DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Aficionados > Grupo 9 > Atlético Valdemoro (Baja)

Entrevista a Juan Carlos Durán "Piru", entrenador del Atlético Valdemoro (Temporada 2014/15)

Autor:
26-03-2015
Juan Carlos Hernández "Piru" en las instalaciones Alfredo Di Stéfano de Parla
 
" El condicionantes de la directiva fue que hiciéramos un buen papel no en ningún momento subir "

Juan Carlos Durán García, conocido en el mundo del fútbol como "Piru" se vio embarcado en el proyecto del banquillo del Atlético Valdemoro después de una operación que le impidió seguir jugando, su llegada al banquillo rojiblando ha supuesto un salto cualitativo del equipo que le ha llevado a rozar la zona alta de la clasificación y a realizar grandes partidos.

Tras el choque del pasado domingo hablamos un rato con él.

 

¿ Cómo has visto el partido ?, en la primera parte habéis dominado pero tras el penalti todo a cambiado.

Hemos estado 25 minutos bien, nos hemos salido del partido nosotros solos, no hemos sabido jugarlo, no hemos controlado el centro del campo y cuando las segundas jugadas no están activas perdemos el partido seguro y eso se nota. El partido del Ciempozuelos de la semana pasada no tiene nada que ver con este, un cambio brutal, la actitud del equipo cuando nos quedamos con 10 en el campo fue seguir luchando. De repente damos una de cal y otra de arena, pero bueno….

 

De todas maneras el Atlético Parla también es un equipo puntero del grupo, las victorias siempre son difíciles y hay que trabajarlas evidentemente.

Hay una diferencia muy grande del partido pasado a este, de los tres últimos partidos que llevamos jugando al partido este, no se ha visto actitud ninguna, volvemos a recuperar la cara que teníamos en diciembre o finales de diciembre, el agachar la cabeza cuando nos meten un gol, creíamos que eso lo habíamos superado pero no es así.

 

Llevabais una racha muy positiva, ¿ os quedan ánimos para seguir luchando por lograr estar arriba ?

El condicionantes de la directiva fue que hiciéramos un buen papel no en ningún momento subir, nos hemos encontrado que nos hemos metido en unos puestos que podíamos optar, estamos a 10 puntos, no hay que tirar la toalla, si los jugadores quieren…., yo estoy para dirigirlos no para subirlos de categoría, son ellos los que tienen que jugar y ganar, si ellos no quieren a partir de ahora se cambiarán las actitudes dentro del Club y jugarán los que menos juegan para dar minutos a esa gente que es comprometida y no tiene esos minutos.

 

¿ Cómo ves la competición en vuestro grupo ?

Hemos reaccionado demasiado tarde, creo que a día de hoy el más fuerte es el Alhóndiga, como él no hay ninguno, y fuera del Alhóndiga todos los equipos somos más o menos asequibles, del décimo para arriba somos de parecido nivel, cualquiera se puede meter ahí arriba con cuatro partidos seguidos ganados, nosotros nos metimos y cualquiera lo puede hacer.

 

En el banquillo ahora después de muchos años jugando al fútbol, ¿ háblanos un poco de ti de tus inicios como entrenador ?

Bueno…., empecé en lo que era el Promesas Valdemoro cogiendo un infantil, ascendí dos años consecutivos con ese infantil, pasé a coger un cadete del Atlético Valdemoro, conseguimos subirle de categoría y al año siguiente logramos permanecer en la categoría, me presentaron esta opción y como por la operación no pude jugar, conocía a todos los jugadores, yo creía que era viable, creo que es viable y que el equipo ha dado un cambio de actitud bastante grande, sin desmerecer en nada lo que ha hecho Emilio, pero bueno…., creo que no está dando la mal, la experiencia está siendo bonita, la gente confía en ti, es algo precioso.

 

En la plantilla tenéis a Mario que es el goleador, pero ha salido en la segunda parte, ¿ tiene alguna explicación ?

Sí claro, tenía una lesión, viene con una minifisura en el empeine, nos jugábamos el traerle porque sabíamos que lo íbamos a necesitar, es un tío que ahora mismo está enchufado, a principio de liga prácticamente no se contaba con él, y de repente se ha hecho un delantero que ni nosotros podemos imaginar el despliegue que tiene, no hay nada más que ver el cambio de actitud que ha tenido el equipo de cara a portería en cuanto a estado él, son una pareja de oro Diego y Mario y cuando juegan juntos hacen daño, no hace falta decirles mucho.

 

¿ En cuanto al futuro, ya sabes algo o es muy pronto ?

No lo sé, tampoco había estado como entrenador a este nivel, por supuesto si la directiva quiere que continúe voy a continuar, para mí es un club dónde llevo muchos años jugando en él, que he estado en él y me he tenido que ir por circunstancias de Directiva de pasado, ahora estoy a parte como entrenador echándoles una mano con la contabilidad y si ellos deciden que siga seguiré, si me tengo que marchar para que venga otro entrenador también lo entenderé, creo que hay opciones para todo.

 

¿ Es un orgullo estar entrenando a un equipo histórico como el Atlético Valdemoro, aunque es una pena que esté en Tercera Regional ?

Por circunstancias económicas caímos en Tercera Regional, creo que las gestiones de las antiguas directivas en estos últimos cinco o seis años no han sido todo lo que tenían que ser y eso ha perjudicado mucho a los futbolistas, a día de hoy la economía es bastante precaria, por supuesto es un orgullo estar aquí, no me voy a arrepentir de esto en la vida y espero continuar todos los años que pueda, y si me marcho tener la opción de volver, la puerta siempre abierta, ojala con el esfuerzo de este año podamos conseguir algo o si no prepararemos el equipo para el año que viene.

Ajax Spinner