Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 2 > A.D. Arganda

Entrevista a Gonzalo Anguita, entrenador de la A.D. Arganda. (Temporada 2014/15)

Autor:
02-04-2015
Gonzalo Anguita, técnico del Arganda
 
" la lectura es positiva porque el equipo ha demostrado que tiene alma, que tiene ganas de permanecer otro año más en Preferente "

Después del partido entre el Leganés "B" y la A.D. Arganda, pudimos hablar brevemente con el técnico del conjunto argandeño Gonzalo Anguita, quien nos atendió amablemente.

Gonzalo Anguita llegó al Arganda a comienzos de esta temporada con el objetivo de la permanencia en Preferente, sustituyendo en el puesto a Juan Carlos Almarza, con quien trabajó como Preparador Físico del equipo. De momento la temporada está siendo positiva, a pesar de las últimas dos derrotas consecutivas el equipo sabe perfectamente a lo que juega. Estas fueron sus declaraciones.

 

¿ Cuéntanos un poco como has visto el partido ?

Nos ha costado un poco entrar en el partido, hemos planteado en principio un repliegue sabiendo que ellos mueven muy rápido el balón y que iba a ser complicado robarles el balón en presión alta, nos ha costado y se ha pagado, porque en un golpeo fácil para el lateral al final se nos complica y acaba en gol en contra, luego rápidamente una falta lateral nos hacen gol con remate directo y a partir de ahí para mí la primera parte la hemos tirado a pesar de que hemos intentado presionar un poquito más arriba, les ha costado más con golpeos largos de su portero, en la segunda parte hemos sido mucho mejores pero no nos ha dado para remontar.

 

¿ A pesar de haber más dominio local habéis tenido ocasiones para marcar ?

Sí, en la primera parte hay cuatro ocasiones claras, dos para Cosmin y dos para Josemi que nos podíamos haber ido al descanso con empate pero que al final no se han materializado y ellos sí que han tenido las suyas claras y las han materializado.
En la segunda parte ya ellos llegan esporádicamente pero apenas tienen el control del juego, nosotros en ese aspecto lo hacemos bastante mejor, llegamos teniendo ocasiones bastante claras pero solo conseguimos materializar una, esto es el fútbol, y al final 3-1 perdemos.

 

El gol de la segunda parte os ha metido en el partido, os habéis hecho un poco con el control de las segundas jugadas y eso ha provocado que os diera un poco de alas, ¿ se puede resumir así la segunda parte ?

Exacto, creo que es un poco lo que acabas de decir, la primera jugada ha sido complicada durante todo el partido, la segunda jugada la hemos hecho nuestra en la segunda parte, el gol muy rápido, antes de los primeros cinco minutos, que era lo que buscábamos, el equipo ha seguido empujando, luego dejamos defensa de tres y en una jugada dónde todos pensamos que ha sido un agarrón claro, que debido a la falta a mi central deja a su delantero delante del portero y no ha fallado, es lo que nosotros sí que hemos hecho, fallar. Pero bueno…., la lectura es positiva porque el equipo ha demostrado que tiene alma, que tiene ganas de permanecer otro año más en Preferente, creo que ese es el camino al final el que tenemos que llevar.

 

¿ El objetivo ese ese, la permanencia, no?

Sí, el objetivo antes del primer día ha sido la permanencia, hay momentos en los que está más cerca, momentos en los que está más lejos, sabemos que hasta el último día vamos a tener que luchar y en eso estamos.

 

¿ Algún mensaje para vuestros aficionados ?

Que crean en este equipo, que este equipo tiene ganas de agradar a todos, y que no duden de ellos, al final lo pueden hacer mejor o lo pueden hacer peor pero su voluntad es hacerlo lo mejor posible para que ellos disfruten.

Ajax Spinner