Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Aficionados > Grupo 9 > C.D. Atocha

Entrevista a Daniel Pereira, entrenador del C.D. Atocha (Temporada 2016/17)

Autor:
26-05-2017
Daniel Pereira tras el partido jugado en Cotorruelo /// Foto: futmadrid
 
" lo que tenemos que intentar es quedar segundos para evitar tener que depender de otros "

 

El Club Deportivo Atocha ocupa a falta de dos jornadas puesto de ascenso a Segunda Regional, al final el empate sufrido logrado el pasado domingo ante el Unión Manzanares ha servido para manternar tan privilegiada posición.

Tras el choque pudimos hablar con Daniel Pereira, entrenador del equipo que cogió las riendas hace dos meses y medio. Daniel Pereira cuenta ya con amplia experiencia en los banquillos, además trabaja para la Escuela de Fútbol Víctor Fernández"V21" en Leganés, dónde están realizando un gran trabajo entre los chicos.

Esta fue nuestra conversación. 

 

¿ Cómo valoras este punto en un partido tan complicado ?, ¿ cómo lo has visto ?

El partido sí ha sido complicado principalmente porque nos quedamos con un jugador menos en la primera parte, sí es cierto que en un principio no pensábamos en el empate, pensábamos llevarnos el partido, y así hemos salido, pero claro… al estar con un jugador menos casi toda la segunda parte nos ha condicionado bastante, aun así pienso que hemos estado bien tanto en la segunda parte como en la primera, el equipo ha trabajado, ha sabido sufrir muy bien, ¿ el punto ?, bueno… a priori nos puede servir aunque ahora mismo no dependemos de nosotros (aún no se sabía el resultado de La Mutual Juan XXIII) seguimos estando ahí en la pelea.

 

El equipo se nota trabajado y tácticamente está muy bien, ¿ me imagino que se trabajará a la hora de entrenar aunque no sé cómo lleváis el tema de los entrenamientos ?

Desafortunadamente tenemos pocos días de entrenamiento,  pero la verdad es que los muchachos están muy comprometidos , están bajando bastantes a entrenar, que es un hándicap que hay siempre en estas categorías, normalmente que vayan más de 10 jugadores  es complicado, y claro.. intentar trabajar algo con menos de 10 jugadores se hace difícil, pero en este caso estamos muy bien, están bajando a entrenar un número considerable de chavales, están muy metidos, es una situación muy bonita la que están viviendo ahora con opciones de subir, en cuanto al trabajo hacemos todo lo que podemos dentro de nuestras limitaciones e intentamos hacerlo lo mejor posible. 

 

¿ Y el grupo está como si fuera una caldera ardiente ? 

El grupo sí, entre los cinco o seis primeros estamos en tres o cuatro puntos creo, a ver cómo se desarrolla la jornada, y con este empate se aprieta muchísimo más.

 

¿Cuánto tiempo llevas en el equipo ?, ¿ nos puedes contar un poco tu trayectoria en los banquillos ?

En los banquillos llevo ya bastante tiempo, llevo aproximadamente unos 10 añitos, después de jugar al fútbol esto siempre….

 

 …. ¿ dónde has jugado …. ?

Jugué en el Carabanchel desde bien pequeñito, desde benjamines pasando por alevines, infantil, juvenil, en Tercera algún partidito, de allí me fui a Castilla La Mancha para jugar en el Sonseca, también en Tercera, ahí nos rizaban bien el pelo…, la verdad es que eran salidas siempre complicadas, pero así era el fútbol y es bonito en realidad…, y entrenando he estado en varios equipos, empecé en el Leganés , luego estuve en el Carabanchel , también estuve en el Atleti otro añito entrenando con el cadete de la Escuela, año dónde ascendimos a Autonómica, y ahora sigo trabajando con Víctor Fernández en la Escuela que tiene en Leganés, ya llevamos cuatro años allí trabajando y poquito a poquito vamos creciendo, se está haciendo muy buen trabajo, miman mucho a los chavales, los entrenadores tienen que estar titulados, la metodología de trabajo también es muy importante, siempre orientada en función de la edad que tengan los chicos y principalmente que estudien, en eso se hace mucho hincapié, lo importante es que se metan en la dinámica de los entrenamientos y que quieran jugar sobre todo estudiando, por cierto…., también estuve en Castilla La Mancha con el Casarrubios en Primera Regional y ahora estoy con el Atocha, pero ya estuve con ellos hace tres años, creo que se fundó hace cinco años y el segundo o tercer año estuve yo con ellos.

 

¿ Es decir, que ya los conoces ? 

Sí, sí.., estoy bien aquí, es un grupo genial, es un grupo de amigos principalmente,  es un grupo muy majo, se nota que son amigos, eso es importante y en los partidos como has podido ver se nota, se ayudan entre ellos, … son dos meses y medio lo que llevo con ellos, de la anterior etapa que estuve con ellos he trabajado ciertas cosas y como tiene buena memoria de lo que recuerdan ha sido más fácil, y lo que hemos podido trabajar en este tiempo, que tampoco ha sido mucho.

 

¿ El equipo está en una buena dinámica, de hecho habéis perdido pocos partidos ? 

Sí, tres partidos nada más, desde que estamos aquí que han sido ocho partidos, han sido cinco ganados y tres empatados, y este último empate dadas las circunstancias ha salido bien.

 

¿ Ahora dependéis de los que haga La Mutual ?

La Mutual juega hoy fuera en el campo del Parque Europa, a priori es un campo complicado y puede ser difícil para ellos, esperamos y deseamos que pinchen. (al final también empataron por lo que el Atocha sigue manteniendo la segunda plaza a falta de dos partidos).

 

¿ En todo caso también se pueden tener opciones de ascender con un tercer lugar ?

¡ Claro ¡, pero eso ya no depende de nosotros, dependen de otros equipos, pero lo que tenemos que intentar es quedar segundos para evitar tener que depender de otros.

 

Fenomenal, muchas gracias.

De nada hombre, a ti.

 

[email protected]

Ajax Spinner