DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

2ª Aficionados > Grupo 1 > A.D. Ciringanillos

Entrevista a Jimmy Jouvé, entrenador del AD Ciringanillos (Temporada 2022/23)

Autor:
31-03-2023
Jimmy Jouvé tras el partido del pasado domingo en el campo de Nuestra Señora del Buen Camino // Foto: Futmadrid

 

" yo confío en que quedan mucho puntos que ganar y que perder para todos y con la actitud que hemos tenido hoy vamos a estar más cerca de ganar que de perder "

 

..

El modesto AD Ciringanillos no lograba sumar puntos este pasado domingo en la 25ª jornada de liga al caer por 0-3 ante el CD Alpedrete, en un partido donde trabajó al máximo teniendo diversas ocasiones para haber empatado el partido, pero al final a la contra les marcaban dos goles más para certificar su derrota.

El equipo lo dirige desde el banquillo Jaime "Jimmy" Jouvé, técnico de amplísima experiencia y que ha llevado al equipo desde Tercera Regional a estar peleando en la actualidad por ascender a Primera Regional.

Tras el partido pudimos hablar con el para pedirle sus impresiones:

 

¿ Si un partido hay que perderlo habría que hacerlo asi, dejándolo todo y empujado hasta el final ?

Si efectivamente, yo creo que hemos competido bien, hemos mantenido la cara en el partido todo el rato, hemos tenido infinidad de ocasiones, sobre todo en la segunda parte, hemos volcado el campo hacia allá, pero bueno.... hay días que no entra...

 

... como se suele decir, ¿ esto es fútbol ?

Así es, al final se decide en detalles, ellos en un corner en la primera parte, en un rechace, te hacen el gol, eso te obliga y te expone mucho más sabiendo de la peligrosidad que tienen ellos a la contra, al final arriesgando en una contra te hacen el segundo gol y se acabó.

 

En todo caso vuestro grupo es tremendo, ¿ creo que al comienzo de esta jornada estábais seis equipos en tres puntos ?

Y vamos a seguir, este resultado nos pondría a cuatro puntos de Alpedrete pero hay otros enfrentamientos directos, a parte de que somos seis equipos peleando por el ascenso en tres puntos, el calendario en este grupo es muy caprichoso y nos pone enfrentamientos directos seguidos, entonces... yo confío en que quedan mucho puntos que ganar y que perder para todos y con la actitud que hemos tenido hoy vamos a estar más cerca de ganar que de perder.

 

Evidentemente quedan muchos puntos, ¿ 9 partidos son muchos puntos ?

Efectivamente, y como te decía antes mucho enfrentamiento directo. Nosotros jugamos el derbi con el Unión de Aravaca el domingo que viene, con todo lo que ello conlleva, la igualdad que tenemos en la clasificación más la vecindad, hay que seguir.

 

Así que el próximo partido os enfrentáis al Unión de Aravaca, que juega en este campo también, y además está también luchando por el ascenso, ¿ aquí no hay tiempo para relajarse ?

Nada, no, no, nosotros somos un club muy modesto, el Ciringanillos tiene 30 años ya de historia pero un club muy modesto que no tenemos cantera, y bueno.... estamos ante una oportunidad histórica y de nuestra parte vamos a ponerlo todo para intentarlo.

 

Tu personalmente llevas muchos años entrenando, ¿ no sé si puedes comentar un poco tu trayectoria en los banquillos o lo dejamos por lo extensa ?

La podemos resumir en tres grandes clubes, yo empecé por el año 97 en Gigantes, el club que fundaron mis padres, de ahí pasé a Adarve donde estuve 20 años, he llevado todas las categorías, alevines, infantiles, cadetes, quitando el División de Honor todos los demás, allí lo último que hice fue el sénior “B” que lo creamos nuevo en Tercera Regional y lo ascendimos hasta Preferente, y ahí me cogi un descanso por motivos personales, nació mi hijo, también por tomar un poco de aire, y ahora en el Ciringanillos, el equipo de mi barrio de toda la vida, donde yo jugaba de pequeño al fútbol sala, el presi me lo propuso, el gusanillo siempre lo tienes...

 

... ¿ que te han enganchado, vamos... ?

... claro, me han enganchado además malamente, porque yo me engancho rápido, empezamos en Tercera y ahora tengo como objetivo (risas)..., hacer cada día al equipo mejor y ahora intentar ascender también.

 

¿ En cuanto a vuestro grupo que nos puedes comentar, creo que el Ciringanillos lleva alguna temporada seguida en Segunda ?

Bueno ascendimos hace dos, esta es la tercera, el primer año nuestro objetivo era mantenernos, el año pasado también, pero hicimos una buena temporada y acabamos sextos, y este año comenzamos con un ¡ vamos a ver !, y viendo la situación vamos a intentarlo, ¿ el grupo ?, el grupo está muy disputado, indudablemente los filiales, Pozuelo “B” y Galapagar “B” para mí son los equipos más serios candidatos al ascenso, también por estructura de club, por posibilidades, ten en cuenta que nosotros las lesiones no las cubrimos con juveniles, no tenemos, y luego efectivamente está el Puerta de Madrid que lo está haciendo muy bien, estos chicos de Alpedrete también, cada uno con nuestro estilo pero ahí estamos cinco o seis equipos, Unión de Aravaca que parece que no está pero viene de atrás y está ahí también, ha hecho un fichaje en invierno de un delantero que viene de Preferente que ya les ha hecho tres o cuatro goles, bueno....., estamos ahí los seis.

 

Viendo las estadísitcas entre vosotros y el Alpedrete sois los equipos que más goles marcáis en el grupo, el Alpedrete ha anotado tres goles pero vosotros no habéis marcado, ¿ eso no es normal ?

No, no es normal, que en esta temporada acabemos con la portería a cero a favor no es lo habitual, creo que es el segundo partido que nos pasa, el primero fue precisamente el derbi aquí con el Unión de Aravaca que empatamos a cero, más que marcar gol el problemas es crear ocasiones y hoy hemos tenido unas cuantas, creo que uno de los futbolistas más destacados del partido ha sido su portero, y eso no me genera inquietud, hay que seguir trabajando y los goles caerán, estamos en un año prolífero en ese sentido.

 

Pues muchas gracias.

De nada, gracias a vosotros.

 

Entrevista@Futmadrid2023

 

Ajax Spinner