Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

1ª Aficionados > Grupo 3 > Vallecas C.F.

Entrevista a Juan Carlos Robles, entrenador del Vallecas C.F. - Temporada 2018/19

Autor:
29-08-2018
Juan Carlos Robles /// Foto: Vallecas CF
 
" Queremos seguir creciendo, la ilusión es entrenar en Preferente, en esta línea trabajaremos para devolver al Vallecas CF al sitio que le corresponde por nombre y por historia "

 

El nuevo entrenador del primer equipo aficionado del Vallecas C.F., Juan Carlos Robles, responde las preguntas que le han realizado desde el departamento de prensa del propio Vallecas C.F.

A continuación reproducimos la entrevista que en la web oficial del club está dividida en dos partes:

Parte 1 de la entrevista (pinchar aquí)

Parte 2 de la entrevista (pinchar aquí)


Entrevista a Juan Carlos Robles

 

En el equipo hay bastantes jugadores renovados de la temporada pasada. ¿Crees que le viene bien al equipo tener una base consolidada?

La temporada pasada hubo un buen trabajo, conseguimos realizar una buena segunda vuelta, con 7 partidos imbatidos y con 5 victoria consecutivas. Sin duda, es un buen punto de partida para este proyecto del Vallecas de la 2018-2019.

 

Aunque ya sabemos que todavía hay muchos jugadores a prueba, ¿Cómo ves al equipo? ¿Crees que vamos a superar el puesto de clasificación de la pasada temporada?

Las pretemporadas están para prepararse para la competición del mejor modo. A partir de ahí, desde el club y el propio cuerpo técnico se ha realizado un gran trabajo en buscar refuerzos para esta temporada. Las sensaciones son positivas con respecto a los jugadores que están viniendo a probar, de los cuáles algunos estamos firmando. El objetivo es subir un escalón en cuanto plantilla, con más competitividad interna por puesto y más compromiso con respecto al equipo.

La temporada pasada cogimos el equipo en los puntos de posiciones de descenso y quedamos en el puesto doceavo en la clasificación. Esta temporada queremos crecer, trabajando con los pies en la tierra y los resultados nos dejaran en el puesto que merezcamos, pero sin duda la ambición es progresar estar más arriba. Y si el trabajo, esfuerzo y sacrificio de todos está presente, somos un equipo capaz de competir y ganar a cualquier equipo. 

 

En cuanto al grupo que nos ha tocado esta temporada (Grupo III), ¿Cómo lo ves? ¿Qué rivales piensas que son los que más peligro tienen?

La temporada pasada fue un grupo competido hasta el final, con 7 equipos compitiendo prácticamente hasta el final por el ascenso. Subieron tres equipos, pero quedaron Racing Villaverde, EF Rivas, CD Tajamar y Ciudad de Getafe… que tuvieron buen nivel y sin duda serán equipos que competirán y optarán a todo. Por otro lado tenemos el descenso de Preferente de CD Colmenar de Oreja que siempre es un rival a tener en cuenta. Si a esto añadimos, equipos que subieron de segunda mostrando un gran fútbol como EMF Villarejo y AD Villaverde Bajo o CD Fortuna B que siempre forman equipos competitivos…

Sin duda el grupo va a ser competido y va a tener fútbol de alto nivel.

El Vallecas CF sigue ejercitándose en pretemporada

Como hemos publicado en la web, el primer equipo ha realizado bastantes fichajes hasta el momento. ¿Se espera alguna nueva incorporación antes del comienzo de la liga?

Estamos trabajando en ello, aunque el grueso de la plantilla está bastante perfilado y tenemos cada vez menos puestos por cubrir. Estamos trabajando alguna incorporación que sin duda pueden ser clave en el proyecto de esta temporada, de momento no podemos anticipar más…

 

¿Cuáles son tus objetivos personales para esta temporada? ¿Y el objetivo del equipo?

Tras una primera temporada en primera regional como entrenador, por lo cual quiero agradecer al club la oportunidad. Queremos seguir creciendo, la ilusión es entrenar en Preferente, en esta línea trabajaremos para devolver al Vallecas CF al sitio que le corresponde por nombre y por historia.

 

Te deseamos mucha suerte esta temporada y que el equipo pueda cumplir sus objetivos.

Antes de dar por finalizada la entrevista viene el cuestionario de las preguntas cortas:

-Entrenador favorito: Guardiola
-Mejor jugador actual: Messi
-Mejor jugador de la historia: Complicada elección de uno sólo, cada uno en su tiempo conforme al fútbol en ese momento han sido los mejores… Di Stefano, Pele, Cruyff, Maradona, Messi…
-Estadio preferido: Wembley
-Partido que siempre recordarás: Final del Mundial 94’ en Estados Unidos. Un Brasil irrepetible... con Romario, Bebeto, Mazinho, Mauro Silva, Dunga, Taffarel, Aldair, Cafú..
-Manías antes de salir a un partido: La ropa que llevo, suelo mantener aquellas prendas con las que gano partidos y quito con las que pierdo.

[email protected] CF

Ajax Spinner