Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 1 > Periso C.F.

Entrevista a Iván Cima, entrenador del Periso CF (Temporada 2019/20)

Autor:
31-10-2019
Iván Cima, entrenador del Periso tras el partido del domingo /// Foto: Futmadrid

 

" Tengo una plantilla increíble y con ellos es más fácil, al final el entrenador es un punto más en esto pero sin ellos no habría nada que hacer"

 

Viendo el partido realizado por el Periso CF este pasado domingo 27 de octubre de 2019, el equipo tiene mu buena pinta. Lo dirige desde el baquillo el técnico asturiano Iván Cima, con quien charlamos un rato tras su victoria por 4-1 ante el Tres Cantos CDF.

 

Partido excepcional por vuestra parte, ¿ qué nos puedes comentar ?

Jugamos contra un equipo que venía de descender de Tercera, está claro que va a ser un equipo de los que creemos que van a estar arriba y para nosotros era muy importante para seguir en esa lucha de lo que queremos, que es estar lo más arriba posible, si se puede intentar estar entre los dos primeros. Ha sido un gran partido y al final cuando la gente está comprometida como ha estado hoy, con tanta intensidad, creo que hemos sido netamente superiores, creo que el resultado es muy justo.

 

¿ Una temporada dónde todavía no habéis perdido ?

Así es, encima estamos encajando muy pocos goles, sólo hemos encajado en dos partidos de los siete que llevamos y eso es fundamental, el equipo está bien, está contento, concentrado. En estas categorías todo está muy igualado y si tienes el equipo bien se nota, ya llegarán los momentos duros pero ahora cuanto más puntos saquemos mejor.

 

¿ Lo de Rubén para enmarcar ?, se está saliendo en este inicio de temporada, está enchufado.

Sabíamos por el director deportivo que era un gran jugador, le tuvo el año pasado en el Sanse “B” y la verdad es que se está saliendo pero tenemos también el resto de compañeros que le dieron pases buenísimos y él está demostrando ser un gran delantero, seguirá marcando goles como Arroyo, como Márquez, como Cordo, y como el resto, seguro.

 

Llegas al banquillo del equipo avanzada la temporada pasada, ¿ temporada muy complicada, no ?

Sí, el año pasado estaba de analista en el cuerpo técnico, deciden que me quede yo al conocer al equipo, con fortuna en la última jornada nos conseguimos salvar y este año la verdad es que hemos empezado bastante mejor llevando ahora mismo los mismos puntos que hicimos el año pasado en la primera vuelta, estamos muy contentos.

 

De analista a entrenador, ¿ el chip cambia ?

Sí, yo tengo realmente amigos dentro de este vestuario y era una de las cosas que tampoco sabes como va a ir, era también mi primera experiencia en sénior, realmente tengo una plantilla increíble y con ellos es más fácil, al final el entrenador es un punto más en esto pero sin ellos no habría nada que hacer.

 

Vienes de Asturias, ¿ hay mucha diferencia entre el fútbol asturiano y lo que se practica aquí en Madrid ?

Bueno..., es una de las cosas de las que discuto mucho con ellos, a ver..., yo venía de estar allí en Tercera División como analista también, había jugado allí en Tercera también, hay más nivel aquí, un equipo como el Periso creo que en Tercera en Asturias estaría sobre mitad de la tabla, cuando hablo con gente de Asturias me dicen que estoy en la Tercera asturiana, excepto tres o cuatro equipos que tienen mucho presupuesto el nivel aquí es un poco más alto, pero al final también es normal porque hay muchos más jugadores, es normal.

 

En el caso de llegar arriba al final de temporada, por lo visto hoy tiene muy buena pinta el equipo, ¿ no descartáis nada ?

No, no, no..., desde la directiva nos lo han dicho, como sabéis está ahora Manolo Sanchís de presidente y tiene una ambición en este equipo enorme, quieren que crezca el proyecto, desde las categorías inferiores también, como habéis visto han debutado hoy dos juveniles con nosotros, por lo que no descartamos nada, si se puede estar al final arriba lo intentaremos.

 

¿Eso es imporante en un proyecto como el vuestro, dar oportunidades a chavales que vienen de la cantera ?

Sí, tanto el “B”, que hoy no hemos subido a nadie porque tenían un partido más complicado, como el Juvenil, que tiene un equipazo, nos tienen que ayudar, esta semana hemos tenido muchas bajas, somos 24 en plantilla y hoy éramos 14 nada más de la primera plantilla, y nos tienen que ayudar, lo están haciendo muy bien, tanto Muñoz de central como Vasallo que ha tenido un par de oportunidades lo han hecho muy bien, y es para lo que están, tenemos que confíar en ellos, si no se les da la oportunidad no tirarán para arriba.

 

Muchas gracias y suerte.

Gracias a vosotros.

 

[email protected]

Ajax Spinner