DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

2ª Aficionados > Grupo 7 > C.F. Madrid Río

Entrevista a David García, jugador y capitán del C.F. Madrid Río (Temporada 2021/22)

Autor:
16-02-2022
David García tras el partido del pasado domingo /// Foto; Futmadrid

 

" Como siempre intentamos luchar por ascender........, somos una plantilla muy competitiva que siempre queremos ganar "

 

El CF Madrid Río empataba este pasado domingo en casa ante el Sporting Laguna en un partido donde el equipo mostró mejor cara en la segunda parte, llegando a tener la victoria en su mano con varias ocasiones clarísimas en los últimos instantes.

El equipo tras quedar a las puertas del ascenso el curso pasado, sigue luchando en la zona noble esta temporada, tras el partido charlamos durante unos minutos con su capitán, David García, quien nos atendió amablemente.

 

El partido ha llegado al final roto, y habéis tenido la victoria ahí al alcance, ¿ cómo os sabe este punto ?

Nos sabe mal porque al final tienes tres ocasiones claras en el último minuto, pero bueno, ellos han jugado muy bien, han defendido muy bien, son sólidos atrás, y luego tienen gente arriba muy peligrosa, hemos intentado hacerles daño a las contras, con balones en profundidad y buscar segundas jugadas, pero no ha salido, no pasa nada, a seguir trabajando

 

En todo caso el equipo tiene mucha pegada, ¿ creo que sois el equipo más goleador de vuestro grupo ?

Sí, hoy no hemos tenido la suerte que nos ha acompañado otros días, pero sí que es algo que este año hemos trabajado mucho, en pretemporada también se trabajó mucho, el año pasado fue al revés, fuimos uno de los equipos menos goleadores, quedando también arriba, y este año con trabajo hemos conseguido aumentar ese registro goleador.

 

¿ Tenéis esta temporada muchos cambios en la plantilla ?

No, el grupo sigue más o menos igual que la temporada pasada, sí es verdad que ha habido incorporaciones, además de buen nivel, ha venido gente de fuera que nos da ese plus de competitividad que necesitamos, y nada..., agradecerles que viniesen.

 

Personalmente, ¿ nos puedes comentar un poco tu trayectoria deportiva ?

Yo estuve en el Puerta Bonita durante muchos años, luego estuve pasando por el Leganés, Villaverde Boetticher, y luego ya recalé por aquí, en el Madrid Río.

 

¿ Sabes qué proyecto tiene el Madrid Río, creo que tenéis una plantilla con mucha cantera, no es así ?

Sí, somos un equipo muy joven, estamos creciendo, llevamos pocos años en regional, son chicos muy jóvenes que han empezado desde abajo, que hemos ido agrupando, el mayor creo que tiene 29 años, el resto rondamos los 24, 23, 22, todos vienen desde abajo la verdad, tenemos categorías inferiores y eso nos ayuda.

 

Jugáis aquí en el Ernesto Cotorruelo, y al parecer también entrenáis aquí, ¿ no teníais campo propio ?

Sí tenemos campo propio al lado del matadero, es un campo pequeñito, pero tenemos muchas categorías inferiores y es verdad que por temas de horarios se decidió empezar a entrenar aquí en el Cotorruelo, entrenamos en el campo II y también jugamos ahí como locales, más que nada por horarios y por gestionar un poco el club el tema de las categorías inferiores, se tienen un montón de niños a cargo.

 

Ya se ha comenzado la segunda vuelta, ¿ qué expectativas tenéis ?

Como siempre intentamos luchar por ascender, el año pasado nos quedamos a un punto del ascenso, y es verdad que este año vamos en camino también, intentaremos luchar, competir y también pasaro bien, disfrutar, al final es segunda regional, el mister insiste mucho en que disfrutemos cada partido y cada entrenamiento, pero bueno..., somos una plantilla muy competitiva que siempre queremos ganar, y nos jode por ejemplo, este empate.

 

Pues muchas gracias

De nada, a tí.

 

Entrevista@Futmadrid2022

Ajax Spinner