DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

2ª Aficionados > Grupo 5 > Vallecas C.F.

Entrevista a César Garzón, entrenador del Vallecas CF (Temporada 2020/21)

Autor:
08-06-2021
César Garzón en el Polideportivo de Palomeras /// Foto: Futmadrid
 
" esta era una primera final que había que ganarla sí o sí, la hemos ganado y objetivo cumplido, estamos a un punto y quedan dos finales más que tenemos que ganarlas "

 

César Garzón debutaba en el banquillo del Vallecas CF este pasado domingo en el partido aplazado ante el Adepo Palomeras, un encuentro donde el equipo dirigido por el contrastado técnico lograba ganar por 1-3, para seguir de cerca en la pelea por el ascenso.

Técnico con amplia experiencia en categorías inferiores nos confirmaba en la entrevista que llegaba al conjunto vallecano para estas últimas jornadas, no es de más recordar que César Garzón ha dirigido a diversos equipos en Preferente, llegando a ascender a Tercera División a Los Yébenes San Bruno, entre otros muchos logros.

Tras el partido pudimos hablar unos minutos con él, cumpliendo con todos los protocolos sanitarios.

 

¿ Con esta victoria os quedáis a un punto del ascenso a falta de dos partidos ?

Sí, lo único es que no dependemos de nosotros, yo he firmado esta semana para echar una mano al club tras llamarme Juanjo de la dirección deportiva, que me conoce hace mucho, y milagros no se hacen, pero si somos una personas que más o menos los objetivos los cumplimos en poco margen pues lo intentaremos, es un equipo que hay que poner mucho trabajo, son muchos egos que hay que corregir, esta era una primera final que había que ganarla sí o sí, la hemos ganado y objetivo cumplido, estamos a un punto y quedan dos finales más que tenemos que ganarlas.

 

¿ Entonces has llegado hace poco, es tu primer partido en el banquillo ?

Sí, si.., esta semana, empecé el martes, miércoles y jueves y el primer partido, entras en un nuevo vestuario, en una categoría que hace muchísimo que no entreno, se nota mucho el entrenar a categorías más altas en conceptos y demás,  pero vengo a ayudar, a ayudar y darles toda la información que se pueda, pero poco más, solo queda trabajar, creo que en el campo algo se ha visto en cuanto a entrega y demás, todavía nos falta mucho pero es verdad que es poco margen el que hay.

 

¿ Qué información tenías del equipo cuando llegaste al Vallecas CF ?

Ninguna, ninguna..., me llamaron explicándome que quedaban tres partidos y que no dependíamos de nosotros, que el segundo tenía al menos que empatar un partido para poder ascender, información del equipo ninguna, nada, no conocía los nombres de los jugadores ni en qué posición jugaba cada uno, por lo que esta semana ha sido un master intensivo en colocación y en aprenderme los jugadores, luego la experiencia de manejar un banquillo es lo que te hace tener un plus de confianza.

 

Quedan ahora dos partidos, ya has comentado que milagros no puedes hacer, ¿ pero cómo lo encaras ?

Había que ganar tres partidos y de momento nos quedan dos, uno ya se ha ganado. Creo que hemos sido superiores en el concepto general del equipo, pero en esta situación es muy difícil, no hay vestuarios, no puedes dar charlas, el calor que hace, es todo difícil, llegar a un equipo que no conoces, que no tienes información, que estás en la calle, son circunstancias que también motivan como entrenador, cuanto más te lo complican más intentas sacar los resultados.

 

Ya nos has comentado que llegas al Vallecas porque contactaron contigo porque te conocían ......

.... sí, a Juanjo le conocía de cuando estábamos en el Ofigevi, te hablo de hace 18 años o por ahí, el busca ahora un perfil resultadista de entrenador, y como resultados sí solemos darlos me ha llamado para estas tres semanas....

 

.... ¿ y con esto de la pandemia que has estado haciendo últimamente ?

Nada, han salido varias cosas pero no me ha convenido, había poco dinero para desplazamientos y demás y no interesaba, mi situación personal cambió un poco, me tuve que dedicar a mi hijo, he preferido estar con mi hijo que entrenar, son prioridades en la vida, a veces tienes que declinar el fútbol por la familia, y ahora se encauza todo otra vez, se ha salido de una avería que había que solucionar, y a ver si se consigue.

 

Muchas gracias César, y suerte.

De nada, a vosotros.

 

Entrevista@Futmadrid2021

Ajax Spinner