DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

1ª Aficionados > Grupo 2 > C.D. San Fernando

Entrevista a Joserra Hernández, entrenador del C.D. San Fernando (Temporada 2022/23)

Autor:
01-12-2022
Joserra Hernández en las instalaciones del San Roque EFF // Foto:futmadrid

 

" creo que hay siete y ocho equipos que están preparados para ascender, sobre el papel nosotros por nombre deberíamos estar ahí arriba "

 

..

El C.D. San Fernando empataba este pasado domingo en su visita al C.D. San Roque EFF, en un partido entre dos equipos de la zona noble de la clasifiación, el equipo de San Fernando de Henares dejó buenas sensaciones, sobre todo en la segunda parte con más ocasiones claras que su rival, logrando adelantarse por dos veces, pero los locales lograrían empatar en el descuento en un final tremendo, con tres de los cuatro goles marcados a partir del minuto 90.

El técnico del equipo es el contrastado entrenador Joserra Hernández, quien llegaba al equipo a comienzos de temporada con el objetivo de devolver al equipo a Preferente, Un objetivo que tras las primeras 11 jornadas lo tienen ahí, estando actualmente a 3 puntos de la segunda plaza. Tras el partido pudimos hablar con él unos minutos.

 

¿ Partido tremendo, con un final de los que no te puedes imaginar ?

Bueno, yo creo que hemos dominado la mayor parte del partido, tanto en juego como en marcador, como en sensaciones, que son tan importantes de las cosas que se notaban que podían pasar, al final tras una falta que creo que era de roja clarísima que hemos visto todos aquí, de hecho el chaval no sabemos lo que tiene en la rodilla, hemos tenido que cambiarlo en el momento porque no puede moverse, nos ha condicionado esa lesión en los minutos finales teniendo que ajustar como podíamos el equipo, y producto de dos pequeños errores defensivos de marca individual llegan los goles suyos, creo que habíamos hecho lo más difícil, habíamos trabajado bien el partido, por dos veces nos habíamos adelantado en el marcador y no hemos sabido cerrar el buen trabajo que habíamos hecho en el resto de minutos.

 

En todo caso, el equipo desde fuera ha dejado buenas sensaciones en general

Sí, yo pienso lo mismo, es lo que te he dicho al principio, creo que el equipo sabe a lo que juega, el equipo está muy comprometido a todos los niveles, y salen las cosas que trabajamos, lo único en los balones parados en los que hay un pequeño error en la marca y en el rechace ellos tienen la suerte de que les cae y mira.. al final yo creo que nos llevamos menos premio de lo que nos merecíamos.

 

¿ Para el que piense que Primera Regional es fácil, para nada, verdad ?

No y más este año, con todos los equipos que han caido de la Preferente, ya sabes, tu que ves un montón de partidos ya sabes el nivel que hay en las diversas categorías, creo que hay siete y ocho equipos que están preparados para ascender, sobre el papel nosotros por nombre deberíamos estar ahí arriba, somos conscientes de nuestro compromiso y de nuestra obligación, pero el día a día es muy complicado, ya lo veis, aquí todos los equipos tienen dos o tres jugadores que te pueden generar problemas, pero vamos nos queda seguir trabajando en esta línea, que estoy seguro que nos esta forma de jugar y con esta forma de entender el fútbol las cosas tienen que terminar saliendo.

 

El San Roque era el equipo que hasta ahora llevaba menos goles encajados, vosotros érais los máximos goleadores del grupo, ¿ y al final un 2-2 ?

Como te decía nos llevamos menos premio del que creo que nos merecíamos, pero hay que saber valorar también a los equipos que juegan este tipo de fútbol, cada uno juega con sus armas, todas las armas son válidas, no seré yo quien diga lo contrario porque otros años me ha tocado jugar a mí así, ha seguir creyendo que estoy convencido que este grupo de jugadores tiene que dar todavía un poquito más, espero estar al final pegándome por todo.

 

¿ Tal vez esa presión del San Fernando por el ascenso os está limitando vuestras prestaciones ?

Ya has visto que a la hora de jugar por lo menos no, que es lo que más me importa, a mí en lo personal gracias a Dios no, en otras categorías sí que he vivido esa presión en que si fallabas estabas fuera, pero aquí la verdad lo que percibo es mucha tranquilidad en dirección deportiva, en presidencia, me trajeron por unas cosas y creo que esas cosas las estamos dando, al final en esto mandan los jugadores, creo que los jugadores creen en esta idea, creo además que están muy comprometidos con el objetivo, y oye, más que una presión es un aliciente en cada partido, sabemos que tenemos equipos para poder ganar cada partido y en esa línea vamos a seguir.

 

¿ Y queda mucha liga ?

Sí, sí, ya sabes que esto es una carrera de fondo y el tema es posicionarse en el grupo de arriba en los últimos cinco partidos, y estar preparados para en el sprint final ser capaz de adelantarte, paciencia, mucha tranquilidad, aunque un día como hoy piensas que has perdido dos puntos, peor sería a que estuviera agradecido al punto y me voy de aquí y gracias, creo que el equipo como has dicho, genera buenas sensaciones, creo que al final estaremos ahí arriba.

 

Muchas gracias

A vosotros.

 

Entrevista@Futmadrid2022

Ajax Spinner