DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

2ª Aficionados > Grupo 7 > C.D. Griñón "B"

Entrevista a Javi Villacañas, entrenador del C.D.Griñón "B" (Temporada 2022/23)

Autor:
18-01-2023
Javi Villacañas tras el partido del pasado domingo // Foto: Futmadrid

 

" el objetivo es competir, es intentar ir sumando con un vestuario muy joven y a ver hasta dónde podemos llegar "

 

..

Este pasado domingo 15 de enero de 2023 el C.D. Griñón "B" lograba una importantísima victoria en casa de La Mutual Juan XXIII, con los tres puntos conseguidos ascendían al liderato del grupo 7º de Segunda Regional tras las primeras 15 jornadas.

Dirigiendo al equipo desde el banquillo está Javier Villacañas Blázquez "Javi Villacañas", técnico que lleva vinculado al club toda su vida.

Tras el encuentro charlamos durante unos minutos con el técnico del C.D. Griñón "B"

 

¿ Victoria que os deja líderes ?

Una victoria que nos permite sumar tres puntos, que es nuestro objetivo, para seguir trabajando en la dinámica que tenemos desde agosto.

 

El equipo muy bien, ¿ no ?

El equipo muy bien la verdad, nos ha costado entrar, día raro, campo raro en cuanto a la temperatura, niebla que viene, que no, que va..., pero a partir del minuto 8 o 10 empezamos a ganar disputas, empezamos a ganar segundas jugadas que es lo que más nos cuesta y el equipo cambia por completo.

 

¿ Además sois los máximos goleadores del grupo, y anotando cuatro goles ?

Bueno, no es nuestro objetivo meter 20, 30 o doscientos mil millones goles por temporada, el objetivo es competir, es intentar ir sumando con un vestuario muy joven y a ver hasta dónde podemos llegar.

 

Hablando de juventud, ¿ qué perfil de jugdores tenéis, siendo un filial nos imaginamos que gente joven evidentemente ?

Eso es, salvo dos o tres chicos, el capitán creo que son 23 años los que tiene, para que veáis, realmente lo que buscamos es eso, en la plantilla esta temporada creo que hay siete u ocho chicos que el año pasado eran juveniles, que empiecen a ver lo que es el fútbol regional, que cambia por completo con respecto a categorías inferiores y que disfruten, que es lo que queremos y lo que nos gusta a todos.

 

¿ Hay proyección para el primer equipo claramente ?

Hay proyección por supuesto, esta temporada ya ha habido dos o tres chicos mínimo que se han quedado de los que estaban el año pasado con nosotros, hicieron la pretemporada y se quedaron, por supuesto nuestro objetivo también es formar para que lleguen más arriba.

 

Hablando un poco de ti, ¿ cómo llegas al Griñón, cual es tu trayectoria ?

En el Griñón llevo toda la vida, empecé a jugar en benjamines, con 19 años dejé de jugar por una lesión de tobillo y una operación, empecé con los chupetines y a partir de ahí crecer, crecer, crecer y ayudar al equipo de mi pueblo en todo lo que pueda.

 

¿ Entonces vuestro objetivo como filial es formar jugadores para el primer equipo y puntuar ?

Nuestro objetivo sinceramente es trabajar, trabajar y competir, a partir de ahí lo que tenga que llegar llegará, tanto a nivel formativo como a nivel de clasificación.

 

En cuanto a la competitividad en vuestro grupo de Segunda Regional como lo estás viendo, en principio parece que sois cuafro equipos para dos puestos de ascenso ?

En principio da la sensación de que pueden ser cuatro equipos, pero realmente si te paras a ver cada partido cualquier rival puede ganar a cualquier rival, hay mucha competitividad que es lo que interesa, y sobre todo creo que es lo que hace crecer a todos los chicos.

 

¿ No se si también estáis contando con algunos jugadores juveniles para el equipo, o tenéis plantilla suficientes y no os hace falta ?

Nosotros tratamos de trabajar con todo lo que podemos, por supuesto coincidimos con ellos en entrenamientos y demás y los vemos trabajar, y si vemos que pueden sumar con nosotros lo haremos.

 

Muchas gracias y enhorabuena por la victoria

Muchas gracias a vosotros.

 

Entrevista@Futmadrid2023

Ajax Spinner