Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

1ª Juvenil > Grupo 5 > E.M.F. Aguilas de Moratalaz "B"

Entrevista a Javi Sierra y Félix Estriegana, entrenadores del Juvenil "B" de la EMF Águilas de Moratalaz

Autor:
12-01-2016
Félix Estriegana (izquierda) y Javi Sierra, los entrenadores del Juvenil "B" del Águilas de Moratalaz
 
" los chavales han trabajado muchísimo, creo que con esta manera de jugar se puede salir del pozo "

 

El equipo "B" Juvenil del Águilas de Moratalaz estrenaba nuevo cuerpo técnico este pasado fin de semana con la llegada al banquillo de dos hombres de fútbol, como primer entrenador Javi Sierra, lleva tres años en la Escuela comprometido con un proyecto interesante desde el principio y ahora será el encargado de llevar las riendas del segundo equipo juvenil del Águilas de Moratalaz, junto a él, Félix Estriegana, jugador-fundador del Club, coincidió con Molowny en su etapa en el Real Madrid.

 

 Debutáis en el banquillo del Juvenil “B” del Águilas de Moratalaz, ¿ cómo valoráis el encuentro ante el Vicálvaro ?

Javi Sierra -  Bueno, los chavales venían de un proceso bastante irregular, el hecho de coger el equipo ha sido porque en los últimos años tanto Félix como yo en diferentes etapas los hemos entrenador, los chavales ya nos conocían, y por eso hemos decidido entrenarlos. Yo me voy triste, porque en la primera parte creo que hemos perdonado, los chavales han trabajado muchísimo, creo que con esta manera de jugar se puede salir del pozo.

 

¿ De hecho en la primera parte habéis tenido las mejores ocasiones ?

Félix Estriegana -  Pues sí, en la primera parte hemos tenido cuatro o cinco ocasiones claras, ellos en la segunda han aprovechado las suyas, en definitiva se ve el progreso.

 

En la segunda parte habéis adelantado líneas incluso, y el Vicálvaro no ha generado peligro, salvo al final, que se ha podido llevar el partido.

Félix Estriegana -  Claro, ellos en la primera parte han salido más tocándola, en la segunda se han dado cuenta y han jugado más directos, nosotros hemos perdido fuerza porque llevamos poco entrenando, y por eso hemos perdido la opción de jugar al balón, en el primer tiempo lo hemos tenido nosotros bastante más que ellos y hemos tenido la oportunidad de hacer tres o cuatro goles claros, eso luego se paga, si perdonas lo pagas.

 

¿ Os ha quedado la sensación de haber pedido puntos? 

Félix Estriegana -  No, no…, nosotros tratamos desde el principio en lo que queda de la primera vuelta que los chavales vayan cogiendo actitud como han tenido en la primera parte, y si la pueden mantener todo el partido mejor, es lo que estamos buscando, ¿ la sensación ?, este equipo va a andar muy bien, juega bastante bien al fútbol y creo que hemos hecho un buen papel y además contentos porque los chavales se han dejado todo, que es lo que les puede pedir ahora.

 

El equipo Juvenil “B” va último, ¿ el objetivo será salvar la categoría ?

Javi Sierra -  El objetivo primordial es que los chavales estén contentos, que los chavales estén con ganas, que no estén como anteriormente, intentar recuperarlos, la mayoría los conocemos desde críos, se va a intentar salvar al equipo, los chavales ya nos conocen y están contentos porque hemos vuelto con ellos, la intención es salvarlo siempre y cuando se pueda, por ganas no va a ser, ni por ellos ni por nosotros, aunque es verdad que la situación está complicada porque estamos a 11 puntos de salvar la categoría.

 

¿ Viendo el partido los chicos tampoco juegan tan mal ?

Félix Estriegana -  No, no… nosotros los conocemos, como te he comentado antes los hemos tenido de pequeños, y la situación que tenían para nosotros no era normal, quitando el tema físico que se ha visto en el segundo tiempo que alguno ha tenido problemas, por lo demás no son nada malos ni mucho menos, lo que pasa es que por las circunstancias que sean han tenido unos meses malos, trataremos que vuelvan al mismo nivel de lo que son capaces, creo que sí se puede conseguir.

 

¿ Tenéis conocimiento de cómo es el grupo 5º de Primera Juvenil ?

Javi Sierra -  Sí, lo conocemos, el Bracamonte es un equipo que va muy bien, es muy fuerte, el Vicálvaro también va bien, creo que habrá cuatro o cinco equipos arriba y luego entre el Adepo Palomeras y nosotros estará el jugarnos todo, el problema es que nosotros empezamos con menos 11, ese es nuestro hándicap, pero el grupo ya sabemos cómo es, hemos jugado en cadetes con estos chavales, y un año quedamos terceros y otro cuartos, son los mismos chavales pero en diferente categoría.

 

¿ De qué edad son los jugadores vuestros, de primer, segundo o tercer año ?

Félix Estriegana -  Casi todos son de primer año

Javi Sierra – La mayoría, quitando uno, son todos de primera año, el que es de segundo año es Cristhian que se ha incorporado en el mes de diciembre.

Félix Estriegana – Es el único que no es de la Escuela, los demás son todos. Llevan aquí 8 o 10 años.

 

¿ Y vosotros en el Águilas también llevaréis tiempo, casi toda la vida ?

Félix Estriegana -  Yo soy jugador fundador, fíjate si llevo tiempo

Javi Sierra – Yo no, llevo tres años, vine de la mano de Juan Pedro Cobeta, cuando se hizo cargo del senior, me trajo a mí de segundo, ese año llevaba el equipo cadete también, luego Juan Pedro como bien sabéis se fue al Atlético Club de Socios, acabó su etapa aquí pero yo me quedé, Juan Pedro, lo mismo que Antonio Cerón el entrenador actual del primer equipo, y yo, somos gente del Rayo, veníamos los tres del Rayo, a mí me gustó el proyecto, me quedé aquí, llegué a conocer a Félix aquí, nos entendimos bien y hemos decidido ir juntos en esto, a ver si me enseña algo de su época del Real Madrid.

 

Por último, ¿ algunas palabras para los padres del chicos, para los aficionados ?

Félix Estriegana -  Lo único que apoyen a los muchachos, que ya han visto lo que son capaces, es simplemente un incidente que les ha ocurrido y que los apoyen, los chavales se merecen que los apoyen

 

Ajax Spinner