Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

2ª Aficionados > Grupo 8 > C.D.E. Amistad Olímpico

Entrevista a Chema Fernández, entrenador del C.D.E. Amistad (Temporada 2015/16)

Autor:
15-12-2015
Chema Fernández en el último partido de liga ante el Humanes /// foto: Futmadrid

 

" nuestra filosofía es luchar y luchar hasta el final "

 

José María Fernández Cano "Chema Fernández", es el nuevo técnico del C.D.E. Amistad en esta temporada. Tras formar como segundo técnico del equipo el curso pasado ayudando a Manuel Cascallana, ésta temporada tiene la oportunidad de llevar las riendas del primer equipo, de momento está dando la talla en una competitiva Segunda Regional.

 

¿ Cuáles son tus impresiones del encuentro ?, al final habéis logrado empatar hasta con un hombre menos.

Pues sí, la verdad, en el descanso hemos hablado que el que no estuviera convencido de que íbamos a sacar el partido adelante que se quedara, que había cuatro cambios. Nuestra filosofía es esa, nuestra filosofía es luchar y luchar hasta el final, los partidos duran 90 o 95 minutos, y hasta el minuto 96 no nos podemos relajar, es lo que hemos intentado, los chicos han crecido y lo han conseguido.

 

Cuando os habéis quedado con un hombre menos, ¿ no has pensado que todo estaba perdido, aunque fuese en tu interior ?

No, la prueba la tienes en el resultado final, 0-3 con uno menos en el campo y al final hemos conseguido empatar, hemos ido a por el partido, ya has visto que ni al final hemos echado a la gente atrás, vamos siempre a por todos los partidos, si los jugadores se lo creen pueden conseguir grandes cosas porque el año pasado lo hicieron, y este año también lo pueden hacer.

 

Es la primera temporada que estás como entrenador del primer equipo, pero llevas ya una trayectoria en el Amistad, ¿ nos puedes contar un poco tu evolución  ? 

Sí, llevo ya cinco años en el amistad, siempre en el fútbol base, en los prebenjamines, aún sigo llevando un equipo de prebenjamín, el año pasado me brindaron la oportunidad de ser segundo con Manuel Cascallana, y este año tengo la oportunidad de ser primer entrenador, ¡¡ y a por todas !!.

 

¿ Sigues las enseñanzas de Cascallana, o tienes tus propias opciones  ?

Cada uno tenemos nuestra filosofía, pero obviamente a mí me marcó el año pasado porque fue una experiencia muy buena, y creo que seguiremos peleando hasta el final con esa filosofía. A nosotros nos tienen que ganar.

 

¿  Cuáles son vuestras intenciones en esta temporada en cuanto al equipo ?, ¿ cuál es vuestro objetivo ?

Nuestro objetivo es estar arriba, estar arriba el tiempo que podamos, y si podemos conseguir ascender mejor, aunque lo tenemos difícil, pero pelearemos todos, vamos…., el objetivo no lo vamos a cambiar, vamos a pelear hasta el final y espero que los chicos con esta demostración que han hecho hoy que consiguen ya de una vez por todas consolidarse, y ser más regulares.

 

¿ Para el futuro tienes algo previsto, seguirás ?

Yo soy un entrenador de los de Club, y hasta que me quieran aquí, aquí voy a estar, en cuanto al futuro todos tenemos perspectivas de futuro, pero ya veremos a ver cómo se van dando las cosas.

 

¿ Cómo ves la competitividad de vuestro grupo en Segunda Regional ?

Llevo siguiendo la Segunda Regional desde que ascendió el Amistad, no me da tiempo por el trabajo el ver otros grupos, pero este grupo desde hace tres años para acá siempre está así,  hay una competitividad muy fuerte, el año pasado fue también duro, en el sentido de competitivo, estuvimos hasta el final 6  o7 equipos que podíamos ascender, y creo que este año va a ocurrir lo mismo

 

Muchas gracias

Muy bien, a vosotros.

Ajax Spinner