DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

1ª Aficionados > Grupo 1 > Villanueva del Pardillo "B"

Entrevista a Fran de la Guerra, entrenador del F.C. Villanueva del Pardillo "B" (Temporada 2017/18)

Autor:
08-12-2017
Fran de la Guerra tras el partido en "Vereda de Ganapanes" // Foto: futmadrid

 

" con ganas de que el equipo siga progresando, se haga a la categoría y podamos no pasar apuros de aquí a final de temporada "

 

El Villanueva del Pardillo "B" lograba sacar un empate este pasado miércoles 6 de diciembre ante el Unión Adarve "B", empate logrado en los minutos finales del partido y puderon ser los tres con una gran ocasión en el descuento. El técnico del equipo es Francisco José de la Guerra González "Fran de la Guerra", es su segunda temporada al frente del filial del Villanueva del Pardillo después de haber logrado ascenderle a Primera Regional el curso pasado.

Fran de la Guerra es un técnico de 40 años que dejaba el fútbol en activo vistiendo los colores del Villaviciosa de Odón, aunque su gran experiencia como futbolista le llevó a jugar en Segunda "B" en equipos como el Real Ávilas y el C.D. Móstoles. Como entrenador ha trabajado en el fútbol base del Villaviciosa de Odón, en el Móstoles C.F. y en el filial pardillano.

Tras el partido pudimos hablar con el.

 

¿ Nos puedes comentar un poco cómo has visto el partido ?

En el primer tiempo no empezamos mal, lo que pasa es que en dos regalos defensivos nuestros nos hacen dos goles, la lesión de de Guille nos trastoca todo y tenemos que meter a un chaval de 17 años de lateral derecho cuando es extremo, pasamos por un mal momento, pero bueno…, el gol que metemos en el minuto 43, el 2-1, nos vino bien para el segundo tiempo, el segundo tiempo fue igualado, ellos tienen alguna opción y nosotros tenemos otras, los cambios han mejorado al equipo, hemos conseguido empatar y a última hora en la última jugada hemos tenido el 2-3.

 

En la primera parte sí habéis tenido más posesión de balón, pero evidentemente el Adarve os ha dado muchos problemas, han tenido varias ocasiones claras, ¿ un equipo con mucho peligro arriba ?

El Adarve juega muy bien al fútbol, para ser un campo tan pequeño técnicamente andan bien, el jugador número 10 de ellos (se refiere a Jorge) es muy buen futbolista, nosotros sabíamos cómo jugaban ellos y hemos intentando contrarrestarlo, y creo que íbamos bien hasta dos errores defensivos de concentración que nos ha costado los dos goles.

 

Ya nos comentas lo de la lesión de vuestro lateral, y sí parece que ha tenido que influir, ¿ de hecho los dos goles de ellos han venido por ese lateral ?

¡ Claro ¡, no hay que echarle la culpa al chaval que ha salido, pero sí hemos echado en falta a Guille que es un chaval que tapa muy bien en defensa, luego en ataque se incorpora bien, es un tío muy fuerte que va bien por arriba, y como te decía este chaval no es lateral derecho, lo hemos tenido que colocar ahí y no hay que darle más vueltas.

 

El cambio que has realizado en la segunda parte sacando al chaval (Zaka), ¿ me imagino que tendrás unas palabras con él para que no se desmoralice ?

Cuando nos incorporemos el lunes hablaré con todos, pero ellos tienen que ver que aunque no nos dediquemos profesionalmente a esto, una vez que nos metemos aquí somos profesionales, al igual que puedes salir en un partido en el minuto 94, o jugar medio minuto por las circunstancias del partido, o cuando has salido y vemos que es necesario apostar por un cambio en ataque y a lo mejor hay que volver a cambiar, hablaré con él, pero lo tienen que tener asumido, esto es fútbol.

 

Personalmente tienes experiencia en llevar filiales, y por supuesto en el fútbol, ¿ nos puedes comentar como llegas al Pardillo ?

Mi trayectoria como entrenador ha pasado por la escuela del Villaviciosa de Odón desde chupetines hasta juveniles, también pasé por el Móstoles Club de Fútbol, y de ahí vengo al Pardillo hace dos años, cogemos el filial en segunda regional y el año pasado lo ascendemos, y muy a gusto con el club, muy a gusto con el presi, con todo el mundo, dejan trabajar mucho y muy bien, y con ganas de que el equipo siga progresando, se haga a la categoría y podamos no pasar apuros de aquí a final de temporada.

 

Con el primer equipo tendréis buena sintonía, ¿ no sé si algún futbolista vuestro sube de vez en cuando al primer equipo, o de momento no ?

Sí, en pretemporada han estado tres o cuatro futbolistas entrenando con el “A”, el entrenador decidió no contar con ellos y están con nosotros, de momento no ha habido ningún caso que se tenga que incorporar algún jugador, ellos tienen una plantilla amplia también y de momento gracias a Dios no ha habido lesiones graves para que hubiese necesidad de incorporar algún jugador nuestro al primer equipo, si algún día se diese esa situación evidentemente somos un filial y tenemos que apostar por llevar jugadores al primer equipo.

 

¿ Y en cuanto a los juveniles, los sigues para ver si te interesaría contar con alguno ?

En principio es la misma situación que nosotros con el “A”, nosotros tenemos 25 jugadores en plantilla, es una plantilla muy amplia y no me gustaría usar algún jugador del juvenil, salvo que se diera la circunstancia, les dejo trabajar, están en una categoría como la Preferente dónde están luchando por mantenerla y no me gustaría tocarles ningún jugador, si algún día ocurriese es porque no habría más remedio, pero espero que no pase.

 

¿ Cómo ves la competitividad en vuestro grupo de Primera ?

Pues como toda la primera regional, dura, quitando el Adarve que intenta jugar desde atrás los demás equipos son de balón arriba buscando segundas jugadas, y a ese fútbol nos ha costado hacernos, venimos de una segunda regional dónde todo el mundo quiere jugar al fútbol, es una categoría más blandita, en esta primera regional es una categoría dónde cualquier equipo te gana, y sobre todo el acierto de cara a gol es esencial

 

Muchas gracias

A vosotros.

 

Entrevista@futmadrid2017

Ajax Spinner