Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

2ª Aficionados > Grupo 6 > C.D. Leganés "C"

Entrevista a Jorge Broto, entrenador del C.D. Leganés "C" (Temporada 2017/18)

Autor:
30-11-2017
Jorge Broto (derecha) junto a Marcos Suárez tras el partido del pasado domingo /// Foto: futmadrid
 
 " ascender a día de hoy es el objetivo principal "

 

El C.D. Leganés cuenta con un segundo filial sénior que está realizando una gran campaña, tras haber logrado el ascenso el curso pasado de forma holgada, el C.D. Leganés "C" lo dirige desde el banquillo Jorge Broto Benavente "Jorge Broto", un técnico de la "casa" que ejerce además como Director del Fútbol Base de la entidad pepinera, un trabajo diario que se va reflejando en los resultados de la cantera del Leganés.

Como entrenador del C.D. Leganés "C" está ayudando al crecimiento futbolístico de las nuevas figuras del club, junto a él aportando lo suyo también está Marcos Suárez, que de momento han colocado al equipo en una esperanzadora segunda plaza con el objetivo claro del ascenso.

Tras el partido frente al Sporting Bazán que salieron victoriosos por 3-2 este pasado domingo pudimos hablar con Jorge Broto para que nos comentara sus impresiones.

 

¿ Primero nos puedes comentar tus impresiones del encuentro ?... parece que sois un equipo muy vertical, directos al ataque….

Somos un equipo que nos gusta atacar, a veces eso hace que nos partamos, nos gusta marcar el ritmo del partido, nosotros somos el Leganés y tenemos jugadores de mucha calidad y lo que intentamos es que el ritmo del partido sea rápido porque si se para, si el balón va fuera, si no jugamos, si hay faltas y demás, eso nos perjudica siempre, por eso intentamos que el juego sea lo más vertical posible.

 

¿ Una victoria importante, ahora superáis al Sporting Bazán y os quedáis segundos ?

Sí, y no solo eso, ahora mismo en casa llevamos seis partidos y seis victorias, nosotros aquí nos tenemos que hacer muy fuertes, sabemos que fuera de casa luego hay muchos condicionantes, un club como el nuestro no está acostumbrado a jugar en esta categoría, en la que es fútbol también, no hay un único fútbol, hay muchos fútbol, para nosotros a día de hoy es seguir ganando en casa todos los partidos y creo que si seguimos en casa como hasta ahora estaremos arriba.

 

El Leganés es un club importante y sois el segundo filial, algo atípico para clubes de esa entidad puesto que incluso han desaparecido filiales de equipos grandes, ¿cómo planifica un club como el Leganés un segundo filial ?

Yo además de ser el entrenador ahora de este equipo, llevo mucho tiempo en el club, a día de hoy soy también Director del fútbol base junto con Manolo Valverde, y  creíamos que era necesario cuando formamos este equipo, los chicos salen de los Juveniles de División de Honor y el paso a Tercera División e incluso ojala en un futuro un equipo en Segunda B como creo que debe de tener el Leganés estando el equipo en Primera, ese salto muchas veces es muy grande, el objetivo era crear ese segundo filial, meterlo lo antes posible en una categoría como Preferente para que esos chicos que todavía les falta competir 30 partidos contra jugadores séniors que tengan esa posibilidad durante un año para foguearse y que el salto a Segunda B o Tercera no sea tan grande.

 

¿ Con esto me quieres decir que los chavales que hay en el equipo son todos muy jovencitos ?

Todos son jovencitos, incluso hay algún juvenil que otro, son juveniles o sénior de primer año, hay algún caso de algún jugador con más edad, pero la mayoría son todos chicos entre 17 y 20 años.

 

La temporada pasada ascendisteis y este año estáis ahí arriba, ¿ no será secundario el ascender, verdad?

No, no, no…., ascender a día de hoy es el objetivo principal, para jugadores de División de Honor o jugadores jóvenes que podamos traer, con todos mis respetos la segunda regional es una categoría dónde no puedes ver realmente el potencial de esos jugadores, lo tienes que ver en una Preferente, evidentemente si algún jugador puede destacar aquí para luego poder jugar en el de Tercera División es otra función, pero nuestro objetivo es el ascenso.

 

Ya nos has comentado que eres también Director del fútbol base en el Leganés, pero ¿nos podrías hablar un poco más de ti?

Bueno.., jugué aquí hasta División de Honor, entré cuando tenía 12 años, pasé por todas las categorías, infantiles, cadetes y juveniles, después de la época de División de Honor decido sacarme el título de entrenador y ponerme a estudiar Universidad y dejar un poco apartado el tema futbolístico, y comencé un poco como Coordinador en el colegio dónde yo estudiaba, con 100 niños que teníamos, y como había estado aquí mucho tiempo me llamaron para entrenar a diversos equipos, he pasado por benjamines, luego alevines, he entrenado cadetes, he entrenado al juvenil División de Honor hace tres temporadas, y esta es mi tercera temporada en la que estoy al cargo del División de Honor y tengo toda la confianza de la gente que lleva el club, mi intención, aunque sé que estamos creciendo, quiero que el fútbol base del Leganés sea una cantera de prestigio en el futuro.

 

¿ Y el campo una auténtica alfombra, todo un lujo ?

Hay muchas veces que los canteranos y la gente no termina de agradecer esa inversión que el club está destinando a la cantera, tenemos un campo cuyo césped es la envidia de Madrid, dudo que haya un campo de hierba artificial como el nuestro, mucha gente que viene a ver los partidos nos piden referencias para preguntarnos con qué empresa hemos hecho el campo, o cómo se ha hecho, y eso habla muy bien del club, que creo que está apostando e invirtiendo claramente en la cantera.

 

Muchas gracias

De nada.

[email protected]

Ajax Spinner