Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

1ª Aficionados > Grupo 3 > E.M.F. Villarejo

Entrevista a José Luis Rojas, entrenador del E.M.F. Villarejo (Temporada 2016/17)

Autor:
07-10-2016
 
" En Villarejo hay mucha pasión por el fútbol "

 

 

El nuevo entrenador del primer equipo del Villarejo tiene una dilatada experiencia como técnico a pesar de su juventud. Con 34 años, este madrileño residente en Alcorcón, ha sido entrenador y director deportivo en equipos como Juventus Academy, Scuola Calcio Milan, C.D. Móstoles U.R.J.C., Rayo Brunete o Peña Madridista 3000 goles.

Ahora, inicia su trayectoria como entrenador del conjunto verde tomando las riendas del equipo de 1ª Regional. Para Rojas, el objetivo es mantenerse  en la recién estrenada categoría y ve mucho futuro en la cantera por el buen trabajo de la escuela, en la que entrenará además, al cadete.


 

 

¿Por qué decidiste aceptar el reto del EMF Villarejo?

Tengo amigos entrenadores que han entrenado en el club anteriormente y cuando les pregunté sólo tenían buenas palabras hacia el mismo. Cuando hablé por primera vez con el presidente, aparte de darme una muy buena impresión, se confirmó lo que ya me habían dicho, que se trata de un club serio, comprometido con lo que hace y con muchas ganas de seguir creciendo. Todo esto se reafirmó cuando me senté con la dirección deportiva. Me transmitieron mucha confianza, fueron claros desde un principio y la verdad que me hicieron sentirme muy a gusto. Hoy por hoy puedo decir que estoy muy ilusionado y es un placer trabajar aquí, un club histórico del futbol regional de Madrid. Estoy muy agradecido al “presi” y a la dirección deportiva por haber confiado en mí.

 

Como entrenador, ¿es más “Guardiola” o “Simeone”?

Bueno, salvando las distancias, sinceramente creo que un poco de ambos. Me explico: me gusta la idea de ser protagonista con el balón pero también me gusta que mis equipos sean intensos a la hora de defender.

 

El equipo es un recién ascendido, ¿Cuál es el objetivo para esta campaña?

El objetivo para esta campaña es asentarnos en la categoría. El equipo viene de una dinámica ganadora tras conseguir el ascenso como campeón en 2 ª regional, pero 1 ª regional es una categoría muy distinta y más dura en la que vamos a tener que trabajar mucho desde la humildad y la paciencia. Acabamos de empezar, estamos trabajando muy bien y poco a poco iremos creciendo tanto en juego como en resultados.

 

La plantilla es muy joven y con muchos jugadores que vienen de la 2ª Regional. ¿Crees que se están adaptando bien a la nueva categoría?

Tengo una plantilla muy joven, sí, es verdad, pero tengo la suerte de tener jugadores comprometidos, con mucho talento y sobre todo un gran grupo humano. Sinceramente me siento afortunado de tener los jugadores que tengo.

 

 

¿Cuáles van a ser los rivales más complicados?

En esta categoría todos los rivales son complicados, cualquiera puede ganar a cualquiera. Tenemos que centrarnos en nosotros mismos, hacer bien nuestro trabajo y no fijarnos en nadie más.

 

El Villarejo vuelve a enfrentarse con Colmenar de Oreja. ¿Sabe que hay una gran rivalidad futbolística entre los dos municipios?

Sí, ya me informaron y me pusieron al día de la rivalidad que hay entre ambos municipios. Sin duda los partidos con ellos van a ser partidos muy disputados y competidos. Además, ellos esta temporada han hecho un proyecto en busca del ascenso. Vamos a salir a ganar contra ellos igual que hacemos en cada partido, con la diferencia de que si lo logramos nuestra afición se sentirá doblemente satisfecha.

 

Usted va a entrenar también al equipo cadete. ¿Cómo ve a la Escuela Municipal de Fútbol?

Si, así es, el club me ha dado también la oportunidad de entrenar a su cadete y poder así seguir ayudando en la formación de niños. Veo una escuela en crecimiento y con los equipos situados en buenas categorías, lo cuál habla del buen trabajo que se está haciendo. No hay que obviar la dificultad que supone en un municipio como éste conseguir niños.

 

El fútbol regional tiene en general un problema con la falta de asistencia de público a los campos. ¿Cómo valora la respuesta de la afición de Villarejo en los pocos partidos que han disputado como locales?

Sí, es cierto que en el fútbol regional asiste muy poco público. En Villarejo hay mucha afición y pasión por el fútbol y por el equipo. Este año vamos a necesitar a toda nuestra afición apoyándonos en cada partido, tenemos que conseguir llenar el campo y que hagamos de nuestra casa un fortín. Desde aquí animo a nuestra afición para que venga a apoyarnos porque son necesarios e importantes para el equipo. 

Ajax Spinner