar sacar mediocentros, tener el balón lo máximo posible y sacar el resultado para ganar el golaverje también.

 

Muchas gracias, volver a felicitaros, quedan seis partidos que tendréis que disfrutalos.

Vamos a intentar cerrarlo cuanto antes, hoy hay un Madrid Río - Betis, e intentaremos cerrar el ascenso cuanto antes y a ver si puede ser en casa también, daros las gracias a vosotros por la ayuda que hacéis al fútbol modesto que es única.

 

Entrevista@Futmadrid2022

 

 

Ajax Spinner